Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro: “El compromiso es muy grande con esta Patria y con este pueblo humilde” (+Fotos y Videos)

| 40

maduro en Telesur 2El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, aseguró que pese el dolor que generó la partida del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, “no podemos desplomarnos”.

Durante una entrevista especial concedida a teleSUR con la periodista  y Presidenta del Canal Patricia Villegas , Maduro señaló que “acá no nos podemos dar el lujo de detenernos en estos momentos. Los opositores quisieran que el pueblo se escondiera bajo el luto”. “Jamás estuvimos preparados para dejar de ver y aceptar que ya no estaría en esta tierra el comandante Hugo Chávez, pero debimos y debemos afrontar la noticia”, dijo Maduro.

De acuerdo al presidente (E) venezolano, “jamás hubo duda del liderazgo de Hugo Chávez, porque fue algo que estuvo creciendo hasta convertirse en algo imparable”. “El compromiso es muy grande con esta Patria y con este pueblo humilde”, dijo Maduro, quien se considera discípulo de Chávez.

Ratificó que el líder de la Revolución Bolivariana “era un ser de luz” y que le enseñó a “ver lo que no se puede ver por encima”; y que lo enalteció con su inteligencia, así como el legado que el Mandatario le dejó en sus enseñanzas políticas.

“A todos los hombres de a pie, nos entregó la formación colectiva de una Patria, y eso lo hizo a diferencia de las oligarquías, que se burlaban de los humildes”, agregó. Al mismo tiempo, Maduro dijo que “nuestro pueblo ha dado una gran manifestación de firmeza y apoyo a Chávez”, tras su fallecimiento, y en este sentido, insistió en que “nosotros somos soldados y discípulos de Hugo Chávez y nunca dejaremos solo al pueblo, porque nosotros venimos de allí”.

CÓMO SUPIERON LA MUERTE DEL PRESIDENTE

“Ese 5 de marzo a las 4:10, 4:15 de la tarde comenzó una etapa de descompensación irrecuperable prácticamente. (Chávez) estaba acompañado de su hija Rosa Virginia, de su hermano Adán Chávez, Jorge Arreaza. Casi inmediatamente llegaron su hija María, Hugo, los hijos del comandante Chávez. En una sala, al lado, donde siempre nos encontrábamos allí desde que llegó el comandante Chávez al Hospital Militar, estábamos Elías Jaua, Cilia y yo (…). En el momento, en el cual el jefe de los médicos llegó a la salita y se acercó, yo en los ojos del jefe de los médicos vi la noticia que nos traía. Cuando me dijo falleció, yo entré a la salita y se los dije a los compañeros, y ellos dieron un alarido de dolor”, dijo entrevistado por la multiestatal TeleSUR.
“De verdad no estábamos preparados ¿Quién puede estar preparado para aceptar que no va a estar con nosotros en esta Tierra el comandante Hugo Chávez?”

Maduro señaló que si bien la situación de Chávez era delicada, el círculo del Mandatario tenía esperanzas de su recuperación porque ya había tenido momentos complicados y los había superado.

“De verdad no estábamos preparados ¿Quién puede estar preparado para aceptar que no va a estar con nosotros en esta Tierra el comandante Hugo Chávez?”, añadió.

El Presidente (E) señaló que “han sido momentos muy difíciles”.

“Inmediatamente coordinamos los terminos de la información que íbamos a transmitir (…). Yo le dije a todos los periodistas: ‘Quiero mucho control compañeros, vamos a dar la noticia más trágica y dura que jamás hemos podido dar. Cuando yo doy la noticia se desplomaron todos, los periodistas se echaron a llorar”.

Indicó que a pesar del dolor que siente, no puede desplomarse, e instó al pueblo a seguir la lucha. “Quisieran los enemigos de la patria que nuestro pueblo se deprimiera y abandonara la lucha (…). Aquí nadie puede desplomarse, no nos podemos dar el lujo”.

MADURO EN TELESUR 1TENIA UN CÁNCER QUE ROMPÍA LAS NORMALIDADES

Maduro reiteró la posición sobre la posibilidad de que la enfermedad del presidente Chávez hubiese sido inoculada. “Él tenía un cáncer que rompía todas las normalidades (…). Todo parece indicar que lograron afectar su salud, con las técnicas más avanzadas”, dijo.

“Estamos trabajando y en su momento se anunciará, cuando así se conforme la comisión de Estado (…). Los mejores científicos del mundo para investigar la enfermedad de Hugo Chávez”, añadió.

