Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dice experto que los objetivos de EE.UU. son Rusia y China

| 17

Porta Aviones Esta es la opinión de un investigador de la Academia de Ciencias de Rusia, Konstantín Asmólov, quien habló con RT sobre la actual situación en la península coreana tras las declaraciones de Pyongyang de que las relaciones con Seúl han entrado en una “fase de guerra”.

“El envío de los bombarderos B2 tiene dos objetivos: uno es demostrar a Seúl el apoyo de Washington, el otro es demostrar que la inmediatez de reacción de Pyongyang es una mentira. Los norcoreanos tienen pocas opciones de respuesta”, afirmó Asmólov.

Según el experto, con acciones semejantes EE.UU. no instiga a Corea del Norte a cambiar, sino que esa imagen de sucursal del infierno es muy positiva para la parte estadounidense ya que si Pyongyang sigue con su retórica, justifica la presencia militar de Washington en el Oriente Lejano y el sudeste asiático.

“Pero esa presencia no está dirigida contra Corea del Norte, sino contra Rusia y China. El estado surcoreano está en una posición desesperada. Se encuentra en una situación donde cree que sus únicos aliados son el programa nuclear y el de misiles. Y EE.UU. lo utiliza persiguiendo sus objetivos”, agregó.

“Si Rusia, junto con Cuba, organizara ejercicios militares de la Armada rusa a la vista de Miami en los que practicara lanzamientos de misiles, la reacción de EE.UU. también sería drástica”, señaló Asmólov, haciendo referencia a las recientes maniobras conjuntas realizadas por Corea del Sur y Washington en la península coreana.

“Esperemos que la nueva presidenta de Corea del Sur sea capaz de ejercer presión sobre aquellos en su país que viven en la Guerra Fría y que no se diferencian de los norcoreanos en su fanatismo y visión miope, ya que sus declaraciones hablan sobre el restablecimiento de la confianza”, concluyó el investigador

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    pues esta embarcao entonces EEUU

  • Ricardo dijo:

    El análisis tiene mucho de verdad (si es que no lo es) pues los E.U. pueden pretextar cualquier tipo de escusa que les sirva par sus fines eternos de dominio mundial.

  • Rodolfo Duran dijo:

    A EEUU, les conviene mantener zonas calientes en distintas partes del mundo, que les permitan vender su armamento y mantener en pie el Complejo Militar Industrial, Crear enemigos, se ha convertido en un gran negocio del que forman parte los grandes medios de comunicacion,

  • El pacifista dijo:

    Tengan en cuenta este último párrafo, es el mas interesante para los desinformados.

    Esperemos que la nueva presidenta de Corea del Sur sea capaz de ejercer presión sobre aquellos en su país que viven en la Guerra Fría y que no se diferencian de los norcoreanos en su fanatismo y visión miope.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Me pregunto:

    ¿ qué será más importante para EE.UU.?,
    ¿ la barata mano de obra china o su manida defensa de la Libertad y la Democracia ?
    ¿ Qué actitud tomarán la ex URSS y la incomprensible China frente a la situación coreana …?

    ¿ Prevalecerá el maquiavélico pragmatismo..?

    Juan Bautista Gatica
    República de Amnesia ( Chile)
    Suramérica

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Los EEUU como siempre encubren sus planes y acciones detràs de otros paìses y con mentiras y engaños, como hicieron para meterse en Libia defendiendo “Derechos Humanos” cuando ellos lo pisotean diariamente, al igual en Iraq, Afganistàn y ahora estàn acabando con Siria, paìses que necesita someter por el petròleo que poseen.Detràs de cualquier acciòn que pueda afectar la Paz Mundial, està la mano del Gobierno de los EEUU de eso no podemos tener duda alguna.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Yo de nuevo:

    ¿ por qué los ” gringos”, con la ayuda británica y de sus obsecuentes adláteres occidentales,
    NO INVADEN COREA DEL NORTE como lo hicieron con Iraq y Afganistán ?;
    ¿ qué riquezas básicas hay allí…?;
    ¿ en la ” esfera de acción ” de QUÉ PAÍS se encuentran los norcoreanos…?

