Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Europa en el congelador

En este artículo: Europa, Nieve
| 9

europa-nieveUn fuerte temporal de nieve afectó este martes a los sistemas de transporte de varios países de Europa, principalmente a Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, el Reino Unido y el noroeste de Francia.

En Alemania, las nevadas intensas llevaron al cierre del aeropuerto de Frankfurt, el tercero más importante de Europa, y provocaron importantes atascos en rutas y autopistas de esa región.

En Berlín, el transporte público se vio también afectado, varios trenes fueron anulados o sufrieron severos retrasos, en tanto que la Policía alemana confirmó un muerto y decenas de heridos por las nevadas.

La nieve bloqueó además la circulación en varias rutas del sur del Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Según el diario belga Le Soir, los atolladeros en las carreteras del país llegaron a alcanzar hoy los 1.670 kilómetros en la hora de máximo tráfico, frente a los 200 kilómetros de promedio que se dan en condiciones climatológicas normales.

En Holanda, el temporal de nieve complicó la normal circulación de vehículos en las rutas y autopistas, en tanto que en Luxemburgo, la nieve provocó decenas de cancelaciones e incidencias en la red de transportes.

El temporal afectó además buena parte de los servicios ferroviarios, entre ellos los trenes internacionales de Eurostar, que hoy cancelaron sus servicios entre Londres, París y Bruselas.

Los aeropuertos de parte de Europa registraron hoy cientos de cancelaciones y demoras como consecuencia de los trabajos de limpieza de nieve y las operaciones de descongelamiento de las aeronaves.

La aerolínea de bajo costo Ryanair informó que el temporal en el centro de Europa ha obligado a cancelar parte de sus vuelos en Francia, Bélgica y Alemania tanto el lunes como el martes. En Francia, el temporal de nieve prácticamente paralizó el noroeste del país (Normandía y Bretaña), donde 29 departamentos están en alerta, con numerosas rutas cortadas, severos inconvenientes en el transporte ferroviario y aéreo y al menos 68.000 hogares seguían sin electricidad.

En el Reino Unido, las nevadas intensas atraparon anoche a cientos de conductores en las rutas, muchos de los cuales debieron dormir en sus autos con temperaturas bajo cero por los atascaderos.

En Londres, la sensación térmica llegó a alcanzar los -10 grados bajo cero, principalmente por vientos del este provenientes de Siberia.

Todos los condados del sudeste del país sufrieron como consecuencia del temporal de frío y nieve, que llega a sólo nueve días del comienzo de la primavera.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mery dijo:

    que lastima tanto frio para esas personas.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Esta temporada la he visto plagada de muchas olas de frío acompañadas de exceso de nieve por todas partes. ¿Habremos comenzado el enfriamiento global víctimas de un calentamiento global que, periodísticamente, es irreversible?

  • francisco dijo:

    Dicen q en época d la URSS cuando los cubanos comenzaron a viajar a Moscú un guajira q allí se encontraba quedo sorprendido al ver una estatua d un hombre, nunca antes había visto algo así,al preguntar a un ruso este viendo la ingenuidad del Cubano le dice;Oh,triste historia la d este camarada q en el invierno del 45 por las bajas temperaturas murió y quedo congelado d esa manera en q le puedes ver,el cubano aunque campesino y poco instruido no se trago el cuento.Hicieron una amistad bonita y el guajiro le invita a la habana, ya paseando por el vedado en una de esas tardes d agosto cuando el sol parte las piedras el ruso con curiosidad infinita pregunta por una especie d charco oscuro q había frente a la parada d copelia, y es cuando este recuerda el trance d Moscú y le dice;Oh,triste desenlace el d aquel día en q un negro se derritio esperando una gua gua.

    • VGG dijo:

      Francisco me he reído cantidad con tu chiste!!!!

  • Fernando Quevedo dijo:

    En la época de la URSS en aquel estado multinacional nadie pasaba frío ni vivían sin techo. Ahora es triste, muy triste ver seres humanos marginados, sin techo, abandonados y muriendo de frío. Los que viven en las casas ahora muchos no tienen tampoco calefacción garantizada.
    De esto no hablan los grandes medios porque simplemente ya son libres y tenemos en Rusia cementerios llenos de gente libre. ¿no habría que cuestionarse de qué libertad hablan?

  • pepe dijo:

    Es calentamiento o enfriamiento global?

  • francisco dijo:

    VGG,me alegra q t haya gustado,tu sabes q el cubano se le escapó.al diablo y no iba a dejar q el ruso le jodiera. Un saludo.

  • frank dijo:

    francisco eres un jodedor ,pero si tu eres blanco en esa parada te ibas a poner negro , no no asul oscuro

  • francisco dijo:

    Para q veas no no soy blanco, lo q si se es q hubo tiempo en q coger una guagua era una odisea, abarrotada la gente colgando d las puertas, paraban dos o tres calles antes o despues d la parada, una locura la gente corriendo tras ella,¿q tiempos? Pero Frank todo es una broma,los cubanos gracias a ese humor nos reimos d nuestras dificultades porque sino no habría cuerpo q resista todas las carencias e inconvenientes q hemos y seguimos padeciendo.y te digo otra cosa.,las personas como nosotros somos mas felices q aquellos q lo tienen casi todo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también