“Él tenía un cáncer que rompía todas las normalidades (…).Todo parece indicar que lograron afectar su salud, con las técnicas más avanzadas”

Maduro ya había apuntado horas antes de que el mandatario falleciera el pasado 5 de marzo que el Gobierno tenía pruebas de que su enfermedad no había sido natural, sino inoculada por los “enemigos históricos” del presidente.

“Él tenía la intuición desde un principio”, recordó hoy Maduro sobre el cáncer que le fue detectado a Chávez en junio de 2011.

“Nosotros buscaremos la verdad, no dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, quizás, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él”, consideró Maduro.

Recordó que algunos países, entre ellos Estados Unidos, iniciaron hace 70 años investigaciones sobre cómo inocular algunas enfermedades, incluida el cáncer.

“Que conste, no estoy acusando en este momento a los Estados Unidos. Solamente estoy diciendo algo que es una verdad, que se sabe, y además son documentos desclasificados, que hicieron ensayos para inocular enfermedades”.

EL “HASTA SIEMPRE” A CHÁVEZ

Maduro, dijo que el próximo viernes prevén celebrar un acto para darle un “hasta siempre” al Comandante Hugo Chávez, cuando su cuerpo sea trasladado de la Academia Militar a un museo en el oeste de Caracas.

“Ya hay algunos compañeros presidentes de América Latina y del Caribe que nos han llamado y van a acompañar en esta marcha de despedida, el ‘hasta siempre’ que el viernes vamos a hacer en horas de la mañana con el comandante Chávez”, declaró Maduro en la entrevista con Telesur, sin dar más detalles.

El pasado 7 marzo, Maduro indicó que el destino del cuerpo de Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado “eternamente” para que sus seguidores lo puedan ver, una última morada similar a la que encontraron referentes del socialismo mundial como Mao, Lenin y Ho Chi Minh.

NICOLAS MADURO EN TELESUR

MADURO GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO BOLIVARIANO

El candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro destacó que como candidato garantizará para estos seis años el trabajo que planteó y que desarrolló Chávez para cada una de la aristas de los motores de la Revolución. “La Gran Misión Vivienda Venezuela, la política del desarme y todo lo que se ha hecho para darle visibilidad al pueblo pobre, a los humildes; eso que no se hace en ninguna parte del mundo y ahora se hace gracias a las alianzas internacionales con China, Rusia, Argentina, entre otros”.

Maduro aseguró que el plan de Gobierno que llevará adelante estará basado en las políticas puestas en marcha durante 14 años de Gobierno por Hugo Chávez. Le garantizó al pueblo que “no los dejaremos solos”, porque reconoció que la gran mayoría tiene un “sentimiento de orfandad”, por la partida del líder de la Revolución.

“Le pedimos al pueblo apoyo, que sepan que nunca los dejaremos solos. Sus grandes misiones, sus planes de desarrollo popular de las misiones, las micromisiones (…), el proyecto de la misión Soldados (…). Todos esos proyectos tienen los recursos garantizados, para este año y seis años más, para que al pueblo no le falte cultura, vivienda, alimentación”, garantizó Nicolás Maduro.

“El sueño del Comandante Chávez lo seguiremos logrando paso a paso, gracias al método y al legado que nos dejó durante toda su gestión de Gobierno”. “Para continuar con el proyecto de Chávez, tenemos un gran equipo encabezado por nuestro canciller Elías Jaua, muy querido por el pueblo; muy pronto tendremos una nueva cumbre del ALBA y así fortalecer las relaciones en la región”.

(Con información de Telesur y EFE)

MADURO EN TELESUR 3

 

http://multimedia.tlsur.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/nicolas-toma-tu-el-testigo-si-a-mi-me-pasa-algo-maduro

http://multimedia.tlsur.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/nuestro-amor-por-cuba-viene-de-lejos-maduro

 

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Hay que seguir palante, Chávez lo pidió, ahora nos toca honrarlo, nosotros los cubanos lo haremos y los venezolanos seguirán su rumbo, ya el camino está trazado, y la oposición… jajaja, ya Capriles se quemó solito solito. ¡ARRIBA EL ALBA! Esto no para hasta los 10 millones de votos.

