Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro goza de buena ventaja, según encuestas

| 10

Nicolás-Maduro-2El presidente encargado de Venezuela y candidato socialista, Nicolás Maduro, aventaja en 14,2 por ciento al opositor Henrique Capriles, rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, según encuesta difundida hoy en Caracas.

De celebrarse los comicios mañana, el 52,8 por ciento de los venezolanos votaría por Maduro y un 38,6 por ciento por Capriles, reveló el estudio realizado por Consultores 30.11 en 16 estados del país del 23 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril.

Independientemente de sus preferencias e intención de voto, el 60,3 por ciento de los entrevistados cree que Maduro resultará ganador en los venideros sufragios frente al 29,2 por ciento que confía en un triunfo del aspirante de la derecha.

De acuerdo con el director de la encuestadora, Germán Campos, el candidato socialista resultó vencedor en todos los acápites evaluados en la pesquisa.

En ese sentido, la gestión del actual mandatario encargado resultó avalada por el 57,4 por ciento de la ciudadanía frente al 38,6 por ciento que lo desaprueba.

Asimismo, Maduro con respecto a Capriles, fue considerado por la población como el candidato con más simpatías (con el 59,9 por ciento frente al 31,6 por ciento del opositor) y el que habla al país con más sinceridad (con el 57,2 por ciento ante el 28,5 por ciento del aspirante de la derecha).

Igualmente, el 53,7 por ciento de los entrevistados consideró que el representante socialista posee un proyecto para el desarrollo de la nación frente al 32,6 por ciento que cree en la propuesta de Capriles.

También, el 48,2 por ciento considera que el país va por buen rumbo, frente al 31,6 por ciento que piensa lo contrario.

En cuanto a las expectativas de futuro de la nación, el 53,4 por ciento opina que mejorará, el 10,2 que seguirá igual y un 28,2 por ciento que empeorará.

Mientras tanto, la gestión del fallecido presidente, Hugo Chávez, en 14 años fue valorada positivamente por el 76,4 por ciento de la población frente al 23,6 por ciento que considera lo inverso.

En lo referente al Consejo Nacional Electoral, el 67,8 por ciento de los venezolanos mostró su confianza en ese ente frente al 20,5 por ciento que no se fía de tal autoridad.

Como dato destacado, sobresale el apoyo del 52,3 por ciento de los venezolanos a la propuesta de construir una nación socialista, frente al 30,8 por ciento que adversa tal proyecto.

Al respecto, el director de Consultores de Consultores 30.11 destacó a Prensa Latina que si en épocas pasadas el socialismo fue estigmatizado por sus enemigos históricos de los gobiernos de derecha, todo ello cambió con la llegada al poder en 1999 del presidente Chávez.

En la actualidad, el socialismo en Venezuela es un valor mayoritario identificado en la mente de las personas como cooperación, organización, participación, inclusión, soberanía y eficiencia, acotó Campos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    no podría ser de otra manera…

  • tokate dijo:

    Alentadoras noticias, el 14 de abril tengo la seguridad de que el pueblo de ese hermano país demostrara que es la base del camino al socialismo y que la obra ejemplar realizada por el faro de latinoamerica Hugo Chavez Frias continuara de manera exitosa en manos de Maduro… !Viviremos y Venceremos!

  • gerar dijo:

    que bueno, pero ojo esas encuestas decian lo mismo con chavez y la cosa quedo 11 a 9 en proporcion ..es alentador pero no creer solo e encuestas que cualquiera puede manipular

    • locubita dijo:

      gerar los que mintieron en las encuestas fueron ellos con Capriles, dijeron la falacia de que Capricho podía ganar a Chávez, cuando se sabía en todas las encuestas serias que Chávez andaba sobre los 10 puntos de ventaja, ya basta Obama gana por 1% y es un héroe de la democracia y el socialismo venezolano durante 14 años ha tenido victorias por mas de 30 puntos, basta ya de mentes hipócritas, ellos saben que al socialismo por los votos nunca lo van a quitar y que el 14 le van a dar otra paliza a Capriles.

  • STIFLER dijo:

    Recógete Capriles , pa ti no hay nada compay !!!!
    !!! Viva Chavez !!! Viva Maduro !!!

  • vvv y jls dijo:

    no podria ser de otra manera,pero no podemos confiarnos mucho independientemente que ya las personas saben lo que es bueno.confiemos en esos compatriotas y en dios que nunca nos deja solos.

  • joaquin dijo:

    Arriba amado pueblo de Venezuela a cumplir con el sueño y el legado de Chávez, Maduro ya está maduro para ese cargo, tanto tiempo al lado de un gigante de estos tiempos lo hicieron crecer como hombre, como hijo digno de ese pueblo, y por tanto, será el único que de verdad los defienda.
    No crean en falsas promesas del adulón yanqui de Capriles, ese no sirve para nbada, es igualito q

  • el chaca dijo:

    maduro presidente

  • Ari dijo:

    Maduro, hermano.

    Y permitame llamarle así porque como latino, como cubano, así le siento.
    Estamos con usted y con el proceso iniciado por ese grande que fue, es y seguirá siendo Chávez. Estamos con usted porque hemos padecido las mismas necesidades y las mismas vicisitudes que a su pueblo le tocó vivir. Sólo se puede lograr algo para el pueblo mediante la lucha revolucionaria. Le apoyo desde el fondo de mi corazón.
    El único llamado que le hago a usted y al pueblo de Chávez, a Venezuela toda, es que no caigan en triunfalismos (como ya usted bien señaló), pero que tampoco desmayen en su lucha, que aunque tengan seguros los diez millones de votos vayan a por más, porque como dijera el Comandante Ernesto Guevara en su presentación en la reunión de Cancilleres de la O.E.A. en Punta del Este, Uruguay, …»del imperialismo no podemos confiarnos, ni un tantito así…»
    Que Dios le bendiga, a usted, a su equipo de trabajo y al pueblo venezolano.
    Adelante hermano, que en la lucha por reivindicación social nunca hay descanso.

    Un saludos sincero y desde elfondo del alma, de un hermano cubano que les admira y les aprecia,

    Ari Vega,
    CUBA.

  • Daydí dijo:

    DEL TÁCHIRA A MIRAFLORES

    Del Táchira a Miraflores,
    –salomónico y candente-
    un autobús, con su ente,
    se abalanza hoy entre loores
    de victoria, fuego y flores,
    con los OJOS del futuro.
    A ultranzas –a contramuro-
    con ringorrango y pendencia,
    deletéreo en su tendencia,
    baila un Capricho inmaduro.

    En el alma trae el cianuro,
    en el tono, la estridencia;
    en la mano la impotencia
    del ¨ aguilucho ¨ inseguro
    que al agitarlo, anopluro
    da a su testa, y mil acores.
    El mundo, catalicores
    reconoce al indecente,
    al Supremo –el Presidente-,
    y a sus fieles seguidores.

    ¡Salomónico, Maduro:
    si Arañero: Presidente…
    condúce(los) con urgencia
    del Táchira a Miraflores!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también