Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos incumple acuerdos bilaterales con Corea

En este artículo: Corea del Norte, Estados Unidos
| 11

Corea-MapaLa República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó hoy a Estados Unidos de incumplir los tratados sobre el tema nuclear, las relaciones bilaterales y de colocarle en su lista de blancos de ataques nucleares preventivos.

Un comentario de la agencia Kcna señala que en esas circunstancias la RPDC “se vio obligada a fabricar armas nucleares para prevenir la guerra y defender su régimen y su destino”. Y argumenta que es justa la posesión de armas nucleares para su defensa frente a las maniobras de Estados Unidos, y que su tercera prueba atómica subterránea usó una bomba pequeña y ligera, pero de alto poder explosivo.

Por su parte, el diario Rodong Sinmun expresa que el mantenimiento de la paz en la Península Coreana hasta este momento es resultado de los esfuerzos de la RPDC, pero alertó que Washington no debe confundir la paciencia con la debilidad.

El medio oficial de prensa precisa que la paciencia de Pyongyang llega a su límite cuando Estados Unidos recrudece su hostilidad con acciones como promover una resolución condenatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU, que condujo a la RPDC a realizar su tercer ensayo nuclear.

También apunta que la RPDC había advertido a Estados Unidos su oposición a las maniobras conjuntas con Surcorea denominadas Key Resolve y Foal Eagle, que lleva a cabo con la participación de numerosas tropas.

El matutino desmiente rumores difundidos por Washington y Seúl acerca de una supuesta provocación del Norte de Corea y los califica de mentiras puras y continuas.

En ese sentido, Rodong Sinmun recuerda que con argumentos como estos, Estados Unidos justificó su presencia militar en Irak y Afganistán.

El periódico afirma que la Península Coreana se encuentra ahora en estado de guerra por la anulación del Acuerdo de Armisticio y de los pactos de no agresión, que el gobierno norcoreano anunció a principios de marzo.

(Con información de Prensa Latina)

 

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel gonsalez dijo:

    Vasta de Mentiras. No se puede tapar el sol con un dedo.

    • Rojo dijo:

      A qué le llamas mentiras ??, sé más explícito.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Gracias Cubadebate por tratarnos con respeto, muchos sinceros comunistas caen en la propaganda anti-RPDC.
    Como nos enseñó Fidel: “No existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.”

    Fernando Quevedo KFA-España
    http://www.koryolibros.com

  • Mario Garcia. dijo:

    Mi pregunta es por que China voto a favor de la sanciones impuestas contra Corea del Norte y junto a los Estados Unidos?.

  • Gabdriel dijo:

    ¡Mucho Ojo!

    Esa tercera resolución de sanciones contra Corea del Norte en la ONU tuvo el apoyo de Rusia y hasta de China.

  • Pedro Brito dijo:

    Fernando. Me parece que tú eres el español de los videos que hay por ahí de norcorea, cierto o falso??

  • madian dijo:

    Tuve la oportunidad de ver a través del programa televisivo “dossier” que transmite el canal telesur varias entrevistas que se realizaron a dirigentes, militares y ciudadanos norcoreanos con motivo de sus celebraciones por haber llevado a cabo una explosión nuclear y confieso quedé muy preocupado por el profundo odio, desprecio y rabia con que se manifestaron en contra de los norteamericanos y sus hermanos sudcoreanos (el que las vio sabe que no exagero). Sus expresiones y el comportamiento que reflejaron en estas entrevistas demostraron que son sumamente peligrosos, conflictivos y que son capaces de todo, hasta de la locura más impensada por el orgullo, soberbia y obstinación que los caracteriza. Se de sobra que tanto sus hermanos sudcoreanos como los yanquis no son unos santos, todo lo contrario, pero nada justifica el extremismo con que se proyectan. Un acto de euforia y desenfreno de ellos puede ser fatídico para toda esa región y la humanidad completa. No apoyo en ninguna manera sus acciones (Corea del norte) y creo que todos debemos estar vigilantes, preocupados. Creo que estas manifestaciones no se deben tolerar por la profunda tensión y peligro que generan.

  • Dani dijo:

    Madian apoyo tu criterio, es intolerante ver como en pleno siglo 21 existan mentalidades tan obsoletas y dogmatismos fuera de raciocinio.

    • Rafael Santiago dijo:

      Parece mentira lo que veo en sus comentarios, así mismo opinan mucha gente en el mundo de Cuba, es una lástima que ustedes se dejen confundir, Corea del Norte está siendo asediada por la mayor potencia que haya conocido la humanidad y si muestra rasgos de debilidad el imperio se la traga, por eso tiene las armas nucleares, Corea de Sur no las tiene porque no las necesita, su aliado incondicional la tiene, está claro que China ni Rusia ni apoyen a Corea del Norte en su empeño por desarrollar esa arma, nadie quiere que otros las tengan, pero es la única forma de disuadir a los locos americanos que no necesito enumerarle lo que han hecho últimamente en el mundo y en especial en Medio Oriente.

  • Ricardo dijo:

    El gobierno de los E.U. es expancionista,sin importarle el país, pueblo, nación,etc. Corea del norte tiene el derecho de hacer lo que le convenga y mas si su pueblo lo apoya.

  • franklin jose sanchez dijo:

    Crisis en la península de Corea mira coño tu madre deja en paz a estados unidos, ustedes mismo le dijeron a corea para ser de guerra porque ustedes lo que quiere es destruir a USA y ustedes no le dejan en paz ustedes habla mucha paja y puro chisme así que por favor dejar la vaina, esto es por culpa de ustedes lo esta diciendo a coreo que fuera a dañar a estados unidos porque el desastres lo quiere es Fidel y el mismo lo llamo para corea y luego empezó hacer desastres, por eso lo mismo cuando el loco chavez estaba vivio el también se puso hablar de los USA por eso me di cuenta a ustedes lo mismo lo que dice ustedes alla en cuba es una mierda tan desastre tan pobre, bueno el país de cuba no le tiene la culpa el culpable fue Fidel que gobernó y lo daño todo el país, lo que quiere es quedar pasar el hambre y sin nada de producto sin papel, sin crema dental, y hacer la cola todo los días, esto está como lo tiene alla haciendo la cola y aquí que llego hacer la cola y antes no es así, así que deje en paz y deja de engañar a USA porque esto no es así, yo lo que quiero es EN PAZ PARA TODO EL MUNDO Y QUIERO QUE CUBA QUE ESTEN EN PAZ TABMIEN Y DEJA DE SEGUIR LA MENTIRA, ESA MENTIRA QUE LA DAÑO FUE FIDEL Y DIOS VA CASTIGAR QUE FIDEL LO HIZO ABANDONAR EL CUBA PORQUE ESO QUE CHAVEZ LO QUIERE ASÍ AQUI EN VENZUELA COMO HACE EN CUBA ESTO LO QUE EL QUIERE; POR ESO NOS ESTAN DAÑANDO EL ARCHIVOS DIPLOMATICO DE VENZUELA Y LO ESTAN MENTIENDO PURA COSE DE CUBA AQUI EN VENZUELA,

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también