  • Rafael dijo:

    Con profundo dolor recibió el pueblo cubano la trágica noticia del Comandante Presidente Hugo Chávez el pasado martes. El pueblo de Cuba lamentó el fallecimiento del “mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”, como bien expresó nuestro Comandante en Jefe en su escrito de ayer.
    A Nicolás Maduro Presidente (E) de Venezuela, sepa usted que en Cuba tiene muchos hijos y que puede contar con nosotros para lo que sea. El pueblo cubano es hijo y hermano de Chávez y de sus ideas, decir Chávez es decir Venezuela, es decir Latinoamérica, es decir humildad, heroísmo y rebeldía.
    Sepa usted Nicolás que Cuba está dispuesta a darlo todo por los hermanos venezolanos y por su causa, por el socialismo del siglo XXI sembrado por el libertador venezolano de este siglo. Con la ayuda de Dios y del pueblo venezolano estamos seguros de que sabrá guiar bajo la máxima dejada por Chávez a ese pueblo que le sigue y que le dará la victoria segura este 14 de abril.
    Un hombre que muere defendiendo los ideales de su pueblo, que lo dio todo por ellos hasta el último momento, “no puede llamarse muerto”. Ahora cabalgan Bolívar y Chávez por Venezuela y por América Latina con sus ideas, en el momento del nuevo despertar Latinoamericano.
    A la familia, amigos y al pueblo de Venezuela sepan que hoy más que nunca Chávez vive en el pueblo y en cada acción revolucionaria, y como él mismo expresara en el libro “Cuentos del Arañero” “… yo hablo con el pueblo, aunque no lo estoy viendo; yo sé que ustedes están ahí, sentados por allí, por allá, oyendo a Hugo, a Hugo el amigo. No al Presidente, al amigo, al soldado.”

    A todos los venezolanos les pido llegar a esos 10 millones y más que quería Chávez, sigan por el camino del socialismo “indoamericano” como él lo llamó y confíen en Nicolás que sabrá defender y seguir con el legado del Líder de la Revolución Bolivariana.

    Casi lo olvido señor Ratonski (Capriles) si el cinismo tuviera rostro sin lugar a dudas fuese el suyo con su teatro pitiyanqui, George W. Bush se quedó corto al lado suyo, marioneta imperialista.

    ¡Viva Chávez!
    ¡Viva el pueblo venezolano!
    ¡Viva el Socialismo!
    ¡Hasta la Victoria Siempre Comandante!

    • Loraida dijo:

      Que bellas palabras Rafael, estoy contigo al 100%y ya veras amigo como al final Capriles se va a quedar bien tranquilito como el perro con el rabo entre las patas, porque Venezuela es de Maduro y de los revoluiconarios esta ves si van a llegar a los 10 millones de votos tu veras que si, eso el pueblo venezolano s elo debe a Chavez y ellos van a cumplir con ese compromiso…

    • Elaine estudiante de Medicina. Cuba. dijo:

      Maduro, estamos contigo. Como dijera nuestro apóstol José Martí: Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes…
      Adelante Venezuela, el mundo entero necesita escuchar una vez más tus gritos de libertad.

  • jesusariel dijo:

    Hoy el pueblo de Venezuela es un ejemplo para todos los pueblos del mundo.
    Agradecido como Cubano que soy de tanto amor, respeto, admiración de Nicolás Maduro hacia nuestro pueblo.
    Orgulloso de haber vivido en estos tiempos donde la América se levanta nuevamente y para todos los tiempos.
    Si tuviera que definir en una palabra a Hugo Chávez, esa palabra es VIRTUD

    • MCLARA dijo:

      Si me pidieran definir en una sola palabra al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, diría AMOR.
      Estoy segura que tanto para Maduro como para su pueblo, será el eterno Presidente Chávez y tienen ellos la responsabilidad histórica de materializar en toda su dimensión el Programa por el presentado y ratificado por Maduro en el día de ayer, pero que sepan que no estarán solos, en primera fila estará este pueblo de Cuba al que nos une tantos lazos históricos con el venezolano y junto a nosotros los demás pueblos latinoamericanos que hoy estamos trabajando por hacer realidad el sueño de nuestros próceres y del propio FIDEL y CHAVEZ de UNIDAD, INTEGRACIÓN E INDEPENDENCIA.

  • Rafael dijo:

    Yo le daría la definición de REVOLUCIÓN planteada por Fidel.

    • Lilimar dijo:

      Y ahí encontrariamos la palabra ALTRUISMO, perfecta definición para Chavez:

      – GENEROSIDAD,DESINTERÉS,DESPRENDIMIENTO,NOBLEZA, ADNEGACIÓN, SACRIFICIO,HIDALGUÍA,RENUNCIACIÓN,PIEDAD, HUMANIDAD, BENEVOLENCIA, CARIDAD, ENTREGA, BONDAD.

