Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Un español deshauciado se ahorca en plena calle

| 6

DeshaucioLos desahucios se cobran cada vez más muertes en España. La última víctima es un hombre de 56 años que apareció ahorcado en una calle de Alicante diez días después de haber sido desahuciado.

El hombre vivía en la calle Doctor Buades número 47, a dos minutos del lugar donde lo encontraron ahorcado, según el diario 'Información'. En la puerta de su vivienda había un cartel, fechado el pasado 2 de abril, que rezaba: "por orden judicial se ha procedido al cambio de cerradura", lo que significa que la víctima ni siquiera estaba en casa el día que la comisión judicial clausuró su domicilio.

El abogado de la dueña de la casa, José Vicente Puchol, cuyo nombre y número de teléfono figura en el cartel, explicó que antes de iniciar el procedimiento judicial hace cosa de un año intentaron resolverlo de otra manera, pero no lo lograron. La propietaria llegó incluso a proponerle la renuncia al alquiler adeudado a cambio de recuperar la vivienda, pero el inquilino no respondió, por lo que optaron por obtener el desahucio.

"Era una persona correcta y normal, pero hacía días que no la veía", indicó al diario su vecina, que -conjetura- en la situación actual "se le va la cabeza a cualquiera".

A pesar de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que la ley española que regula los procedimientos de desahucio es abusiva e ilegal y el Ministerio de Justicia de España ha anunciado que la reforma de la legislación hipotecaria incluirá las modificaciones debidas, la situación no ha cambiado. Los desahucios, las protestas contra las cuales las autoridades consideran “terrorismo”, siguen siendo la principal causa de muerte no natural en España.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91671-espana-ahorcar-desahucio-alicante?utm_source=drivingout&utm_medium=drivingout&utm_campaign=actualidad)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    mientras los borbones toman vino de 700 euros me ca@%* en diez

  • Aroldo dijo:

    Y viene el viejo de m... este a decirle al presidente de un país soberano que se calle la boca por soltarle en la cara todas sus verdades, que se la calle él, habráse visto cosa igual, un rey en pleno siglo XXI.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ....y su representante en el "trono" vaya de correrías matando elefantes...clase de HP....y tener los cojones de haber mandado a callar a Chavez...hay pueblo español organízate, organízate y echa a la calle a la partida de HP que rigen tus destinos....

  • JUANCHO dijo:

    Solo el pueblo salva al pueblo.

    • tirso acevedo dijo:

      No solo mando a callar al Comandante , tiene la familia con problemas de corrupción , y todavía tienen la desfachatez de opinar sobre la democracia de Venezuela .
      Realmente los Españoles tienen y deben seguir peleando para conseguir
      acabar con este reinado absurdo y dejen ya de una vez por todas ser SÚBDITOS y convertirse en unos CIUDADANOS

  • CMP dijo:

    Lamentable que estas cosas ocurran en nombre del dinero. Se pierde un ser humano y con su pérdida se queda una familia sin la protección de este ser humano.

    Pero hasta cuando el pueblo español soportará la imnominia de sus gobernantes, sobre todo la de la rancia Monarquía, encabezada por un fascista, franquista, lleno de vicios y enriquecido a cuenta del pueblo trabajador?

    El Partido Popular es digno de ese Rey viciado y corrupto, matador de animales indefensos y soplón de los norteamericanos en su momento, dando una puñalda trapera a un conciudadano, todo por el poder que deseaba infinitamente.

    Ahi está esa monarquía, obsoleta, rancia, aislada del pueblo, sin servir para nada.

    Adelante España, adelante pueblo digno, luchen por sus intereses.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también