Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro es el candidato de los comunistas venezolanos

| 11

nicolas maduro partido comunistaEl Partido Comunista de Venezuela (PCV) respaldó este domingola candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

El anuncio se realizó durante el XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al cual asiste Maduro, presidente encargado de la República.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, indicó que el acompañamiento del pueblo venezolano hará posible la tarea encomendada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: llevar a Nicolás Maduro a la Presidencia de la República.

“Con el esfuerzo de nuestro pueblo y de las organizaciones revolucionarias y populares, Nicolás Maduro será electo Presidente Constitucional, el próximo 14 de abril”, sostuvo Figuera.

Al inicio del acto se ofreció dos minutos de aplausos a la memoria de Chávez, quien es honrado por su pueblo en el Salón Libertador de la Academia Militar.

Este tributo estuvo acompañado de la consigna “Chavez vive, la lucha sigue”.

A su llegada a la sede del PCV en la esquina de la calle Jesús Faría, en Caracas, Maduro saludó al pueblo concentrado en los alrededores del lugar, quienes coreaban: “Con Chávez y Maduro, el Pueblo está seguro”.

En este Conferencia Nacional del PCV, que se realiza cada cuatro años, participan 134 delegados del partido electos por las bases como representantes de los 23 estados del país y el Distrito Capital, así como delegados nacionales y miembros del buró político central.

El 5 de marzo pasado, el PCV cumplió 82 años de lucha política en el país.

(Con información de AVN)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gallo rojo dijo:

    …Viva Chávez!!! Maduro Presidente!!!

  • Elsa Hernández dijo:

    Chávez germinó y se fructificó, aunque tanto nos duela, ahora es más invencible que nunca, ningún mediocre podrá contra él. Ya lo mataron con inoculación de inmundo cáncer, pero quienes lo hayan hecho pagaron su precio ante la historia de todos los tiempos. Nosotros seguiremos su legado con Nicolás Maduro para el triunfo seguro del 14Abril. Independencia y Patria Socialista!
    Chávez te amaremos por siempre y para siempre. Cada lágrima de nuestro dolor, luego será felicidad para los excluidos: indígenas, mujeres, afrodescendientes, ancianos, niños y necesitados del mundo. ¡Viva la justicia social! ¡Viva nuestro amado Chávez en todos los pobres del mundo!

    • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

      ¿Muerto? Dice usted “Elsa”, que lo mataron? ¡Hay hombres que nacen para ser eternos!, que pueden desaparecer físicamente; pero sus ideas quedan cembradas para siempre en los que tuvimos la dicha de conocerlos.

      Siento y llega a mí, la misma ola de tristeza que se esparce hoy por toda nuestra américa y por gran parte del mundo; y sin convertirme en taxativo aseguro que donde exista un ser humano con el más mínimo ápice de amor, la tristeza de este hecho le acompaña el corazón.

      Y se equivocaron aquellos que dijeron, que la muerte se lleva todo lo que fuimos. A sus hijos, a su esposa, a sus padres, a su familia toda, a todo su pueblo y los que en el mundo pierden la esperanza, les digo que la historia la conforman esos hombres y mujeres constructores de leyendas, que la verdadera historia de la humanidad, es la historia de un puñado de hombres superiores, que a distancia se han hecho el corazón de un pueblo y de una época, y aunque no trasciendan al conocer del mundo entero, forman la luz que ilumina el camino de los que en el mundo luchamos por un futuro mejor.

      Los que anidamos el orgullo de ser americanos, sabemos, que si en las horas de la historia que vivimos, la patria grande se llamó Bolívar y Martí, hoy también podemos llamarla Chávez, como mañana por inevitable designo de la vida, la llamaremos Fidel. Cuatro gigantes que estén donde estén, la historia y la vida nos los presentan como los pilares más fuertes para construir sobre ellos un mundo más justo. Los que hoy no están físicamente, no marcaron en su deceso el fin de una civilización, sino el principio de ella. Sin hombres como ellos, la historia carecería de sus más bellas páginas, y los pueblos habrían perdido su más bello destino.

      Hasta siempre comandante. Que mi Dios te escoja a su diestra, y que no desmayen las fuerzas de tu pueblo americano.

  • eutelia dijo:

    señores acabo de ver por telesur un discursillo de h. capriles , que clase de tipo . que hipocresia . por favor venezolanos no se dejen confundir , la esperanza está en Nicolás Maduro , capriles es un mentiroso , el no quiere la unidad de los venezolanos , ojalá y pudiera escribir todo el asco que me dio ese tipajo .

  • randy86 dijo:

    si alguien fuera tan amable de responderme. ¿Maduro no era militante del PSUV?

    • ale dijo:

      es militante del psuv solo que asistio a la conferencia del pcv,recuerda que este due uno de los pocos partidoops que no quiso unirse, algo que chàves respeto y no por eso dejo de apoyarlo.

