Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

CMB recuerda a fallecido lanzador cubano Yadier Pedroso

| 45

Yadier-Pedroso-1Los organizadores del tercer Clásico Mundial de béisbol recordaron hoy la carrera del lanzador cubano Yadier Pedroso, quien falleció el pasado sábado en un accidente de tránsito en su país.

La página web del certamen evocó la actuación del estelar serpentinero en dos Clásicos universales, el primero de ellos con solo 19 años en 2006 y su última presentación en la actual edición.

Además del título mundial conquistado en 2005 y el subcampeonato olímpico de Beijing-2008 con la selección nacional, Pedroso sumó su desempeño en los campeonatos cubanos donde ganó el cetro en 2009 y acumuló un balance de 76 victorias y 45 derrotas, con promedio de carreras limpias de 3.15.

El domingo, antes de la primera semifinal del Clásico Mundial Puerto Rico-Japón (3-1) disputada en San Francisco, se recordó al pitcher, de 26 años, en el estadio AT&T Park.

Una imagen del lanzador cubano fue colocada en la pantalla gigante de la instalación, mientras el público y los jugadores de ambos equipos guardaron silencio durante un minuto en memoria del pelotero antillano y como homenaje póstumo.

El jugador falleció al chocar el automóvil en que viajaba contra un camión en la carretera que conduce a Artemisa, cabecera de la provincia de igual nombre. En el accidente también murieron otras dos personas.

(Con información de Presa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Reina del Sur dijo:

    LO LAMENTAMOS, LINDO HOMENAJE

  • elúltimo dijo:

    Justo reconocimiento.............

  • Diune dijo:

    el RON es enemigo del TIMÓN y varias veces ha frustado la vida de alguno de nuestros grandes deportistas.
    A toddos los foristas les pido, no mezclar ambos contrincantes.

  • Angela García Fornaris dijo:

    Es un bello gesto del cual deben aprender los cubanos, es imperdonable que las principales figuras del Comité Olímpico Cubano y los líderes de la Revolución no hayan hecho un comentario y haber mandado una ofrenda floral, Fidel Lo hubiera hecho, estoy segura, así como haberlos recibido a todos en el aeropuerto.El solo hecho de haber regresado a la Patria demuestra su gandeza, su patriotismo y vergüenza de seguir luchando por nuesto pasa tiempo nacional.Pedroso debe haber tenido esto por dentro como los demás, dejemos de lamentarnos y criticarlos tanto, así se destruyen a los hombres.
    Mientras se ponga el futbol más que la pelota este no ocupará su lugar nuevamente, un reflejo de ello es que los niños en los parques, sus casas, etc, lo que juegan es futbol y no pelota, busquemos más encuentros con el Caribe y otros lugares del mundo y veremos como estos muchachos brillarán, dejemos los prejuicios y temores.
    Una cubana que de pelota no sabe nada.

  • jorge dijo:

    un gesto muy bonito por parte de la CMB a nuestro estelar lanzador pedrosito, mis mas sentido pesame , que descanse en paz.

  • DANIEL dijo:

    ESTO A SIDO UN GRAN GOLPE ,EL MUCHACHO LO TENIA TODO PARA TRIUNFAR Y YA ESTABA TRIUNFANDO LO LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES .
    DANIEL EL DE KOLHY,PLAYA.

  • Chaple dijo:

    Fue un grande entre los grandes lanzadores de Cuba. Una terrible pérdida. Descansa en paz hermano y mis sentidos pésames a sus familiares y compañeros del equipo y del deporte en general

  • Elmer dijo:

    para sus familiares mi más sentido pésame y reconocimiento a todas las personas que expresaron sus condolencias hacia "PEDROSITO" de C.AVILA para toda Cuba.

  • LA ANEMIA EN PERSONA dijo:

    no tengo palabras para explicar esta terrible pérdida

  • magdelin dijo:

    creo que la vida es muy injusta, ya que una persona tan joven no debería morir asi tan tragicamente dejando un gran vacío en los corazones de las personas mas allegadas, mis mas sentido pésame para sus familiares y amigos,cuba tambien siente su perdida ya que era uno de los mejores lanzadores

  • Erisdel dijo:

    MI MAS SENTIDO PESAME ALA FAMILIA ,CUBA PERDIO UN GRAN PELOTERO

  • Alex dijo:

    Si Cuba hubiese clasificado Pedroso no hubiese muerto, que situacion.

  • alejandro dijo:

    es una pena para todos y un ejemplo mas de lo peligroso de ligar alcohol y conduccion,

  • Yaimi dijo:

    Amigo, donde quiera que estés sepas que te extraño un montón. Honor a quien honor merece!!! Seguirás siendo un gran hombre!!!

  • TIGREFAN dijo:

    HERMOSO GESTO DE RECONOCIMIENTO A PEDROSO. LAMENTABLE PERDIDA PARA EL BEISBOL CUBANO Y PARA SUS FAMILIARES PRINCIPALMENTE, TAMBIEN PARA TODOS LOS CUBANOS. EL SE GANO ESE RECONOCIMIENTO POR SU EJEMPLARIDAD. NUESTRAS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también