Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Especialistas rusos brindan su apoyo para embalsamar a Chávez

| 42

leninLos especialistas rusos que se ocupan del cuidado del cuerpo de Vladimir I. Lenin, que se encuentra en un mausoleo de la Plaza Roja, están dispuestos a colaborar en el proceso de embalsamado del presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Los especialistas del instituto tienen los necesarios conocimientos, tecnologías y experiencia para realizar tales procedimientos. Están dispuestos a ayudar en el embalsamado del cuerpo de Hugo Chávez”, informó hoy una fuente a la agencia Interfax.

La fuente comentó que los científicos del Centro de Biotecnologías dependiente del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales (VILAR, por sus siglas en ruso) ya han comunicado sus deseos al Ministerio de Exteriores.

“Tan pronto como se adopten las decisiones pertinentes a nivel interestatal y se reciban todos los informes, los especialistas estarán dispuestos a viajar al lugar y ofrecer a los colegas venezolanos toda la ayuda necesaria”, agregó .

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes que el cuerpo de Hugo Chávez yacería en una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado “eternamente” para ser exhibido al público.

“Así como está Ho Chi Minh, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”, afirmó Maduro en un anuncio transmitido por la televisión estatal.

 (Con información de EFE)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariadna dijo:

    Tengo entendido por lo que he visto y oído en Tele Sur que Hugo Chávez será llevado al Panteón junto a Simón Bolivar por petición expresa y unánime del pueblo de Venezuela, sólo que estará en el Museo hasta que la Asamblea Nacional dicte el decreto que autorice dicha acción.

    Por demás Chávez no necesita para inmortalizarse ninguna de las dos acciones, ya el con su obra, su pensamiento político y su grandeza de espíritu ,se hizo eterno e inolvidable para su amada Venezuela, para América Latina y el mundo. Mi modesta opinión es que si él pudiera escoger, pediría reposar junto al libertador de quien siempre se consideró un díscipulo y a quien tanto admiró.
    Punto y basta
    Porqué no me piblican????

  • Ching dijo:

    Respeto la decisión del Gobierno Bolivariano, de la estimada familia del Comandante Cháves y de la inmensa mayoría del pueblo bolivariano; pero si hay un foro es para opinar, comentar.
    Desgraciadamente muchos somos olvidadizos; todavía en el sigo XXI proliferan en el mundo ideas esclavistas, colonialistas, cada día hay en Europa y los EE.UU. más jóvenes en formaciones fascistas, neofascistas, xenófoba, dando muestra de un total olvido o desconocimiento de lo que significan estas ideas para la raza humana. Y por otra parte, los que han querido colonizarnos, lo primero que han hecho siempre es tratar de matar nuestras culturas, nuestros héroes, nuestros próceres; los desaparecen hasta de los libros de las escuelas de nuestros niños.
    Seguramente Cháves hubiera querido tener su descanso eterno en su querida Sabaneta; pero este es otro sacrificio que hubiera aceptado por su pueblo y por los necesitados del mundo, tal y como lo hizo Cristo en la cruz. Por eso pienso que el cuerpo de Cháves embalsamado se constituirá en símbolo, en un faro que emitirá pulsos de energía, de motivaciones, de ideas, de compromisos para los venezolanos que lo decidieron y que ahora tiene el deber de preservar, no solo a su Comandante, sino a sus ideas, sus principios, sus convicciones… ¡Viva Cháves por siempre!

  • Feblon_Pedernales dijo:

    Ante todo respeto la decisión de la familia del COMANDANTE CHAVEZ y respeto al pueblo de Venezuela, además de las opiniones contrarias a la mía, pero considero poco cristiano lo de embalsamar al Líder Bolivariano, recordar que tanto Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung, además de la mayoría del pueblo, no compartían las ideas del cristianismo, en el caso de la familia de Chávez y el propio pueblo de Venezuela es muy cristiano, por lo que no entiendo como actuarán de espaldas a lo que Dios no ha mandado que hagamos.
    Ni el propio Cristo fue embalsamado, ustedes me dirán, no existía la tecnología en la época, yo le recordaré que la mayoría de los faraones eran embalsamados, no como lo conocemos hoy, pero si de una forma que permitía conservar sus cuerpos por siglo y con Cristo no se aplicó está técnica ya que iba contra lo dispuesto por Dios.
    Estoy seguro que si en vida se le hubiera preguntado si el quería este destino para su cuerpo, su respuesta sería siempre basada en su Cristo Redentor.
    Para que sus ideas perduren como de seguro lo harán no hace falta nada CHAVEZ es el pueblo, es la vida, es el amor, lo considero uno de los seguidores de Cristo mas grandes que han existido, sus ideas, su obra, su proyecto social perdurará por siempre.

    GLORIA ETERNA PARA COMANDANTE CHAVEZ

  • silvio dijo:

    Respeto totalmente la decisión del pueblo Bolivariano de Venezuela y su gobierno revolucionario, estoy muy de acuerdo con el embalsamiento.
    Chávez al igual que el Che y muchos otros próceres, se multiplicará hasta en lugares insospechados, incluso en el mismo rincón oscuro de nuestro planeta como es Estados Unidos, OJO.

    Gloria eterna al Comandante Chávez.

  • victor dijo:

    Respeto las desiciones de familia y gobierno Bolivariano,aunque esten en discrepancia con la fé cristiana que profesaba el excepcional lider, pero en este momento circulan segun diversas agencias declaraciones de Maduro respecto a que lo que se habia propuesto resultará dificil tecnicamente. Mi criterio personal: Desacanse junto al Libertador

  • Arides dijo:

    Debe estar el comandante, donde su familia desea, lo quiere el pueblo y asi debe hacerse, nunca chavez realizo algo que el pueblo no pidiera asi que si a el le preguntaran diria hagan eso que pide el pueblo, no por la persona de chavez, sino por lo que para el pueblo significa, el sabia bien como politico y estadista, la fuerza de las ideas, y su ejemplo debe permanecer y crecerse para que la izquierda de america tome mas fuerza aun, asi que comandante chavez usted sigue en combate, esta ves su figura es una idea y un testimonio a suguir por otros, uestes es la bandera que ira delante de su pueblo guiando la batalla por librar.

    Las grandes personas no mueren, pasan a ser martires y cuando los cientos o miles de años hacen inexatos los datos de sus vidas, se vuelven entonces leyendas, que sirven de inspiración.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también