Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hija de Chávez planta frente a Capriles

| 83

Chávez-y-su-hija-María-GabrielaMaría Gabriela Chávez Colmenares, la hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rechazó por medio de un comunicado las declaraciones que ofreciera el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, cuando señaló que se ha mentido sobre la fecha de la desaparición física del mandatario.

La joven tuiteó la carta, que calificó como su respuesta “a la miseria humana”, en nombre de su familia y la memoria de su padre.

En el texto, la segunda hija del líder socialista enfatiza que, “con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013”. Señaló, además, que no es justo ni humano decir que toda una familia ha mentido sobre esto.

A continuación, el texto completo:

“Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y, sobre todo, con la memoria de mi gigante padre.

Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira.

Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos no hemos descansado cada día dándole amor a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso: Amor. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie.

El viernes 1º de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones. Luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado, estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país.

No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida.

Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013, exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.

Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles les digo lo siguiente: Siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios. Muchas gracias.

(Con información de AVN)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisbet dijo:

    Este capriles no sabe lo hizo, el error mas grande del mundo señor… usted mismo acaba de dictar su sentencia, estas acabado por irrespetuoso, mejor te vas a tu apto de 5 milllone en USA y le dejas la politica a los que saben…

  • Ana López dijo:

    Hace bien en defender la verdad y en NO aceptar este tipo de mentira de Capriles para “descontrolar” a la gente, además NO es fácil lograr lo que él pretende.

  • alexprado dijo:

    muy bien dicho, todos los cubanos te acompañamos en tu dolor…..

  • Aroldo dijo:

    Este señor Capriles no vale un medio, no sirve como persona y mucho menos como político, se está dejándo llevar por fuerzas oscuras y eso que hizo fué su suicidio como político, más allá del cargo que ocupa actualmente como gobernador de un estado no va a pasar, en las imágenes de ayer se pudo ver que estaba como azorado, no sabía que hacer frente a las cámaras.

  • loipa dijo:

    muy bien por ti, primero defendiendo la dignidad de tu familia y segundo poniendolo en su lugar,no olvides que tu eres hija de tu padre

    esto no puede ser politica, como jugar con los sentimientos de una familia y de un pueblo

    • jorge ignacio dijo:

      el señor capriles es un mentiroso,hay un refran que dice.EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION.hay que mantenerse firmes y el 14 de abril sepultaremos politicamente a capriles y su camarilla

  • josemambí dijo:

    Capriles es un mediocre,así como todo el que piense como él.Antes de hacer política el hombre es humano.Respeten la memoria del Hermano Chávez!!!!!!

  • Reina dijo:

    ME PARECE MUY VALIENTE,HONESTA,AMOROSA Y TAMBIEN DE UNA GIGANTE NACIDA DE UNO DE LOS HOMBRES MAS GRANDES QUE HA DADO LA HUMANIDAD LA RESPUESTA QUE DIO LA HIJA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ A LOS INVALIDOS DE MENTE Y SOBRE TODO DE CRITERIO SOLIDOS DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, CREO QUE LOS HOMBRES DEFIENDES LAS IDEAS Y LOS PARTIDOS QUE ELLOS REPRESENTAN PERO CON LA VERDAD COMO PRIMERA ARMA PARA DE ESTA FORMA LLEVAR A CABO CUALQUIER PROCESO, LO QUE MAS ME PREOCUPA DE TODOS ESTOS FENOMENOS POR ASI LLAMARLOS ES LA DIFICULTAD VISUAL, AUDITIVA Y SOBRE TODO DE RAZONAMIENTO QUE EL SEÑOR CAPRILES Y SUS SEGUIDORES TIENE EN ESTOS MOMENTOS, ES IMPORTANTE QUE REFLEXIONEN POR QUE, LO QUE SE VE, NO PUEDE SER TAPADO CON MENTIRAS TAN INFANTILES, POR QUE SOLO AL VER COMO ESTA EL MUNDO POR LA PARTIDA DE UN VALIENTE CAPAZ DE EN SOLO 14 AÑOS Y CON 58 DE EDAD FUE, HA SIDO Y SERÁ AMADO, RESPETADO Y BENDECIDO POR TODOS LOS POBRES DE LA TIERRA, POR QUE CON SU EJEMPLO, Y CON MADURO AL FRENTE DE ESTA REPUBLICA, TERMINARE DICIENDO QUE YA ESTAN ABIERTAS LAS GRANDES ALAMEDAS DONDE NACERAN DIARIAMENTE HOMBRES NUEVOS EN TODO EL PLANETA

