- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama felicita a Netanyahu por formación de nuevo Gobierno israelí

OEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Israel y a su primer ministro, Benjamin Netanyahu, por la "formación exitosa" de un nuevo Gobierno y se mostró dispuesto a colaborar "estrechamente" en los "muchos desafíos" que enfrentan ambos países.

"Obama desea trabajar con el primer ministro y el nuevo Gobierno para encarar los desafíos y avanzar en nuestros compartidos intereses de paz y seguridad", señaló en un comunicado la Casa Blanca.

El Likud Beitenu, alianza derechista que lidera el primer ministro israelí; el partido ultraderechista Habait Hayehudí y el centrista Yesh Atid han firmado hoy un pacto de Gobierno tras siete semanas de negociaciones.

Obama reiteró el "alto valor" que concede a los "profundos y duraderos vínculos con Israel y el pueblo israelí" y mostró su intención de "fortalecerlos" en su viaje a Israel la próxima semana.

El mandatario estadounidense viajará del 20 al 23 de marzo a Oriente Medio para visitar Israel, Cisjordania y Jordania, donde tratará asuntos regionales como el conflicto entre israelíes y palestinos, las ambiciones nucleares de Irán, la inestabilidad en Egipto y la guerra civil en Siria.

(Con información de EFE)