Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Italia le robó la cartera a México

| 11
Rizzo pegó el batazo que acabó definiendo el desafío.

Rizzo pegó el batazo que acabó definiendo el desafío.

Italia sacó provecho de una imprecisión de la defensa de México y este jueves, con dos anotaciones en el noveno capítulo, venció 6×5 en el partido entre ambas selecciones nacionales disputado en Phoenix, Arizona, donde arrancó el Grupo D del III Clásico Mundial de Béisbol.

Con score adverso de 4×5 en lo alto del noveno capítulo, hombres en primera y tercera, un out en la pizarra y el cerrador Sergio Romo encaramado en el box, el tercer madero italiano Anthony Rizzo conectó a lo profundo del jardín izquierdo. La pelota saltó del guante de Edgar González y le abrió las puertas del home plate a las dos carreras que volcaron el marcador.

El lance fue registrado en la anotación oficial como biangular para Rizzo, pero en realidad González pudo atraparla al colocarse debajo de la conexión, aunque le era imposible evitar el empate de los europeos. El yerro amargó más la jornada de González, que tuvo un partido de tres ponches con el madero.

México tuvo oportunidad de al menos igualar las acciones en el final del noveno, al llenar las bases con dos outs, pero Jorge Cantú, el quinto bateador del director Rick Rentería, falló en rolata inofensiva a segunda base.

Un biangular del tercer madero Luis Cruz, en el final del quinto capítulo, impulsó la carrera que rompió el equilibrio a cuatro en la pizarra y pareció allanar el camino al triunfo de México, que llegó con mínima ventaja (5×4) al principio del noveno capítulo.

Los mexicanos se habían colocado entonces en buena condición para acceder a la segunda fase del torneo en una llave compuesta también por las selecciones nacionales de Canadá y Estados Unidos, pero les falló Sergio Romo, su cerrador estelar, además de la defensa del jardinero izquierdo.

En el mismo comienzo del encuentro estallaron los maderos, que avizoraron una fecha complicada para los lanzadores.

Al término del primer tercio, los mexicanos mandaban con marcador de 4×2, aunque los italianos anotaron primero, en el capítulo inicial, con tres hits consecutivos luego del primer out y otro imparable, ya con dos outs.

La respuesta de México fue un ramillete de tres anotaciones, impulsadas por biangular con las bases llenas de Cantú, que con su único imparable en cinco turnos sumó sus impulsadas 15, 16 y 17 en estos torneos.

Aumentó a 4×2 la diferencia en el segundo acto, después de dos outs, a propósito del sencillo de Eduardo Arredondo, que llegó a segunda por error y anotó por doble de Ramiro Peña.

Parecía suficiente la ventaja para perfilar el éxito, pero en lo alto del cuarto acto, con un compañero en el camino, el receptor Drew Butera conectó un rompimiento del diestro Alfredo Aceves y se apuntó un cuadrangular que igualó el marcador.

Fue en el final del quinto cuando México retomó el mando con otro hit de Arredondo, sacrificio de Peña y biangular de Luis Cruz, tercero en el orden ofensivo. Y pudo despegarse aún más en el marcador, sin embargo Cantú y Karim García se poncharon ante los envíos del relevista Tiago Da Silva.

Sergio Romo, quinto lanzador en desfilar por la loma de los martirios, permitió un doble de Nick Punto, sencillo de Chris Denorfia y el fatídico fly de Rizzo, que frustraron su posibilidad de salvamento y definieron la derrota de su selección.

Arredondo, jardinero central y anotador de tres carreras; Peña, segunda base; y Adrián González, primera base, conectaron dos imparables cada uno en causa perdida.

Mientras, por los ganadores destacaron el tercera base Alex Liddi (2-2, impulsada), Chris Denorfia y Rizzo, todos con dos imparables; más los esfuerzos de Butera, el jonronero del partido, y el jardinero izquierdo Michael Costanzo, que se tomó tres ponches pero impulsó una anotación.