  • Francisco Angel dijo:

    Contundente la carta. Sintetiza la verdad más pura sobre la lucha de clases y la batalla de ideas que se libra en la hermana Venezuela. Deberían publicar esta carta en todas partes y habrá que recordarla siempre cuando se hable del héroe. Por su humanismo me recuerda la carta del Che a sus hijos, pero en este caso es de la hija reivindicando al padre que partió, al gran padre latinoamericano de nuestro tiempo, que partió pero seguirá viviendo en nuetro pensamientos y en nuestros corazones. Hermosa frase….”mi gigante murió luchando”. Gloria eterna a nuestro gigante universal, venezolano y latinoamericano.

  • Miriam Lucia Ramos Rojas dijo:

    EL PUEBLO DE CUBA ESTA INDIGNADO POR TANTAS CALUMNIAS Y FALTA DE RESPETO DE ESE SEÑOR ABOGADILLO DEL DIABLO, HIJA MIA NO VALE LA PENA DIRIGIRSE A PERSONAS DE TAN MALOS SENTIMIENTOS COMO ESE, NUESTROS PUEBLOS, TODAS ALS PERSONAS HONESTAS DEL MUNDO QUE AMAMOS A ESE GIGANTE COMO DICE MIQ UERDIO FIDEL SABEMOS AL REALIDAD YA QUE VIVIMOS DIAS, HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS AL TANTO DE SU SALUD, NO PENSABAMOS QUE LO PERDIAMOS PERO PERDIMOS TODOS, POR ESO MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE DECIR CHAVEZ VIVE Y AMERICA LATINA TODA UNIRSE EN SU HONOR Y DEFENDER SU LEGADO

    FUERZA, HIJA, SABIDURIA Y IGNORAR A LOS QUE NO PUDIERON VENCERLO
    NI MUERTO. ES CIERTO LOQ EU DICE RAUL SE FUE INVICTO.

  • tony loo dijo:

    EL ESPIRITU DE LUCHA Y AMOR DEL COMANDANTE CHAVEZ HOY ES LA BANDERA NO SOLO DE VENEZUELA SINO DE TODOS LOS PAISES QUE AMAN LA JUSTICIA.

    capriles representa,lo bajo,inmoral,la miseria que por tantos anos el PUEBLO HEROICO DE VENEZUELA SOPORTO.NO HAY VERGUENZA DE PARTE DE ESTAS viboras imperiales,SABEMOS QUE EL VERDADERO PUEBLO BOLIVARIANO Y CHAVISTA LOS CONOCEN…..

  • Leandro dijo:

    Es triste que después del dolor que sufre una familia por la pérdida de un ser querido y un pueblo por la pérdida de su líder un vendepatria como Capriles los ofenda.
    Dice Capriles que su primera tarea será luchar contra la violencia ¿Olvidó que él instigó a la violencia durante el fallido golpe de Estado a Chávez?
    ¿Sus infamantes declaraciones no son una instigación a la violencia?
    Sr. Capriles, no se vista de abuelita, que el pueblo venezolano ya sabe distinguir al lobo por mucho que se enmascare.

  • MCLARA dijo:

    Maria Gabriela, contundente y necesaria respuesta, de los huérfanos de Patria y lacayos del imperio, no puede nacer otra cosa que maldad y mentiras, lo que pasa es que tu querido y amado padre, el Bolívar del siglo XXI, sigue combatiendo con su ejemplo y Programa Político, hasta después de dejar de existir físicamente.
    Fuerza para ti y tu querida familia, tuviste la gran suerte de tener un padre amado, respetado y seguido por millones.
    Chávez vive y vivirá por siempre en la acción, el corazón y el pensamiento de los revolucionarios del mundo.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    VIVA LA AMISTAD INDESTRUCTIBLE ENTRE CUBA Y VENEZUELA

  • Francisco dijo:

    Sabias palabras, a estos señoritos de la burguesía no les queda otra cosa que hacer de eso viven, no tienen la más mínima decencia y respeto por el pueblo y sus héroes.

