Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mensaje de felicitación de Raúl al Papa Francisco I

| 17

Raúl Castro durante clausura del Parlamento cubano.Su Santidad Francisco I

Santidad:

En ocasión de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, me complace, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, hacer llegar a Su Santidad mis cordiales felicitaciones y mejores deseos para su pontificado.

Le reitero el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
República de Cuba

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    felicidades para el nuevo papa….!!!

  • Marcelino García Velázquez dijo:

    La elección del nuevo sumo pontífice por el hecho de ser latinoamericano, es un acontecimiento de gran significación no solo para la iglesia católica, sino para el mundo y espero que su gestión al frente de la iglesia contribuya a acelerar la integración latinoamericana y del mundo, al enfrentamiento a los retos y desafíos del mundo de hoy, felicito a su santidad Francisco 1 como nuevo líder de la iglesia.

  • Richard Gutierrez dijo:

    Esta eleccion rapida del nuevo sucesor de san pedro es una clara manifestacion de que el espiritu santo se mueve en nuestra iglesia y de que esta soplando hacia latinoamerica esperamos que su santidad sepa llevar con orden y humildad nuestra iglesia

  • nadie dijo:

    Muy Bien por nuestro presidente.

  • dai23 dijo:

    El nombre que asumió el Papa ha sido Francisco, pero no se ha dicho nada de I. Asumió el nombre por San Francisco de Asís, sacerdote de la Edad Media, que prefirió vivir en la pobreza.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Es Francisco, no Francisco I aclara el Vaticano en su sitio de Internet. Aclaran que es sin número romano.

    Un pequeño detalle del que me acabo de enterar vía CNÑ. Saludos.

  • Arnold Delcid dijo:

    Uno mis felicitaciones y mi saludo, al nuevo pontífice. Espero que la Iglesia, dirigida ahora por su Santidad Francisco, sea verdadero testimonio de lo que afirma predicar.
    Y que tenga en cuenta a los más pobres del mundo; nosotros los latinoamericanos y los hermanos de África.

  • D'León. dijo:

    La iglesia católica siempre a jugado un papel importante dentro de la sociedad, sobre todo cuando de opiniones acertadas se trata, con el nuevo Pontífice seguirá encausando su destino.

    El mensaje del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recoge el buen sentir de respeto y cariño de nuestro pueblo, en la transcripción de su texto, considero que la palabra (cubanos) debe aparecer en singular.

    Saludos.

    D´León.

    • Irai dijo:

      Holas, es en plural la palabra cubanos, xq se refiere a gobierno y pueblo, son dos cosas, sdos

    • GABRIEL DOPICO dijo:

      SALUDOS A TODO EL PUEBLO CUBANO DE UN HERMANO ARGENTINO

  • Jesús Vega dijo:

    Creo positivo el gesto de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, muestra de solidaridad vivo ejemplo de lo que nos representa; nuestra idiosincrasia.

    • miguel dijo:

      Para Jesús Vega

      Eres de camagüey?

  • Goran dijo:

    No es Francisco I, sino Francisco, a secas. Esto es así porque no existe ningún Francisco II. Si algún otro papa en el futuro adopase el nombre de Francisco II, sólo a partir de entonces el papa Francisco será Francisco I para la historia. Corrijan. Saludos.

    • Irai dijo:

      Holas, en todos los lugares en q se hace refeencia al nuevo papa argentino se pone Francisco I, entonces? sdos

      • Irai dijo:

        referencia, disculpen

  • Alejandro Gutierrez Gil dijo:

    Me alegra la posición del presidente de la República, Raúl Castro de enviar su saludos al nuevo papa elegido en Roma. Creo que el sucesor tiene grandes tareas que realizar, entre ellas reformas en cuanto a varios sucesos que se han mostrado en todo el mundo a traveś de la tv así como algunos aspectos doctrinales. Creo que la iglesia siempre tendrá un papel protagónico dentro de la sociedad aunque otros no lo quieran aceptar.

  • gucci handbags dijo:

    latest gucci handbag 2012 Mensaje de felicitación de Raúl al Papa Francisco I | Cubadebate

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también