Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diosdado Cabello presentó pruebas de desestabilización

| 12
Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó este miércoles pruebas de acciones desestabilizadoras por sectores antichavistas que incluyen el desconocimiento de los resultados electorales y reiteró la denuncia de mercenarios infiltrados en el país.

En el programa a Toda Venezuela que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello precisó que los antichavistas tienen una “Junta Patriótica” que apuesta por escenarios violentos e influyen severamente en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Añadió que Armando Briquet, miembro del comando de campaña opositor, estaría detrás de ese plan.

En ese sentido, presentó correos electrónicos que revelan intenciones para desconocer la decisión del pueblo el 14 de abril. “Briquet envió un correo el seis de abril a Guillermo Salas, representante de EsData, (una supuesta ONG que se encarga de auditar procesos electorales) acordando formas para sabotear proceso electoral”.

El mensaje que envía textualmente Briquet es el siguiente:

“Recibido, pero necesitamos todo lo expuesto en Washington para revisión del comando, es necesario todo documento expuesto internacionalmente, si el camino que se decidiera fuese el desconocimiento de resultados”.

“Desmiénteme Briquet que enviaste este correo (...) Armando Briquet no te pongas a inventar”, afirmó Cabello.

Asimismo, denunció una reunión entre el director del diario abiertamente opositor, El Nacional, Miguel Henrique Otero con el candidato del antichavismo, Henrique Capriles y Briquet “para hablar del desconocimiento de las elecciones. Si quieren que me desmientan para mostrarles fotos. Tú estabas hablando en nombre del movimiento 2D y de la Junta Patriótica”, acusó Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional presentó además un audio del chofer del candidato antichavista donde el trabajador afirma que Capriles Radonski no va a aceptar los resultados electorales y vaticina que va a haber problemas en el país.

Sabotaje eléctrico

Cabello dijo que los planes de grupos de derecha buscan atentar contra la tranquilidad de la nación en días previos a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

Indicó que los implicados están “plenamente identificados”. “Se han presentado informes de inteligencia, tenemos identificadas a las personas. Vinieron a Venezuela (procedentes de El Salvador) a colocar bombas, atentar, hacer sabotajes eléctricos”.

El vicepresidente PSUV enfatizó que detrás de los planes “hay apoyo norteamericano” y agregó que el Gobierno venezolano actuará contra quienes decidan desestabilizar, “no encontrarán piedra donde esconderse”.

“Si aquí (en Venezuela) hay factores de la oposición que quieren la violencia de una forma de expresión distinta a la democracia estamos obligados a darle respuesta”, insistió Diosdado Cabello.

Señaló que la oposición de ese país orquesta planes violentos porque “están desesperados porque van a perder las elecciones”.

Destacó la denuncia busca evitar que ocurran hechos de violencia, “para ver si esta gente (antichavista) entra en razón. Hoy denunciamos y apostamos por la razón. En elecciones se gana o se pierde, deben respetar”.

El candidato de la MUD para las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, en reiteradas ocasiones ha arremetido contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la víspera no firmó el documento emitido por el árbitro electoral para respetar resultados.

(Con información de teleSUR)

http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/diosdado-cabello-presenta-pruebas-de-desestabilizacion

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita dijo:

    Mano dura con todos estos apátridas, asesinos y lamebotas del imperio.

  • Yorda dijo:

    El dia 14 venezuela se cnora de nuevo porque vendra un hijo de la Revolucion, palante Maduro que el pueblo esta contigo, a caprichito se le esta cayendo el pelo por estar pensando mucho.

  • ALIEN dijo:

    Mano fuerte con ese descarado de Capriles que lo que intenta es destruir a un pais que va adelante por el capricho de el y EE.UU adelante todos los venezolanos delen duro a ,os opositores ok

  • José dijo:

    Señores aprienten la tuerca no tenga paz contra lo que no la quieren ante de que ocurran otras desgracias esa gente no tienen escrupulos lo que pueda evitarse es lógico evitarlo pero si actuan mano dura y sin contemplaciones es hora ya de adoptar las medidas contra esos barbaros y sus amigos de yanquilandia.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Estoy confiado en que la inteligencia venezolana, sus fuerzas armadas, sus milicias, sus cuerpos policiales y los batallones creados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, están con los ojos bien abiertos, es una lastima que Caprichito o Principito, pero mas aun los Yanquis y su derecha Internacional no acaben de aprender la lección que el verdadero pueblo venezolano chapista o no chapista han demostrado en estos últimos 14 años de su lealtad a su sistema electoral pero mas que eso su apego a la paz eso no lo acaba de interiorizar el grupo que dirige la llamada Mesa de la Unidad Democrática y quieren entonces engañar y llevar a sus electores a la violencia llevando campañas en la prensa corrupta y apatrias mentiras y engaños sobre la realidad en el país, no tienen un plan honesto de acción para mejorar las deficiencias que plantean tiene el actual gobierno y lo que hace es desvirtuar la opinión publica en problemas personales y desconocer al Consejo Nacional Electoral pues sabe que van ha perder. El compañero Diosdado tiene razón, hay que denunciar a diario hasta que se den la elecciones, estas violaciones graves para que el pueblo en general no caiga en los planes del imperio que solo lo que quiere es recuperar su dominio sobre un país rico al cual solo le intereso sus riquezas mientras era un pueblo en la miseria que lo llevo al Caracaso y donde esta misma derecha vende patria apoyo el asesinato de miles de sus hijos Venezolanos. Adelante Venezuela demuestra una vez más, que eres el país más democrático del mundo en los últimos 14 años. Viva el Pueblo de Venezuela.
    Abajo los Carriles o Caprichos de Imperio con su grupo mafioso y terrorista a los cuales el pueblo les dio su merecido en el 2002.
    Con la Victoria del 14 Abril se pondrá de por siempre en su lugar al pueblo de Venezuela y a su líder invencible Hugo Rafael Chávez Frías. Héroe de América Latina.
    Chávez VIVE.