  • Juan Luis Climent dijo:

    ASÍ SON LOS “POLITICASTROS” AHIJADOS DEL IMPERIALISMO, TAMAÑO CINISMO DE CAPRILES, PERO EL PUEBLO VENEZOLANO LE RESPONDERÁ EN LAS URNAS, TODO HOMBRE O MUJER DIGNO, INDEPENDIENTE DE SU IDEOLOGÍA, VOTARÁ POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. ES HORA DE ACABAR CON LOS CAPRILES DE AMERICA Y EL MUNDO. FARSANTES, MENTIROSOS, SUMISOS AL IMPERIO

  • eli dijo:

    es muy inhumano lo que han hecho pero no te preocupes que eso no es mas que miedo ala grandeza de tu padre , no tienen mas armas que esa y por eso caen en esas bajesas y miserias humanas , TU PADRE FUE Y SEGUIRA SIENDO DE LOS QUE QUEDAN PARA SIEMPRE sigan luchando por su memoria .

  • manuelillo dijo:

    María Gabriela Chávez Colmenares. Hermana nuestra
    Los imperialistas cifran sus esperanzas en la vulnerabilidad de las nuevas generaciones y de determinados grupos o sectores de la sociedad; intentan fomentar la división, la apatía, el desaliento,
    el desarraigo, y la falta de confianza en la Dirección de la Revolución y el Partido socialista venezolano que recientemente cumplio sus mas de 80 años de fundado. Pretenden mostrar a tu pais y el mioi como unas sociedades sin futuro, para revertir los logros obtenidos en la construcción del Socialismo, despojarnos de la independencia y las conquistas revolucionarias.NO LO LOGRARAN en tu alma va la semilla que como MARIANA GRAJALES estas sembrando en el corazon de tus hijos para el campo de batalle eterno que todos los hombres de buena voluntan han de seguir por siempre. No demos juego al ave de rapiña ya esta herida y busca la justificación del uso de la fuerza por el imperio y sus aliados, plantearnos la necesidad de continuar prestándole máxima atención a la preparación del país para las proximas eleccciones del 14 de abril,y asi saldremos adelante

  • Eduardo dijo:

    Muchacha preparate para continuar la obra de tú padre

  • Hendris Manuel dijo:

    María Gabriela, felicidades. Felicidades por tu cumpleaños y por tan valientes y profundas palabras. El imbécil de Capriles, mi niña, no es capaz de ver más allá de sus ojos, es como un perro rabioso que lanza mordidas al aire en un intento desesperado por decir algo y hacerse sentir, lo que, lamentablemente, el muy burro no optó por la decisión más inteligente que era quedarse callado. Él mismo se puso la soga al cuello, el mismo se quitó la máscara y en un discurso lleno de odio, rabia, incoherencias y repeticiones absurdas no hizo más que mostrar al mundo su total impotencia ante la grandeza de tu gigante Chávez y el honor irreversible de Maduro y de ese enorme pueblo venezolano que tanto los ama. ¡Hasta la victoria siempre! Un abrazo desde Cuba, de parte de uno de los tantos millones de cubanos que nos sentimos tus hermanos. Hendris Manuel Albor Arzuaga

  • caster dijo:

    no es extraño las declaraciones sucias y malintencionadas de la rata capriles esas gentes no tienen sentimiento ni corazon, el es una marioneta del imperio, lo contrario de las personas honestas , sencillas como la familia de chavez y el pueblo digno de bolivar, muy buena la respuesta de una de las hijas de chavez, no ganaran las ratas de la oposicion, el pueblo venezolano es agradecido y votaran por el presidente que mejor pueda ayudarlos, no por un hombre q vive como los ricos y ahora dice que va ayudar a los pobres, que clase de cara señor capriles, respete , viva chaves por siempre .siempre me he sentido fidelista y ahora tambien chavista.

  • Leon Azul dijo:

    Sera coincidencia de la historia Capriles – Carriles fijense que es sustituir una r por una p uno criminal confeso otro criminal politico, la Historia del Pueblo de Venezuela, la memoria del colosal Jefe de Estado, Comandante en Jefe Hugo Rafael Chavez Frias y la verdad aplastara a la enferma oposicion y a Capriles.
    Hasta Siempre Comandante

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también