Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Asociación Nacional del Rifle se sale con la suya

| 11

armas de fuego en Estados Unidos

En Estados Unidos, el Partido Demócrata anunció este martes que abandona su lucha por prohibir la venta de armas de asalto en el país.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, explicó a periodistas que el texto no tiene el apoyo suficiente para seguir adelante, por lo que esta propuesta será eliminada del paquete de proyectos de ley que la Cámara Alta debe votar en las próximas semanas.

Como consecuencia, esta medida será votada y probablemente rechazada.

Apoyado por la Casa Blanca, el texto, “a pesar de tener una proyección optimista, dispone de menos de 40 votos, estamos lejos de los 60”, declaró Reid, en referencia al mínimo necesario para aprobar una ley en el Senado.

La congresista demócrata Dianne Feinstein, impulsora de la medida, confesó ante la prensa su decepción por esta decisión, aunque tampoco ha sido una sorpresa para ella ya que desde el inicio los republicanos y una parte de los 55 senadores demócratas rechazaron el texto.

“Yo no voy a dejarme caer y hacerme la muerta”, dijo Feinstein a la CNN. “Creo que el pueblo estadounidense ha dicho en cada encuesta pública única que apoyan este tipo de legislación”.

La propuesta tenía como objetivo prohibir en todo el país la fabricación, importación y venta de fusiles de asalto, similares al utilizado el 14 de diciembre de 2012 durante un tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste), en el que fallecieron 20 niños y seis adultos.

Los cargadores con más de 10 balas también habrían sido prohibidos con esta medida.

A pesar de este revés, las otras tres propuestas parecen tener más asegurada su aprobación: la verificación de identidad y antecedentes penales en toda compra, incluidas aquellas que se realizan en ferias especializadas y en internet; la penalización de las adquisiciones de armas por parte de personas que no tienen el permiso para tener; y nuevos créditos para reforzar la seguridad en las escuelas.

En un país en el que el Tribunal Supremo ha garantizado el derecho de todo ciudadano a poseer un arma para defenderse, el 34% de los hogares poseen armas de fuego, según una Encuesta Social General publicó la semana pasada.

El presidente estadounidense, Barack Obama, convirtió en una de sus prioridades para su segundo mandato aumentar el control de la venta de armas después de la tragedia de Newtown.

(Con información de AFP)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jojo dijo:

    en talla….. sigan matandose entre ustedes…… son necios y necios caeran!!!!!

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    eso era de esperar, porque siempre los mas ricos son los que tienen la batuta alla en EEUU, el presidente no da vela para el entierro y es una marioneta de los grandes empresarios, revisen con profundidad y veran cuales son las patrañas e intenciones!!!!

    cese el uso de las armas.!!

  • Angel Pavia dijo:

    Asi mismo , solo en un pais asi , lleno de locos se puede esperar cualquier cosa , asi que seguiran matandose entre ellos mismos .

  • Adrian Mtnez C. dijo:

    “…el texto no tiene el apoyo suficiente para seguir adelante…”
    Parece que 20 niños y 6 adultos muertos en un tiroteo no es motivo suficiente para apoyar esta medida. Son unos inmundos estos gobernantes. Me quedo sin palabras de la indignación.

  • Maria dijo:

    Los pueblos no se equivocan. En su gran mayoria , la poblacion norteamericana apoya el derecho a la posesión de armas. Respeten eso.

  • Eduardo dijo:

    Que descarados son, no tengo otro comentario, probre pueblo.

  • EriksonSunami dijo:

    Lo que pasa es que cuando suceden las tragedias, no le suceden a los que venden las armas ni sus familiares, por eso valoran mas la ganancia que la perdida de vidas humanas, desafortunadamente esto hace tanto daño como la droga y no se penaliza como tal.

  • hugo salvador dijo:

    en la logica del terrorismo USA no se puede prohibir las armas pues perderian la esencia del imperialismo.la de agredir y masacrar al resto del mundo.a los gringos les gusta q los otros se desarmen y lo gritan desde sus bombarderos sus tanques sus misiles nuclears

  • Xiomara dijo:

    Nada señores, están hechos a su imagen y semejanza. No será una ley, la que prohiba o limite este tipo de armamento, ni pensarlo, cambios en la Sociedad Norteamericana, pondría punto final a este y otros fenomenos que están carcomiendo inevitablemente al Sistema.

    El propio pueblo norteamericano aunque desangrados, tendrán la última palabra.

  • pepe dijo:

    Esto todo es al final un negocio .

  • Rafael Aguilar dijo:

    Tal parece que nada hara cambiar a este pueblo, no hay masacre capaz de hacerlo cambiar de rumbo hacia el precipicio, una muestra de lo estupido y terco que pueden ser los seres humanos. Una ultima alternativa pòdria ser someter el asunto a un plebiscito.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también