    Juan Bautista Gatica

  • Fernando Quevedo dijo:

    El Sr. Asmólolov no conoce la RPD de Corea ni su socilismo y por eso comete graves errores. ¿Sera por su anticomunismo barato?
    Tengan el valor que tenía la URSS de pararle los pies al Imperialismo y dejen de ir a culpar supuesto pequeño. Insulta gravemente la dignidad del Heroico pueblo coreano al llamarlo fanático y miope o de que su respuesta militar es mentira.
    Tenga por seguro Sr. Asmólov que Corea va a luchar a muerte por defender su socialismo a difernecia de otros que por ignorancia o cobardía no supieron hacer con el primer estado socialismo del mundo.
    Ahora resulta que si Corea se defiende esa actitud beneficia y justifica a los EEUU, lo que es el mismo argumento de que el bloqueo a Cuba beneficia al gobierno cubano para justificarse.
    Primero este “experto” que se entere lo que pasa en Corea Socialista. ¿No vio la entrevista de RT al delegado especial de la RPDC Alejandro Cao de Benós? Vea y lea sus propias noticias Sr. de RT. Y que los Imperialistas no invadan la RPDC porque usted se va a quedar petrificado de la respuesta que por primera vez será en el propio territorio de los EEUU, algo que muchos anti-imperialistas no verán con malos ojos, ya hartos de las guerras fuera de su casa.
    Fernando Quevedo KFA-España

  • Eduardo dijo:

    Ya es hora de que alguien se desida a dar un escarmiento para que se acabe la amenaza y guaperia barata, porque “perro no come perro”.

  • Yusniel dijo:

    Eso se resuelve relativamente fácil, que Rusia y China le empiese a regalar armamento de última generación a la RPDC como lo hace EE-UU con Israel, Turquia, Corea del Sur, Colombia, Egipto etc, y ahí si vamos a ver si se atreven a probar músculos en esa zona.

  • Leonardo dijo:

    Me alegro que hay opiniones que desautorizan a este pretendido “experto” Asmólov.
    No quiero parecer soberbio, pero este señor no entiende nada de poder ni de política. El miope es él. Con esta crítica Asmólov está criticando toda la política de Fidel Castro y el Ché Guevara en la Crisis de Octubre.
    ¿Qué sería hoy de Cuba si no hubiera habido la decisión y el temple de Fidel para enfrentar el chantaje nuclear en 1963?
    Asmólov demuestra que no conoce a Corea del Norte. Demuestra que no conoce el pensamiento revolucionario, demuestra que no puede creer que haya un pueblo digno y combatiente que esté dispuesto a pararles el carro a los imperialistas, a diferencia de China y Rusia, que actúan de manera oportunista.
    ¿Qué sería hoy de Siria si China y Rusia no hubieran votado en contra de los yanquis en el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Qué diferente habría sido la suerte de Libia si no la hubieran abandona rusos y chinos, y si Kadafi, con todo el inmenso respeto que me merece, hubiera mantenido su artillería misilística, en cambio de entregarla en sus acuerdos de convivencia con el imperialismo?
    La estrategia militar de Corea del Norte es magistral. Ahora el problema lo tienen los imperialistas, que no saben como hacer para salir de manera más o menos decorosa de esta situación. Están dudando porque ven que no la van a tener fácil. Están dudando porque pierden Corea entera si llegan a desencadenar la guerra. ¿O la moral de Corea del Sur es la misma que la de Corea del Norte?
    Corea del Norte atacará en la retaguardia con sus misiles nucleares, a las bases yanquis del Pacífico, y en la vanguardia avanzando sobre Corea del Sur, donde el pueblo apoya a los patriotas de Corea del Norte.
    Un abrazo.
    ¡Viva Corea del Norte, marxista, leninista, socialista!
    ¡Viva el Juche y el Songún!
    ¡Patria o Muerte!

  • Kepler dijo:

    Caballeros informense bien quien es Korea del Norte les exorto a que busquen informacion de este pais y saquen Uds sus propias concluciones.