      Todo reunido en un solo hombre, eso lo desconoce Capriles en el solo se acumula, según sus propias palabras en TELESUR:

      *********** TODA LA MISERIA HUMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!

  • Miguel dijo:

    CHÁVEZ SIGUE VIVO

    Chávez ha fallecido
    pero Chávez no se ha muerto
    porque el morir no es cierto
    si con la vida has cumplido.
    Chávez ha renacido
    y ahora vive en la mente
    de su pueblo, de su gente
    multiplicado en millones
    en todos los corazones
    humildes del continente.

    Chávez sigue vigente
    en el indio, el minero,
    el campesino, el obrero
    y en el soldado valiente.
    Tampoco vivirá ausente
    en cada pueblo hermano
    y en especial el cubano
    a quien supo serle fiel,
    Chávez vive en Fidel
    y en Raúl, su amigo y hermano.

    Chávez se ha expandido
    y en su pueblo se encarnó
    porque se multiplicó
    en cada desposeído.
    Chávez está prendido
    en cada niño y anciano
    porque siguen de su mano
    buscando la protección
    que dio la revolución
    al pueblo bolivariano.

  • John Lois dijo:

    Por supuesto, cuando Maduro hace esa declaración, es porque hay indicios que conyevan ha esa sospechas sobre la muerte de Chávez,dicho por los cientificos investigadores, ademas no se debe enjuiciar a nadie si no hay las pruebas, para probar esto,por eso que esta declaración tiene la veracidad de que es posible que halla sido inoculada en algun momento al comandnte Chávez.

  • ElMalito dijo:

    Concuerdo con Rafael y JesusAriel :). Patria o Muerte, Venceremos!!!!.

  • Daysi Sánchez Alarcón dijo:

    Por el amor y la gloria
    Hugo Chávez Comandante
    del pueblo venezolano
    de Cuba querido hermano
    de América combatiente
    llevas la estrella en la frente
    porque derrotaste al yugo
    por eso querido Hugo
    vivirás eternamente
    tu impronta estará vigente
    en la justicia social
    en cada hombre moral
    y los éxitos del pueblo
    estarás sonriente, enérgico
    carismático, indomable
    como caudillo innegable
    y artífice de los sueños
    uniendo en sólido empeño
    a nuestra América grande
    caminarás por Los Andes
    junto a pobres de la tierra
    y ganaras esta guerra
    contra el olvido y el mal
    tú, Comandante inmortal
    el dueño de la victoria
    del amor y de la gloria

    Daisy Sánchez Alarcón
    Empresa de Servicios Ingenieros de la Construcción
    Santiago de Cuba

  • Danne dijo:

    Asi mismo es señores : ¨hay que seguir para alante¨ con la union y la fuerza de todos,y con el apoyo que le van a dar esos Venezolanos a Maduro.
    Cuando supe la noticia de Chavez,fue la sensación mas extraña que sentí ese dia,sentí que me desplomaba por completo,cuando vi las noticias de imagenes de el como siempre con su pueblo,las lagrimas no paraban de correr por si solas,y es que cuando uno es humano esas cosas duelen
    por lo menos yo no creia ni aceptaba que el Comandante querido y amado por todos ya no estaba.
    Pasando los dias seguian poniendo muchas cosas de Chavez como imagenes,reportajes que jamás yo me habia detenido a ver en un momento
    y me tome el tiempo y lo hice en estos dias,que duro,que fuerte,que mal.
    verlo como era y a la ves aceptar que ya no estaba.Imagino a esas personas allá en Venezuela como se sentirán con su partida.pero basta ya de recordarlo con dolor,ahora tienen que estar mas juntos que nunca y apoyar incondicionalmente a Maduro que estoy segura que continuara con el legado de Chavez como Dios manda
    Maduro sé fuerte,ten resistencia y ten mucha fe en tu pueblo,la misma fe que esas personas han depositado en ti.
    Viva Chavez ahora y siempre!!!

  • Aliuska Vidal Boffill dijo:

    Maduro!!!!Estamos seguros que le darás continuidad a la obra de la Revolución construida por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Adelante Maduro, el pueblo está contigo.Cuba y todos los pueblos del mundo te apoyará.
    Éxitos

    ¡Maduro, es un pueblo!
    ¡Maduro, es un pueblo!
    ¡Maduro, es un pueblo!

