Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuestan señalan ventaja de 17 puntos para Maduro en elecciones venezolanas

| 14

Nicolás Maduro Al cerrar hoy en Venezuela el plazo para revelar encuestas, las principales realizadas señalan ventaja del candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, sobre el opositor Henrique Capriles.

La mayoría de los estudios coinciden en que Maduro superará a Capriles, como promedio, por 17 puntos, pero el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, llamó este domingo al pueblo venezolano a no caer en triunfalismos.

El periodista José Vicente Rangel, durante su programa por el canal privado Televen, resumió los resultados difundidos hasta hoy que sustentan lo señalado anteriormente.

Según Rangel, la encuestadora Datanálisis difundió que 50,3 por ciento de los encuestados votará por Maduro y 33,9 por Capriles, mientras el 61,9 por ciento cree que el primero ganará la elección del 14 de abril.

Consultores 30-11, por su parte, informó que el 60,3 por ciento de los encuestados da a Maduro como vencedor, con el 52,8, sobre Capriles, quien le sigue con 38,6 por ciento.

EL periodista también mencionó los resultados del Grupo de Investigación Social GIS XXI que reflejan una expectativa de votos del 55,3 por ciento para el candidato socialista.

Hinterlaces, otra conocida encuestadora, considera -de acuerdo con su último sondeo-, que el 54 por ciento de los entrevistados votaría a favor de Maduro, mientras el 37 por ciento lo haría por Capriles.

Por último, Rangel mencionó a la firma International Consulting Services (ICS), que en los datos de su último sondeo refleja que el 56,9 de los votantes lo hará por Maduro mientras que el 41,1 por Capriles.

El estudio de ICS arrojó que el 67,1 por ciento de los interrogados estima que Maduro ganará la elección presidencial y el 73,6, tiene seguridad y confianza en el Consejo Nacional Electoral.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 14 de abril para elegir al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013-2019 tras la muerte del líder venezolano, Hugo Chávez.

Maduro, candidato del Gran Polo Patriótico, y propuesta de Chávez como presidente del país para el caso que le sucediera algo sobrevenido, lidera las encuestas y el opositor Capriles marcha detrás en las preferencias del electorado en una contienda en la que también participarán otros cinco candidatos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    El único enemigo que podria tener Maduro seria la abstención de votos chavistas por triunfalismo o sobreestimación…todos a votar el dia 16…a darle la paliza que merecen Capriles y sus acólitos…todos a votar

    • Hendris Manuel dijo:

      Alguien que sabe del asunto me estuvo comentando eso mismo. Muchos Venezolanos no iban a votar porque estaban seguros de que Chávez ganaría y fue por eso la diferencia tan relativamente estrecha que existió. Apoyo 100% su comentario.

    • Jane dijo:

      Si botan el 16 estamos embarcados…las elecciones son el 14!!!!!!!!!!!

  • salgado dijo:

    Vas bien NICOLAS,da pena que aun en VENEZUELA existan muchas personas ignorantes y no ven la realidad del SOCIALISMO,jamas en la historia ningun gobierno ha entregado tantos recursos a su pueblo como el bolivariano,la derecha no lo hizo ni tiene moral para hacerlo,me da la impresion que el SOCIALISMO LLEGO PARA QUEDARSE EN VENEZUELA BOLIVARIANA

  • pablo perez dijo:

    estamos y deseamos estar seguro del trinfo del candidato de la patria, recomendado y exhortado,por el indiscutible e invicto presidente eterno de la venezuela socialista,hugo rafael chavez frias,pero a pesar de lo seguro de su triunfo este 14 de abril,hay que estar alertas y que todos salgan a votar por Maduro que es la continudad del proceso venezolano,no confiarse y estar alertas les sugiero,a los votantes concientes de los gandss objetivos que se esta jugando alli en ese hermano pais solidario,viva el pueblo hermano de venezuela patriota,le exitos en las elecciones del 14 4 y le desemos la victoria del camarada Nicolas Maduro Moros

  • Eduardo dijo:

    Camaradas Venezolanos:
    Hay que ganar en las urnas, no se dejen cegar por el triunfalismo de las encuestas. Esta eleccion representa mucho, para la soberania de Venezuela y de toda Latinoamerica.Adelante hermanos a votar por Maduro,que es votar por la Independencia.

  • Luis Espinal dijo:

    maduro ganara con el mayor de los votos,que eso nadie lo dude,ahora solo puede parar la marcha de una revolucion tan bonita imprevistos o personas triunfalistas a la hora de elegir a maduro ,a votar bien temprano, que gane el bien en venezuela.

  • Manolo dijo:

    !!! NO SE DUERMAN EN LOS LAURELES QUE LA BURGUESIA TIENE MUCHA PLATA Y PUEDE USARLA COMPRANDO CONCIENCIA DE GENTE «INCONCIENTE» TODOS LOS CHAVISTAS A VOTAR EL DIA 14, NI UNO EN LA CASA!!!

  • Lilimar dijo:

    Recuerden al Ché: EN EL IMPERIALISMO NO SE PUEDE CONFIAR, AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ!!!

  • daineris dijo:

    …todos los venezolanos deben de recordar que Chavez dió su vida entera para que su pueblo no siguiera más en la miseria y en la axplotación……. no hace mucho mi profe nos preguntó saben lo que PATRIA alguno dimos nuestra opinión y el dijo…PATRIA es:
    *es Fidel
    *el pais donde vivimo
    *la región donde vivimos
    *la provincia donde vivimos
    *la ciudad donde vivimos
    *es nuestra madre, padre,abuelo….nuestra familia
    *es el café que tomamos todas las mañanas
    *es el aire que respiramos
    *somos nosotros mismo
    POR TODO ESTO ES QUE TIENEN QUE LUCHAR LOS VENEZOLANOS TIENEN QUE VOTAR POR SU FELICIDAD, POR LA DE SUS HIJOS, POR LA DEL VESINO….
    POR SABER QUE CUANDO SE LEVANTE PODRÁ VER EL CIELO, LAS NUVES …PODRÁ RESPIRAR UN AIRE PURO Y NO LLENO DE ESE TOXICO SABEN EXPULSAR AQUELLOS TÍTERES….

  • Moraima wilson D dijo:

    Maduro vamos por simón bolivar, chavez y por la revolución venezolana, no te detengas, cuba cuenta con un voto más, porque somos los pueblos de ámerica y del mundo los que decimos UN SÍ A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA., Y COMO DICE EL COLEGA ANTERIOR, AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ!!!

  • eldris dijo:

    Venezuela decide su destino el 14 de abril, ya el Presidente encargado Maduro lo dijo, depende del pueblo venezolano perder todas las conquistas sociales y misiones alcanzadas durante estos últimos 14 años del gobierno bolivariano. Viva la unidad de los pueblos latinoamericanos.

    Todo el voto por Maduro, cumplan con el compromiso asumido con su comandante y líder histórico Hugo Rafael Chávez Frías.

  • LeonardoT dijo:

    Admiro a Maduro como la continuidad del hombre que jamás debió morir.Venezolanos dignos,el rotundo éxito se gana en las urnas el 14.Por ello no dejen de votar.

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Maduro va a ganar porque con èl ganarà la dignidad del pueblo venezolano, con el otro van a ganar los que siempre humillaron al pueblo. Maduro adelante

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también