Sorteo de Mundial de Fútbol 2014 ya tiene fecha
La comisión organizadora de la Copa Mundial de la FIFA confirmó ayer que el sorteo final de Brasil 2014 será en Costa do Sauípe de Salvador de Bahía el próximo 6 de diciembre, a las 13.00 hora local, mientras que el de grupos clasificatorios para Rusia 2018 será en San Petersburgo.
Durante la reunión mantenida hoy en la sede de la FIFA en Zurich, también se ha acordado que las responsabilidades de dicha comisión deben ampliarse a las decisiones relacionadas con los preparativos de las citas mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022.
“Teniendo en cuenta que tenemos en marcha de forma simultánea tres mundiales, se ha hecho necesario ampliar la capacidad de decisión de este órgano de la FIFA para que abarque no solo el Mundial de 2014, sino también los dos siguientes“, ha indicado el secretario general del máximo organismo futbolístico, Jérôme Valcke.
Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph S. Blatter, subrayó su confianza en la fortaleza de la unidad forjada en los últimos meses entre este organismo con el Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014 y con las autoridades brasileñas para organizar tanto la Copa de Confederaciones (junio 2013) como la Copa del Mundo (junio/julio de 2014).
En la reunión quedó confirmado, como ya se había adelantado hace meses, que el sorteo de composición de los grupos de la fase final de la Copa Mundial Brasil 2014 se realizará en el complejo Costa do Sauípe de Salvador de Bahía, a las 13.00 hora local (16.00 gmt), el 6 de diciembre de 2013.
Una de las primeras decisiones adoptadas en relación a la Copa del Mundo de 2018 es la aprobación de la propuesta realizada por el COL de Rusia de que el sorteo preliminar de composición de grupos clasificatorios sea en San Petersburgo, el 24 o el 25 de julio de 2015.
En esta reunión también se ha celebrado el sorteo de la fase de clasificación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): el tercer clasificado del grupo B se enfrentará en casa a su homólogo del grupo A el próximo 6 de septiembre. El partido de vuelta se disputará cuatro días más tarde.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Medicina de la FIFA presentó un informe muy positivo sobre los preparativos de los servicios médicos con los que se contará en la Copa Confederaciones y en la Copa Mundial.
Los servicios médicos estarán a disposición tanto de los equipos participantes como de los espectadores e incluirán planes de emergencia en casos de congregación de multitudes.
Joseph S. Blatter y Jérôme Valcke también mantuvieron una reunión con el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.
(Con información de EFE)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

comparto contigo Sergito, lo que dije anteriormente es porque en realidad no los eh visto jugar y solo doy un punto de vista por la grandeza de sus jugadores, pero tienes toda la razón y solo un milagro los salvaria del Mundial y creo que los milagros no exiten.Saludos
Al barça lo que se es que el MADRID los va a sacar de la champions.Me juego lo que sea.
Final del juego 3 a 0 gana Argentina, doblete de Higuaim y Messi de Penalti, mas las dos asistencias en los goles de Higuaim. Para mi, penalti mal marcado, y en el 3 a 0, Higuaim estaba en off side.
Uruguay 1-Paraguay 1
Honduras 2-Mexico 2
EL MUNDIAL VA A ESTAR BUENO Y ESPANA VA A VOLVER A GANAR.