    ¡Viva por siempre Hugo Rafael Chávez Frías!

    ¡Con Chávez y Maduro el Pueblo está seguro!

  • Beatriz dijo:

    Adelante maduro.
    El pueblo lo espera y lo apoya.
    Saludos desde cuba.
    Con nosotros puede contar siempre.
    Y nosotros contamos con tan hermoso pueblo y latinoamérica y todos los desposeidos del mundo.
    Adelante.

  • Alien dijo:

    Creo que la revolución Bolivariana lo que debe de hacer es darle duro a la oligarquia de izquierda para que vean que ha venezuela se respeta deben esdtar siempre unido y cohesionada para lograr grandes batallas que aun deben vencre creo que junto lograran lo que se propongan pero además deben transmitirle esto a los niños que van creciendo de que deben de morir por su pais nunca traicionar por infames cuentas de dinero sino saber tener sus propios principios.

  • elpichi dijo:

    Ratonski se hizo KK fuera del tibol

  • Dulce dijo:

    MADURO el pueblo del CHAVEZ NUESTRO está en tu pensamiento y está contigo. Estoy segura que la luz de la estrella que hoy mas que nunca
    es NUESTRO CHAVEZ iluminará el camino de Venezuela e incluso el de otros pueblos del mundo en las misiones que le faltan por hacer.
    Serán de ahora en adelante muchos los pueblos que se arresten a conocer el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
    !Gloria a CHAVEZ y a su pueblo!
    Fuerza a su familia. CUBA esta con ustedes.
    Dulce Victoria Romeo.

  • René Pascual García dijo:

    Estamos seguros que el pueblo de Chávez sabrá darle continuidad a sus ideas, porque son las mismas del continente.

  • MDiego dijo:

    Los cubanos estamos conmovidos por la perdida irreparable del Comandante Chavez, pero a la vez nos da fuerza para seguir luchando por la independencia y la soberanía de los pueblos del norte y el sur , a ser mejores como seres humanos en la transformación del bienestar de la sociedad,la familia, el trabajo, a cumplir con los lineamientos y objetivos de la conferencia que son los pilares para la transformación de nuestro modelo económico; ¨CUBA JUNTO A MADURO LUCHAREMOS Y VENCEREMOS ¨
    VIVA POR SIEMPRE CHAVEZ, MADURO , FIDEL Y RAÚL

  • Chuchi dijo:

    Concuerdo con Maduro, el momento es doloroso pero no podemos dejarnos vencer por el dolor, esto sería muy bien aprovechado por los enemigos encabezados por el hipocrita desvergonzado de Capriles, que solo le interesa el poder del dinero al contrario del Presidente (E)que solo le interesa el poder ayudar a su pueblo, ese pueblo que a nombre de la memoria de su salvador el querido Hogo Chavés, lider de los pobres de la tiera, lo ratificará como su legitimo presidente.
    Adelante Hermanos la Victoria está en suus nmanos.

  • Carlos dijo:

    Maduro Pa´ lante todo el tiempo. Gloria eterna al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Muerte a los pillos Manigüeros Yankis.

  • J@ dijo:

    Sin dudas la muerte de Chavez es una pérdida irreparable para el movimiento revolucionario que se estaba gestionando en America Latina, ya que era un líder indiscutible.Aún así creo que Nicolas Maduro puede ganar estas elecciones que se avecinan,y de esta forma continuar y dar cumplimiento a los ideales del presidente Chávez para la integracion de los pùeblos de America Latina y del mundo.

  • Dark Lord dijo:

    El sueño de el Comandante Chávez sin lugar a dudas era continuar con la construcción del Socialismo en Venezuela,debemos ser agradecidos y darle continuidad a este sueño debemos confiar en los nuevos líderes y contribuir con nuestro granito de arena para traer beneficio a nuestros pueblos de América y del mundo y así librarlos de la opresión del yugo imperial a los cuales son sometidos.No debemos parar de hacer escuelas , hospitales , formar profesionales , desarrollar nuestra ciencia , nuestra economía para hacernos cada vez más fuertes bajo nuestros principios tal y como quería Chávez , pero por sobre todas las cosas debemos fortalezer nuestras ideas , nuestro pensamiento y nuestra convicción de que las nuevas revoluciones solidarias que se gestan en América son inquebrantables gracias a la labor de héroes como el comandante Hugo Chávez.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también