Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Maduro está la Venezuela que Chávez soñó, asegura Lula da Silva (+Video)

| 8

Brazil's President Lula and Venezuela's President Chavez smile during a ceremony in Salvador City

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que contar con Nicolás Maduro en la presidencia es concretar «la Venezuela que Chávez soñó».

El líder socialista envió este un mensaje al pueblo de Venezuela, en el que expresó que el actual candidato socialista cristalizará las metas previstas por el comandante Hugo Chávez.

«Chávez y Maduro tuvieron las mismas concepciones en relación a los desafíos que Venezuela tenía por delante, en defensa de los más pobres», expresó Lula da Silva en un video, transmitido durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, celebrada en Caracas este lunes.

Enfatizó que la decisión de elegir un presidente corresponde al pueblo venezolano. Sin embargo, subrayó: «no puedo dejar de dar mi testimonio en nombre del futuro de este país tan querido para el pueblo brasileño».

En ese sentido resumió sus palabras en una sola frase: «Maduro Presidente es la Venezuela que Chávez soñó».

A continuación las palabras textuales de Luiz Inácio Lula da Silva:

En los 8 años que fui presidente de Brasil tuve la oportunidad de convivir con Nicolás Maduro, entonces ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Maduro se destacó brillantemente en la lucha por proyectar a Venezuela en el mundo y en la construcción de una América Latina más democrática y solidaria. Jugó un papel decisivo en la formación de Unasur y la Celac y siempre fue visible su profunda afinidad con nuestro querido y recordado Hugo Chávez. Los dos compartían las mismas ideas sobre el destino de nuestro continente y de los grandes problemas mundiales.

Chávez y Maduro tuvieron las mismas concepciones en relación a los desafíos que Venezuela tenía por delante, en defensa de los más pobres.

La gran obra de Chávez fue transformar a Venezuela en un país más justo realizando un proceso de transferencia de la renta petrolera en provecho de los estratos más sufridos de la sociedad.

Sin embargo, Chávez al igual que Maduro, siempre tuvieron claro que Venezuela necesitaba escapar de los que muchos llaman «la maldición del petróleo», de ahí la importancia que dieron y que da Maduro a la necesidad de industrializar el país y desarrollar la agricultura.

Caminemos juntos en esa dirección, estoy seguro que Maduro como presidente será capaz de cumplir la meta de Chávez.

La decisión de elegir a un nuevo Presidente corresponde exclusivamente al pueblo venezolano. No quiero interferir en un asunto interno de Venezuela, pero no puedo dejar de dar mi testimonio en nombre del futuro de este país tan querido para el pueblo brasileño, también en nombre de Mercosur, donde Venezuela acaba de ser recibida.

Una frase resume todo lo que siento: Maduro Presidente es la Venezuela que Chávez soñó.

(Con información de AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    jaja supuestamente al capriles le gustaria ser como lula sin embargo lula tiene solo elogios para chavez, maduro y la revolucion venezolana.
    Supongo que eso de declararse seguidor de Lula es estrategia de los que le han diseñado la campaña al capriles mas alla de que tenga sentido o no.

  • RREYES dijo:

    Maduro está apto para ser el presidente de Venezuela , hasta los cubanos tenemos confianza de que va a salir

  • pedro aviles dijo:

    EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO GIRO HACE POCO UN DOCUMENTO PARA DAR LINEA A LOS SEUDOMEDIOS «MASIVOS DE inCOMUNICACION» QUE COLABORAN CON LA INFAME CIA -NO GRATIS ($)-, PARA LANZAR LAS PEORES MENTIRAS ACERCA DEL GOBIERNO VENEZOLANO HACIENDO ELLOS MUCHO ÉNFASIS EN UNA SUPUESTA «CRISIS VENEZOLANA», CUANDO TODOS SABEMOS QUE LA ÚNICA Y REAL CRISIS QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS ES LA CRISIS… PERO A LA «DERECHA» DE SU CEREBRO SABIENDO QUE PERDERÁN LAS ELECCIONES VENIDERAS ANTE NICOLÁS MADURO DE UNA MANERA APLASTANTE COMO TRIBUTO PÓSTUMO AL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS…¡HASTA LA VIDA SIEMPRE MI COMANDANTE, DESDE MÉXICO!

  • pedro aviles dijo:

    ¡¡¡CAPRILES ES A LULA LO QUE BATICHICA ES A SANSÓN!!!

  • pedro aviles dijo:

    ¡OYGAN AMIGOS CUBANOS NO SEAN MALA ONDA OI POR ALLÍ QUE LA TAL YOANI -LA BLOGUERA ESA PUES-,SALIO DE CUBA NO SEAN MALITOS SI ALGÚN DÍA REGRESA A CUBA ASEGÚRENSE QUE LO HAGA PERO DENTRO DE GUANTÁNAMO ¿NO? ALLÍ ESTARÍA COMO PEZ EN EL AGUA…JUAR JUAR JUAR!

  • Eaperanza Pacheco dijo:

    estamos seguro que el pueblo de Venezuela otra vez le enterrará a la derecha fascista de Capriles y esta vez será para siempre, pero nunca debemos olvidar que son peligrosos traidores asesinos y terroristas

  • Marco Tulio Lima dijo:

    Celebro que Lula, esté a la par de MADURO Necesita apoyo de sus hermanos del Continente.Pienso eso del Proyecto de cambio que se desarrolla en Venezuela, los líderes mas queridos y capaces acompañan ese proceso. yo me alegro que así sea. Porque muchos líderes desconfiaron del proyecto de Chávez, pero al mirar la obra que a hecho con su pueblo y con América Latina, me convenzo y aplaudo el proceso que se está llevando a cabo en el SUR, a través de UNASUR y La CELAC.

  • Marta de Argentina dijo:

    Bravo, LULA, siempre coherente y veraz!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también