Nicholas Pugliese, que lanzó uno y un tercio de entrada, se apuntó el triunfo que salvó a duras penas Jason Grilli, el último de los seis lanzadores italianos en el encuentro.

La derrota quedó en el expediente de Romo, que soportó tres hits y dos carreras limpias, según la anotación. Romo fue el quinto lanzador de México, que no contó con trabajos sólidos del abridor Rodrigo López y el relevista Alfredo Aceves.

Los aztecas ahora tienen marca de 5-8 en los clásicos, toda vez que en 2006 quedaron con balance de 3-3 para terminar en la sexta posición, y jugaron para 2-4 en 2009, para recalar en el octavo puesto.

Italia, en tanto, fue décima en las dos ediciones precedentes, en ambos casos con cosechas de 1-2, y su marca global es ahora de 3-4.

Este viernes, México, obligado ahora a no perder, enfrenta a Estados Unidos, e Italia se las ve con Canadá.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100%AVILEÑO dijo:

    Olvídense de italia y México, mucho ojo con República Dominicana q está encendido.

  • Luis Abel dijo:

    Bueno, parece que en esta llave las cosas van a ser distinta, porque de verdad la edicion de Asia quedo en deudas, como dice un amigo, acaba de comenzar el Clasico.sl2

  • 100%AVILEÑO dijo:

    Este Clásico viene para América Latina.

  • carlos navarro dijo:

    hola es verdad dominicana esta pero encendido pero encendido espero que estos dos se vayan del parque.

  • aldeanita dijo:

    vaya usted a creer en amigo pequeño

  • aldeanita dijo:

    me equivoqué, enemigo

  • DISGUSTO dijo:

    Ya estoy de vuelta, anduve por la pagina de cubahora pero alla no me publican nada de lo que digo, jajajaja, la sensura es mayor que aqui, jajajaja, lo primero es decirle a los narradores cubanos que la isla bonita es Puerto Rico y no Dominicana, jajajaja, estan perdidos, diganles a Alexis el de Geografia Recreativa que les de un repasito, lo otro es que ya Cuba esta puesta para velorio, estan perdiendo ahora mismo 2-0, y el YULI sigue jugando como si nada pasara, hasta cuando el forro ese va a estar ahi, VM32 se las esta jugando cada dia, a los hombres hay que respetarlos, si Elier lo ve haciendole burlas a la hora del toque de bola, pasan dos cosas 1- le mete el bate en la cabeza a VM32 y es un indisciplinado, un mal deportista y blablablabla, 2- se lo deja pasar y nada pasa porque es el hombre que esta haciendo lo que quiere en este momento, nada que cualquier cosa es lo mismo con lo mismo, gracias si me publican. hagan algo para que deporte este alejado de la politica.

  • Dominicanobeisbol dijo:

    Republica Dominicana le gano a Venezuela 9-3,los lanzadores le amarraron el bate a Miguel Cabrera, Pablo Sandoval saco la cara por la vinotinto al impulsar 2 carreras.

  • RWP dijo:

    como me gusto este equipo italiano..aparte tiene jugadores k juegan en la Mayores.. y le cerrador vieron las pedradas k tiraba..un fuera de serie..

  • CubanoporChavez dijo:

    México se durmió en los laureles y se pensó de que Italia era la carta para abrir ganando. Es de esperar que Yovani Gallardo esté tocado porque sino entonces ellos no querían ganar. Se vió un México carente de oportunidad en el bateo a pesar de sus 5 carreras, pienso yo el empererador Adrián González no estuvo a la altura del encuentro, el cual sin duda será el más fácil que tendrán en este grupo, pues ni Estados Unidos ni Canadá serán rivales inferiores a esta Italia, se verán negras para ver la segunda fase si no se ponen las pilas.

  • MLT dijo:

    lES VOY A DECIR LOS 4 FINALISTAS DEL cLASICO.
    Cuba
    EEUU
    ITALIA
    HOLANDA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también