Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: “El compromiso es muy grande con esta Patria y con este pueblo humilde” (+Fotos y Videos)

| 40

maduro en Telesur 2El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, aseguró que pese el dolor que generó la partida del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, “no podemos desplomarnos”.

Durante una entrevista especial concedida a teleSUR con la periodista  y Presidenta del Canal Patricia Villegas , Maduro señaló que “acá no nos podemos dar el lujo de detenernos en estos momentos. Los opositores quisieran que el pueblo se escondiera bajo el luto”. “Jamás estuvimos preparados para dejar de ver y aceptar que ya no estaría en esta tierra el comandante Hugo Chávez, pero debimos y debemos afrontar la noticia”, dijo Maduro.

De acuerdo al presidente (E) venezolano, “jamás hubo duda del liderazgo de Hugo Chávez, porque fue algo que estuvo creciendo hasta convertirse en algo imparable”. “El compromiso es muy grande con esta Patria y con este pueblo humilde”, dijo Maduro, quien se considera discípulo de Chávez.

Ratificó que el líder de la Revolución Bolivariana “era un ser de luz” y que le enseñó a “ver lo que no se puede ver por encima”; y que lo enalteció con su inteligencia, así como el legado que el Mandatario le dejó en sus enseñanzas políticas.

“A todos los hombres de a pie, nos entregó la formación colectiva de una Patria, y eso lo hizo a diferencia de las oligarquías, que se burlaban de los humildes”, agregó. Al mismo tiempo, Maduro dijo que “nuestro pueblo ha dado una gran manifestación de firmeza y apoyo a Chávez”, tras su fallecimiento, y en este sentido, insistió en que “nosotros somos soldados y discípulos de Hugo Chávez y nunca dejaremos solo al pueblo, porque nosotros venimos de allí”.

CÓMO SUPIERON LA MUERTE DEL PRESIDENTE

“Ese 5 de marzo a las 4:10, 4:15 de la tarde comenzó una etapa de descompensación irrecuperable prácticamente. (Chávez) estaba acompañado de su hija Rosa Virginia, de su hermano Adán Chávez, Jorge Arreaza. Casi inmediatamente llegaron su hija María, Hugo, los hijos del comandante Chávez. En una sala, al lado, donde siempre nos encontrábamos allí desde que llegó el comandante Chávez al Hospital Militar, estábamos Elías Jaua, Cilia y yo (…). En el momento, en el cual el jefe de los médicos llegó a la salita y se acercó, yo en los ojos del jefe de los médicos vi la noticia que nos traía. Cuando me dijo falleció, yo entré a la salita y se los dije a los compañeros, y ellos dieron un alarido de dolor”, dijo entrevistado por la multiestatal TeleSUR.
“De verdad no estábamos preparados ¿Quién puede estar preparado para aceptar que no va a estar con nosotros en esta Tierra el comandante Hugo Chávez?”

Maduro señaló que si bien la situación de Chávez era delicada, el círculo del Mandatario tenía esperanzas de su recuperación porque ya había tenido momentos complicados y los había superado.

“De verdad no estábamos preparados ¿Quién puede estar preparado para aceptar que no va a estar con nosotros en esta Tierra el comandante Hugo Chávez?”, añadió.

El Presidente (E) señaló que “han sido momentos muy difíciles”.

“Inmediatamente coordinamos los terminos de la información que íbamos a transmitir (…). Yo le dije a todos los periodistas: ‘Quiero mucho control compañeros, vamos a dar la noticia más trágica y dura que jamás hemos podido dar. Cuando yo doy la noticia se desplomaron todos, los periodistas se echaron a llorar”.

Indicó que a pesar del dolor que siente, no puede desplomarse, e instó al pueblo a seguir la lucha. “Quisieran los enemigos de la patria que nuestro pueblo se deprimiera y abandonara la lucha (…). Aquí nadie puede desplomarse, no nos podemos dar el lujo”.

MADURO EN TELESUR 1TENIA UN CÁNCER QUE ROMPÍA LAS NORMALIDADES

Maduro reiteró la posición sobre la posibilidad de que la enfermedad del presidente Chávez hubiese sido inoculada. “Él tenía un cáncer que rompía todas las normalidades (…). Todo parece indicar que lograron afectar su salud, con las técnicas más avanzadas”, dijo.

“Estamos trabajando y en su momento se anunciará, cuando así se conforme la comisión de Estado (…). Los mejores científicos del mundo para investigar la enfermedad de Hugo Chávez”, añadió.

“Él tenía un cáncer que rompía todas las normalidades (…).Todo parece indicar que lograron afectar su salud, con las técnicas más avanzadas”

Maduro ya había apuntado horas antes de que el mandatario falleciera el pasado 5 de marzo que el Gobierno tenía pruebas de que su enfermedad no había sido natural, sino inoculada por los “enemigos históricos” del presidente.

“Él tenía la intuición desde un principio”, recordó hoy Maduro sobre el cáncer que le fue detectado a Chávez en junio de 2011.

“Nosotros buscaremos