  • cubano-cubano dijo:

    Todavia alguien duda de que el capriles es una marioneta yanki ? , donde estan los que dicen que es mentira el video , las gravaciones etc, mejor no le busquen las cosquillas a un pueblo digno , que ademas no esta solo , pues en cualquier momento le sacan una foto de capriles en la csa blanca pidiendo isntrucciones y billetes y despues me van a decir que es montaje .

  • D'León. dijo:

    Tiempo al tiempo, las transformaciones sociales que se llevan a cabo en Venezuela, como resultado de una mejor atención y lograr elevar el nivel de vida del pueblo son el resultado de las ideas del invicto Hugo Chávez, se convierte en la punta de lanza de las trasformaciones sociales de América Latina, atendiendo al legado de los hombres de bien que desde hace siglos querían poder realizar cambios, transformaciones con beneficios sociales y no solo para las capas de la burquesia, la respuesta que dará el pueblo venezolano el próximo 14 de abril sera el resultado de tanta unidad de ideas, convicciones de que no existe en el mundo fuerza capaz de aplastar las ideas de un pueblo revolucionario, consiente de querer determinar su destino.

    Saludos

    D´León.

  • chino dijo:

    hay que aplicar mano dura con esos apatridas no se pueden dejar amenazar, saben que están perdidos los opositores por eso deben de encargarse de aplicarles manos duras con ellos.

  • aburridodeCNN dijo:

    SI NO FIRMA EL DOCUMENTO QUE PONE EL ARBITRO PARA RECONOCER LOS RESULATDOS...MAS CLARO NI EL AGUA CLARA...
    ...NO LOS VA A RCONOCER SI PIERDE.QUE ES LO MAS PROBABLE!!!..
    ..A PREPARARSE VENEZOLANOS..AUN LES QUEDA MUCHA LUCHA POR DELANTE...
    ..NOS E DEJEN ENGATUZAR CON LAS PROMESAS DE ''CAPRICHITO'' RADONSKY...

  • Antonio A. Baró Bazán dijo:

    Los retrógrados de Venezuela son los mismos de todos los tiempos, los que siempre responden presente arrodillados ante el imperio Yankee, gente baja y ruín, que actúan como cabeza de turco y apoyo para llevar a cabo sus malintencionados propósitos sin que se les pueda acusar como culpables principales de los desmanes que siempre comenten contra los pueblos que ansían ser libres. Ahora allí en la tierra heróica de Bolívar,Miranda,Cháves y muchos héroes, gente como Capriles y su camarilla eternos lamebotas sin escrúpulos y sin Patria encamian sus pasos a ralizar acciones que siempre dejan heridas imborrables en las familias, nosotros los cubanos conocemos bien esto, lo hemos estado sufriendo desde que invadieron a Cuba los norteamericanos para apropiarse de la victoria sobre las fuerzas españolas. Resulta admirable la capacidad inmediata de ofrecer resistencia a estos propósitos de los dignos hijos de Chávez, como un tajo proveniente de la espada gloriosa de Simón Bolívar, a tiempo, se hace presente la respuesta viril y abierta de la fuerza revolucionaria que cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo venezolano, y no podría lograrse tal éxito en la lucha de otra forma, esto resulta demostrativo de que se ha sabido adquirir con bastante celeridad por cierto, los métodos, sistemas y procedimientos para conocer a tiempo todo lo que prepara y hace el enemigo del pueblo venezolano, para destruir su revolución, y con ella las esperanzas de poder revindicar las ideas mas revolucionarias de los próceres, hombres y mujeres de pueblo que a lo largo de cientos de años han venido ofrendando su vida por que se alcance la verdadera democracia y la libertad digna y plena de todos los hombres. Hermanos y hermanas venezolanos, !rodilla en tierra!, igual que los héroes de las mil batallas de la gesta bolivariana, !Adelante, siempre adelante, no hagan ninguna conceción de principios, ésos que hoy se disfrazan de ovejas y víctimas, son sus enemigos irreconciliables que siempre han asesinado, robado y vejado a las generaciones venezolanas y a los pueblos de América!, A los apátridas, eternos traidores de su pueblo, con Maduro al frente dénles bién duro.

  • rene dijo:

    pero que se cumplan las leyes porque si esos bandidos de adentro quedan libres es mas de lo mismo. es la misma impunidad de siempre y por eso estan tan envalentonados soñando ser presidentes, porque nunca se les ha puesto en su lugar

  • FUEGO dijo:

    METAN TODOS ESOS DELINCUENTE PRESO Y BOTEN LA LLAVE

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también