  • Andres dijo:

    Concuerdo 100% con Elsa. Chaves germinó y se fructificó. Elsa, podrias explicar en que consiste la inoculación de inmundo cáncer? He oido hablar de ella pero no lo tengo muy claro. Gracias.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    SILENCIO RADONSKI

    RADOSKITO: PREGUNTALE A JULIO NOLIA Q CREE SE TE PUEDA OCURRIR A TI, MICROCEFALICO.
    RADOSKITO: SERAS TAN VERNEZOLANO, Q TIENES Q HABLAR INGLES PA’ Q TE ENTIENDAN ALLA.
    RADOSKITO: ¿PODRAS ENGAÑAR A ALGUIEN, DESPUES DE TANTOS ENGAÑOS?
    RADOSKITO: QUE HAZ HECHO ALLA EN MIRANDA, MAS Q FINGIR Y ENGAÑAR A UNA PARTE DE ESE PUEBLO AL Q NO TE HAZ ATREVIDO A ALFABETIZAR PA’ QUE TE ENTIENDAN MEJOR.
    RADOSKITO: NI PA’ DENTRO NI PA’ FUERA VAS A LOGRAR Q TE CREAN, PORQUE TODO EL MUNDO SABE Q ES DINERO LO Q VES.
    RADOSKITO: ¿Y Q DICE MARIO SILVA? Q TANTAS VECES TE VIO ACTUAR COMO UN BANDOLERO.
    RADOSKITO: EL POQUITO DE CARISMA Q UN DIA CREIAS TENER, EL BACHACO LO OPACABA, SIN EXFUERZO Y SIN QUERER.
    RADOSKITO: CUANTOS CORRERAN CONTIGO EL DIA Q HAZ DE MORIR, DONDE TENDRAN Q ENTERRARTE PA’ Q ALGUIEN TE VAYA A VER.
    RADOSKITO: SI QUIERES UN CONSEJITO, AHORA TE LO VOY A DAR, QUEDATE BIEN TRANQUILITO Y DEJA TODO PASAR O TE PASAN POR ARRIBA TODO ESE PUEBLO, Q ADORA SU PRECIOSA LIBERTAD.

  • josep p vazquez dijo:

    “Podeis cortar todas las flores pero no detendreis la primvera”
    Despareció Simón Bolívar pero quedaron sus ideas y así muchos miles mas. Han desaparecido a Chavez pero no sus verdaderas justificaciones sus altos ideales.
    De estas ideas, de estas verdedes hay millones en el mundo, pero tembien hay millones e seres humanos con sus inteligencias yermas, sin cultivar, que no saben, que no pueden defenderse, que ignoran todas las diferencias entre capitalismo o socialismo de verdad y se les puede engañar ofreciéncoles un rancio plato de lentejas.
    A esos pueblos de Venezuela y del caribe debo decirles lo que a mi me dijeron, en mi infancia. “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas” A mis noventa años sigo pensando y actuando de la misma manera.
    La mejor medicina para los explotados en el mundo es la educación, es enseñar a pensar, enseñar a analizar y a defenderse organizadamente.
    Durante la invasión de las américas, ellos tenían y traían la biblia y nosotros las tierras. Nos dijeron, cerrad los ojos y rezad. Cuando despertamos ellos tenían las tierras y nosotros la biblia.
    Hugo Chávez, El Che, Simón Bolivar, Indira Gandi, Lumumba y muchos mas y mas siguen vivos en nuestras mentes como ejemplo de inmortales.
    Josep Prudenci Vàzquez

  • rjesus dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    ¡Comandante presidente!
    Como una flor que germina
    Tú siempre estarás presente
    En la América Latina

    Chávez por tu dignidad
    Tu valentía y honor,
    El pueblo con mucho amor,
    Te debe fidelidad.

    Chávez, por tu ejemplo fiel
    Cuba te ofrece sus flores
    Y te rendimos honores,
    ¡Junto al pueblo y a Fidel!

    ¡Chávez, los pueblos te quieren
    Y estando junto a Simón
    Has ocupado el panteón
    De los hombres que no mueren

    Como estrella que ilumina
    Tú siempre estarás presente
    Alumbrando el continente
    De la América Latina

    ¡Chávez!, pasaste a la historia,
    Y con sentimientos profundos
    Todos los pueblos del mundo
    Te deseamos la gloria

    Siempre pensó en el futuro,
    Y con amor Bolivariano
    Pidió a los venezolanos
    Que siguieran a Maduro

    Le diste pan al hambriento
    Le diste techo al mendigo
    Por eso en estos momentos
    Los pueblos están contigo

    Como tu pueblo es chavista
    Tu obra perdurará,
    Y cada día luchará
    Por mantener tus conquistas

    Hugo Chávez Fría fue
    Un patriota extraordinario,
    Un gran revolucionario
    Restaurador de la fe.

    ¡Nunca te defraudaremos!
    ¡Comandante Presidente!
    Y como el Che te diremos,
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • JOSE LUIS dijo:

    Bien me agrada la unidad SOCIALISTAS Y COMUNISTAS unidos para el bien del pueblo Venezolano, mucha prudencia y no se dejen engañar por esa derecha fascista, que tendrá mucho dinero para hacer una campaña agresiva y en contra de la revolución del pueblo, el imperio les ayudara y la C.I.A. estará detrás. Salud y buen día.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también