  • rodriguin dijo:

    No es necesario ser un experto para deducir que los objetivos proncipales de eeuu son rusia y china, eso ya lo habia desde hace tiempo, hasta la biblia profetiza que rusia en un futuro sera principado de eeuu, todo es cuestion de tiempo. hasta me animo a decir que la verdadera guerrra sera con china y cuando la otan y eeuu ganen, el siguiente en la lista sera rusia, pero al verse totalmente sola sin otro ejercito aliado que le apoye se rendira. estos gringos van primero por lo mas facil, o sea tienen guerras con paises militarmente debiles que van en contra de los intereses gringos.
    y esto va para kepler, hay que ser mas objetivos, si vamos a cuestionar la forma de gobierno de norcorea, pues hay que medir con la misma vara a los aliados de eeuu, y que a mi humiilde opinion son muchisimo peores, siendo ellos unos hipocritas poniendo como bandera la democracia, pero en sus formas de gobierno son una monarquia.

  • humberto dijo:

    yo opino y siempre lo he dicho que los estados unidos hay que pararlo de una vez y por toda como se esta haciendo en america latina , con hechos y palabras concisas, ya basta de tanta brabuconeria de estos imperialista y me gusta la forma en como nuestros amigos los coreanos se han sabido enfrentar a cada batalla por defender su socialismo, su dignidad y su valores , aunque parece que todavia los chinos no se atreen de manera contundente a enfrentarse de manara abierat a estados unidos lo que favorece que han dado brechas al imperialismo que ha afectado u influencia y yo soy un ferviente admirador del socialismo y e todo los valores que benefien a nuestra humanidad de manera positiva , entonce porque tanta ambicion imperialista y chovinista y querer amenazar a un pais con la destruccion en masa no saben que no habra ni perdedores ni ganadores , yo quisiera saber que pais del mundo pueda abrirle las entendederas a los chovinista norteamericanos

  • adriale dijo:

    Hola a todos los EE.UU quieren crear mas guerras y menos paz invadir paises donde puedan meter bases militares, robar sus recursos naturales.Este no es por recusos si no por meter su ejersito serca de rusia y china y demostras su poderio lo peor de esto seria que si hay querra van a moririr muchos seres vivos inosentes y los EE.UU van a decir son solo daños colaterales e inevitable y contaminar la tierra solo los estados EE.UU tienen derecho de tener armas nucleares y asustar los demas paises con ello, espero los demas paises del mundo se den cuenta y no apoyen invacion de EE.UU es una forma de distraer a sus siudadanos para queno piensen en su situacion economica ya que solos ellos se estan undiendo mientras otros paises flotan sin querras no subsisten el mundo deberia darles las espaldas a EE.UU gran eje del mal mundial y granterrorista peores del mundo disfrasados de salvadores de la paz mundial los EE.UU mataron mas personas inosente que los que ellos llaman terroristas un terrorista solo mata unos miles y destruyen unos metros a la redonda los EE.UU millones y destruyen paises siudades tan solo por probar sus armas cualcquier pequeña escusa les sirbe para invadir

  • Fernando Quevedo dijo:

    Gracias a todos los comentarios de apoyo a la RPD de Corea. Especialmente quiero a gradecer a Leonardo y a Kepler sus comentarios.
    La KFA tenemos el privilegio de tener a Alejandro Cao de Benós Delegado Especial del Gobierno de la RPDC en el exterior que nos informa puntualmente de toda la situación. Ahora todo el apoyo moral al pueblo de Corea será llevado en forma de comunicados a su pueblo a través de todos los medios de comunicación.
    La Brigada de Defens Internacional (apoyo moral) ha abierto un buzón de correo para apoyar a este heroico pueblo.
    Esa lista está abierta, cualquier persona se puede inscribir voluntariamente en el e-mail: commissar@korea-dpr.com
    Gracias, porque nosotros preferimos morir a entregarnos o vendernos.

  • Alejandro dijo:

    men tu eres un poco loco ehhh si los USA quisieran ya ustedes estubieran borrado de la faz de la tierra y en el mapa no salieran fuera un crater enorme asi que sigue durmiendo de ese lado que te vas a caer de la cama..
    USA tiene un poder militar que ningun otro pais se acerca en lo mas minimo…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también