Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuestiona Karsai postura de occidente contra terrorismo

En este artículo: Hamid Karzai, OTAN, Terrorismo
| 3

 

Cuestiona postura de occidente sobre temas regionales

Cuestiona postura de occidente sobre temas regionales

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, expresó que "0ccidente" no supo reconocer cuál era el problema en esa zona del mundo en el marco de la supuesta lucha contra el terrorismo y los talibán, la cual se extiende por más de 12 años.

  Karsai hizo la declaración en una entrevista con el diario alemán, Süddeutsche Zeitung.
 El presidente afgano manifestó que ha faltado una estrategia comprensible y que "Occidente no combatió las zonas de reposo de los terroristas ni tampoco sus campos de entrenamiento".
 Agregó que el problema se ubica en Pakistán y no fue abordado. En ese marco planteó la interrogante de cómo se pretende lograr resultados actuando de esa manera. Criticó además la forma en que su gobierno fue tratado por Occidente, "como un objeto".
 En tanto, Karzai lanzó un llamado a los talibanes para que depongan las armas y participen en el proceso político y señaló que el líder Talibán Mulah Omar puede convertirse en candidato a la presidencia afgana.
 Apuntó que, de esa manera, le daría a los afganos la posibilidad de votar en contra o en favor suyo.
 El mandatario afgano pasó el fin de semana de semana en Qatar para reunirse con el emir Hamad bin Khalifa al Thani, así como con el ministro de Exteriores, Hamad bin Jassim al Thani, en busca de apoyo para una solución negociada al conflicto afgano.
 El objetivo de Karzai es que se entablen negociaciones entre los alzados en armas y el Alto Consejo por la Paz en Afganistán, en terroritorio de Qatar, con la perspectiva de que desemboque en un proceso político. El presidente afgano rechaza eventuales negociaciones de países extranjeros con los talibanes.
 El 2014 marcará un hito en la Historia reciente de Afganistán porque se retirarán las tropas de la OTAN y además termina el período presidencial de Karzai, quien por ley constitucional ya no puede reelegirse.
 En tanto, rechazó las críticas de la oposición afgana, que sostiene que Karzai va a tratar de aferrarse al poder y quedarse en la presidencia.
 Hamid Karzai llegó al poder en Afganistán en 2001, en calidad de presidente de transición después del derrocamiento del grupo Talibán. En las elecciones de 2004 y de 2009 logró reunir la mayoría de los votos, aunque a las últimas elecciones se le achacaron numerosas irregularidades.
 Después de 12 años desde la destitución de los talibanes por Occidente, la situación que guarda la seguridad en el país es  precaria y la corrupción está presente. Karzai culpa de la corrupción a Occidente por la forma en que otorga contratos.
 Aseveró que miles de millones de dólares destinados a la reconstrucción del país han desaparecido en canales turbios de la corrupción.
(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qwe dijo:

    Si quicieran borrar a los talibanes del mapa ya lo hubieran hecho hace rato

  • Mija dijo:

    ESTE PERSONAJE AHORA ES QUE SE CULPA EL MISMO DE SUS DAÑOS COMETIDOS, NO TIENE SENTIDO SUS PALABRAS POR QUE YA EL DAÑO Y EL GENOCIDIO ESTA COMETIDO.
    QUE TRISTE Hamid Karzai, UN AGENTE DE LA CIA ARREPENTIDO PERO ARREPENTIDO MUY TARDE DE TODAS MANERA EL SABE QUE ESTA CONDENADO POR EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA A 2 CADENAS PERPECTUAS.

    BASTA DE RETORICA BARATA Y FARSOS ARREPENTIMIENTOS......Hamid Karzai, UD ES UN G-E-N-O-C-I-D-A ....!!!!!!!!!!!!

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    No es tiempo de servilismo. Hasta los serviles se ven envilecidos y lanzan un clamor por demasía en el asunto del terrorismo. Los imperiales son capaces de atentar contra su propia madre con tal de salir delante en sus propósitos.

    No crean que tienen miedo alguno a dañar a un servidor. Nunca lo tendrían. El servidor tendrá que lamerle las botas hasta el final y lo utilizan, lo celebran, lo pagan, pero lo desprecian.

    Parece que Karsai tiene restos de dignidad y que tiene aprecio por el pueblo que mal gobierna, porque quienes han gobernado desde hace ya mucho tiempo en Afganistán son los americanos, y un poco de pudor debe quedarle. Pero no explota por nada de eso. Explota por el exeso del terror inmedido e incontrolado que introduce el mando imperial en todas partes. Quien no se doblegue y al final quiera salir diciendo algunas verdades es mal visto y terminan apartándolo, en el mejor de los casos o matándolo en la mayoría de los casos.

    Karsai ha sido una pieza a utilizar en el tablero de la incursión imperial por el mundo, que asustó al imperio, pero que promete mucho después del susto, y no será Karsai quien cambie las cosas. Hace falta un poder igual o superior al poder real para rechazarlo y eso está probado en física = una fuerza de igual magnitud en dirección contraria sujeta a la fuerza contraria, pero para rechazarla necesita ser mayor que ella.

    Karsai tendrá que sumarse al mundo del Sur, a los que tienen por norte al Sur y mirar de este lado del mundo, donde el mundo comenzará por salvarse sino es que algunos locos lo echan a perder todo. Hoy pudiera ser que empujaran a Korea del Norte al abismo, suponiendo que los koreanos amagan y no tiran, salvo accidente.

    Las armas son tan sofisticadas y están puesta para contener lo que le vienen en cima al capital, que armando una docena de terroristas bien entrenado pueden aterrar una población de varios millones de habitantes en hora. Eso lo sabe la Cia, que ha hecho entrenamiento de este tipo y sabe como manejar a terroristas bien entrenados.

    No sea que un día el perro se venga contra el amo y los opresores terminen siendo oprimidos por sus propios congéneres.

    Hasta más ver.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también