Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fustiga Correa a la CIDH por tolerar bloqueo contra Cuba

| 8
Guayaquil, 11 de Marzo del 2013. Conferencia de los 21 cancilleres de los paises miembros de la CIDH.

Guayaquil, 11 de Marzo del 2013. Conferencia de los 21 cancilleres de los paises miembros de la CIDH.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó hoy duramente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tolerar que su sede sea Estados Unidos, el país del bloqueo durante más de medio siglo contra Cuba.

“No es posible en el siglo XXI en Nuestra América tolerar que la sede de la CIDH sea el país del embargo criminal contra Cuba, que atenta total y abiertamente contra el derecho internacional”, subrayó Correa al inaugurar en Guayaquil la Conferencia de los Estados Partes.

“Este bloqueo criminal contra Cuba constituye el mayor atropello a los derechos humanos en nuestro continente, pero ni siquiera aparece en los informes de la CIDH para los cuales” éste “ya es parte del paisaje”, afirmó el mandatario ecuatoriano.

¡Ya basta!, insistió, Ecuador no aceptará más neocolonialismo.

Aclaró que Ecuador es uno de los siete países de los 34 integrantes del Sistema Interamericano que firmó todos los instrumentos, pactos y convenciones sobre derechos humanos, mientras Estados Unidos no rubricó ni uno solo de ellos.

Solo 23 de esas 34 naciones ratificaron la Convención de los Derechos Humanos, a la cual pertenecen la CIDH y la Corte Interamericana, y es primera vez que se realiza una Conferencia de los Estados Parte de esa Convención, agregó Correa.

América Latina se está sacudiendo de esa costumbre de los países que más hablan sobre derechos humanos y menos los respetan, recalcó.

No vamos a permitir más ningún neocolonialismo, cómo vamos a permitir que el 96,5 por ciento de la CIDH se financie por países que no han ratificado la Convención y por supuestos organismos observadores, que pagan para imponer sus condiciones, aseveró.

El país sede está únicamente sujeto a la Convención, enfatizó Correa, y no se trata de una ingenuidad, sino que eso responde a una visión política de doble moral que se aplicó en nuestra región por décadas, cuando se nos consideraba el patio trasero de un imperio.

Han querido posicionar mediáticamente que las críticas de Ecuador a las falencias de la CIDH es atentar contra la democracia, dijo, cuando aquí no hay tortura, no existe la pena de muerte, y es un verdadero Estado de derecho donde se persiguen delitos y no personas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tenemos hombres ya, que presiden en los países de América Latina que calzan botas de pelear y pantalones largos para montar Rocinante al estilo de Bolivar y desafiar las furias imperiales y desenmascarar los falsos profetas que se van al nido imperial, no a jugar el papel de contrapartida, sino a anidar junto a los imperiales y jugar en la misma farsa de representante de los DDHH. Se podrá luchar por derechos humanos desde las mismas filas de los imperiales que mantienen hace 14 años a inocentes que luchaban contra el terrorismo y los califican de terroristas siendo en realidad héroes de la nación americana, mientras andan por sus calles criminales a sueldo de la CIA y el sistema imerial de dominación.

    Habrá que preguntarle al que preside tal Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sin han pensado en eso.

    Saben los que integran esa comisión que a los infantes cubanos que padecen cáncer se les niega que su país le compre en cualquier agencia de venta un medicamento para su enfermedad y que hay que buscarlo, si lo encuentran, al doble de precios a través de terceros.

    Esa es la gran verdad y quien podrá negar que esto es un crimen?

  • LOLO dijo:

    Un acto de valor y plena lucidés política… Bravo Correa!!!!

  • maikelm dijo:

    Muy buenas declaraciones, de Correa, que a cada rato le dice unas cuantas verdades a esas instituciones títeres, como esas intrituciones hay unas cuantas, pura basura.

  • pablo perez dijo:

    siempre he sido un simpatisante de correa, desde que oi hablar de el por primera vez cuando se postulo para presidente de su hermano pais,siempre note en el, su valentia al expresarse sobre cuba rebelde,recuerdo cuando hizo viaje al exterior, ya presidente y un periodista le pregunto que pensaba sobre la situacion cubana y este hermnano correa, le ha barrido el piso con la respuesta y ese senor periodista,que no ers lo que queria oir, sino lo contrario,correa defendio a nuestra cuba con una gallardia incalculable por eso se ha ganado la simpatia y el aprecio y carino de todo aquel que lo vio ese dia,ademas su postura con los pobres de su pais y del mundo son incalculablemente buenas y humana, ahi lo hemos visto en el seno de esta comision que genio es rafael correa,que sentimientos humanos tiene, viva rafael correa y le sugiero se cuide mucho pues los pobres de la tierra lo necesitamos por muchos anos abrasos fraternos

  • José Molina Vidal dijo:

    De acuerdo en todo, y, lo dijo quién puede y teniendo derecho a ello. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Gracias de nuevo Presidente Correa. Y cuídate mucho, mucho, recuerda a Lula, La presidenta Kirchner y a Lula Da Silva. Gracias Molina

  • Raul Hernadez Betancourt dijo:

    CAMARADA CORREA, AHORA TIENE QUE ACEPTAR MAS RESPONSABILIDADES DE LAS YA INNUMERABLES QUE TIENE, UD JUNTO A EVO, RAUL, DANIEL, PEPE, CRISTINA, DELMA… Y MILLONES MAS DE LATINOAMERICANOS DEBEMOS MULTIPLICARNOS PARA CONTINUAR LA LUCHA POR NUESTRA TOTAL INDEPENDENCIA QUE COMENZÓ CON SIMÓN, SUCRE, SIGUIÓ CON MARTI,FIDEL, CONTINUÓ HUGO Y AHORA NOS TOCA A NOSOTROS CON LA DIRECCIÓN DE UDS TERMINARLA ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    La debacle del imperio rapaz norteamericano, inhumano, maniobrero, belicista, prepotente y mentiroso, continúa a la baja porque la dignidad de los mandatarios con sus pueblos en América Latina,el Caribe y países democráticos en el mundo entero, se han erguido y no volverán a encontrar más, hombres y mujeres que doblen la cercviz. ¡¡VIVAN LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS QUE ORGANIZADAMENTE LUCHAN POR EL MUNDO MEJOR, QUE SÍ ES POSIBLE!! ¡¡VENCEREMOS!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también