Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama felicita a Netanyahu por formación de nuevo Gobierno israelí

| 3

OEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Israel y a su primer ministro, Benjamin Netanyahu, por la “formación exitosa” de un nuevo Gobierno y se mostró dispuesto a colaborar “estrechamente” en los “muchos desafíos” que enfrentan ambos países.

“Obama desea trabajar con el primer ministro y el nuevo Gobierno para encarar los desafíos y avanzar en nuestros compartidos intereses de paz y seguridad”, señaló en un comunicado la Casa Blanca.

El Likud Beitenu, alianza derechista que lidera el primer ministro israelí; el partido ultraderechista Habait Hayehudí y el centrista Yesh Atid han firmado hoy un pacto de Gobierno tras siete semanas de negociaciones.

Obama reiteró el “alto valor” que concede a los “profundos y duraderos vínculos con Israel y el pueblo israelí” y mostró su intención de “fortalecerlos” en su viaje a Israel la próxima semana.

El mandatario estadounidense viajará del 20 al 23 de marzo a Oriente Medio para visitar Israel, Cisjordania y Jordania, donde tratará asuntos regionales como el conflicto entre israelíes y palestinos, las ambiciones nucleares de Irán, la inestabilidad en Egipto y la guerra civil en Siria.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    DIOS LOS CRÍA Y EL DIABLO LOS JUNTA. SON LOBOS DE UNA MISMA CAMADA (PIDO PERDÓN A LOS LOBOS)

    ¡¡¡QUE MAL ANDA ESTE MUNDO EN QUE MAL-VIVIMOS!!!.

    SIEMPRE ME PREGUNTO Y AÚN NO ENCUENTRO LA RESPUESTA: ¿HASTA CUANDO LA IMPUNIDAD DE LOS PODEROSOS?.

    Salud y suerte.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Amamantar al hijo de teta de EE.UU. es una garantía para el sistema capitalista mundial que tiene su punta de lanza en el Medio Oriente en el gobierno de Israel.

    A mi forma de ver las garantías de paz en la zona está en el entendimiento con todas las partes, en crear un clima de seguridad, garantizar los derechos del pueblo palestino y asegurar que el derecho internacional se reconozca para todas las naciones del área sin amenazas constante de Israel y EE.UU.

    Los EE.UU. no valoran que Israel se envalentona en nombre del imperio y que su fierza radica en el amparo imperial a su política, lo que aleja la credebilidad en EE.UU. de muchas fuerzas en la zona y de muchos países con los cuales debería normalizar y mejorar las relaciones.

    Obama parece ser una persona inteligente, pero no con ofrecerle dádivas a Israel mejora lass relaciones en la zona. Se trata de no hacer concesiones sino a la paz, a la garantía de la seguridad de todos y no de uno en particular.

    Mientras la situación palestino e iraní no se resuelva, estarán latentes los aires de guerra y habrá peligro por un holocausto nuclear, al tener la posibilidad de ataque de un gobierno de la ultraderecha mundial con armas nucleares incontroladas.

    Debe pensar Obama en cómo resolver esta situación, si es que quiere a la raza humana y tiene algún temor por su gente.

  • Lilimar dijo:

    REPITO:
    – DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS AJUNTA!!!!!
    – DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES!!!!
    – NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL PROPIO PALO!!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también