Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cortejo fúnebre de Chávez inició recorrido en Caracas (+ Fotos y Video)

En este artículo: Caracas, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 221

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

El pueblo venezolano acompaña este miércoles los restos mortales del presidente de la República, Hugo Chávez, en lo que será su último recorrido por la ciudad de Caracas, como parte del homenaje que se le rinde al líder de la Revolución Bolivariana, tras su fallecimiento el pasado martes.

Luego del oficio religioso en la Capilla de la Esperanza, un pequeño templo que inauguró en días recientes el Gobierno Bolivariano a la entrada del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, partió la caravana bañada de amor del pueblo y acompañada al sonido de la banda marcial.

El cortejo pasará por la avenida San Martín, luego por la plaza O’Leary ubicada en El Silencio, y posteriormente irá por la avenida Fuerzas Armadas para desembocar en la Roca Tarpeya, donde empalmará con el Paseo Colón para caer en la avenida Los Ilustres, hasta llegar a los monolitos de Los Próceres.

Finalmente, los restos del Comandante Hugo Chávez llegarán a la Academia Militar, donde será recibido por el Alto Mando Militar y por el Alto Mando Político.

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

El pueblo venezolano acompaña al Comandante Chávez en su último recorrido. (Inforgrafía ABN)

El pueblo venezolano acompaña al Comandante Chávez en su último recorrido. (Inforgrafía ABN)

(Con información de Correo del Orinoco, ABN, Noticias 24
Fotos EFE, Reuters, Prensa Venezolana)

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ryuugan dijo:

    Hasta siempre comandante, los hombres como usted nunca mueren por que viven por siempre en el corazón de todos los pueblos humildes que usted ayudo a levantarse con sus sabiduría, ideales y humildad usted fue y será siempre el presidente y el líder del pueblo trabajador y de la patria grande!!

    Mis condolencias al pueblo venezolano y a los familiares del Comandante.

    Que viva Chávez!!!

  • maria tejeiro dijo:

    Hasta la Victoria Siempre comandante fuiste de los grandes y seguiras siendo para siempre Descansa en Paz Comndante.

  • Maceo Pineda dijo:

    Al Gigante humano, paradigma que trasciende su propia historia. Tributo y homenaje al Bolivariano singular, a la excelsa figura cuyo recuerdo y su luz seguirá iluminado a su heroico y combativo pueblo y ala patria grande Nuestra América Latina.

  • Roberto Carlos Galano Clares dijo:

    Dios te bendiga comandante chavez , sentimos mucho tu perdida fisica, este dolor sera eterno , eswte momento que nos ha tocado vivir es muy duro, pero tus ideas nos dan mucho fuerza para seguir esta lucha por la union de nuestros pueblos y que un mundo mejor es posible, para mi fuiste unos de los hombres mas grandes de la historia , mas justo, mas carismatico, mas inteligente, mas noble....., hasta siempre comandante desde la tierra de Santiago de Cuba que tanto te admiraste, estaras siempre en nuestros corazones

  • Juan Javier dijo:

    Gloria Eterna a Chavez!!!!..EL mundo no te olvira nunca ya que supistes obtener el corazon de todo un pueblo con tu grandeza....

  • Roberto Carlos Galano Clares dijo:

    Dios te tenga en la gloria comandante Chavez , sentimos mucho tu perdida fisica, este dolor sera eterno , este momento que nos ha tocado vivir es muy duro, pero tus ideas nos dan mucho fuerza para seguir esta lucha por la union de nuestros pueblos y que un mundo mejor es posible, para mi fuiste unos de los hombres mas grandes de la historia , mas justo, mas carismatico, mas inteligente, mas noble....., hasta siempre comandante desde la tierra de Santiago de Cuba que tanto admiraste, estaras siempre en nuestros corazones

  • Ramon R.S.T. dijo:

    Como dijera alguna vez

  • Harley dijo:

    Gloria eterna al Comandante Chávez y fuerza a Maduro para seguir con su obra.

  • Mi dijo:

    ¿Cómo es posible, combinación de tantas virtudes? LO TENÍAS TODO!!, hombre honesto, sincero, simpático, cariñoso, luchador, patriota, buen hijo, buen padre, buen hermano, amaba su pueblo, el nuestro, el de todos. ¡Hombre de sueños¡, ¿será posible que alguien no te haya amado? Imposible!!...quien no te quiso, o no te quiera, es porque no existe.

    HASTA SIEMPRE, AMIGO, HERMANO....NUNCA MORIRÁS PORQUE HAZ REGADO AMOR A MANOS LLENAS, AL MÁS HUMILDE. ESE AMOR QUE ESTARÁ EN NUESTRO CORAZÓN POR SIEMPRE.

    CUBA TE LLORA !! , PERO TE AMA Y TE AMARÁ !!.

    Mi más sentido pésame a los familiares, amigos, pueblos, de NUESTRO Hugo Chávez.

  • Juan Karlos dijo:

    En el Centro de nuestros corazones fuiste al encuentro del Che

  • carlos gonzalez dijo:

    que mierda en serio, un hombre como Chavez morir de esa forma tan repentina, a punto de consolidar sus proyectos.

    Sin embargo nos queda la obra, una revolucion socialista sin armas, sin violencia, un ejemplo para todo el tercer mundo.Grande Chavez.

    Lo unico que podemos hacer para que continue vivo, es siempre mantenernos, estudiando y trabajando, siempre unidos, porque asi fue como Venezuela hoy se consolida como una nacion soberana.

    gracias Chavez, Heroe de Latinoamerica¡¡¡¡

  • Tony dijo:

    !!!!! RESPETO A TU MEMORIA COMANDANTE CHÁVEZ, A TU IDEAL HUMANISTA, A TU CARISMA, INTELIGENCIA Y SOLIDARIDAD CON MI CUBA Y FIDEL !!!!!!!.

    !!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CHÁVEZ !!!!!!!

  • salgado dijo:

    Venezuela no ha perdido a su lider mayor,al contrario a sumado a su postulado muchos CHAVEZ en su seno,seran los continuadores de su sueño futuro de BOLIVAR de MARTI del CHE y de FIDEL con el mas sagrado sentido lationamericanismo jamas conocido en la historia de todos los tiempos,las proximas elecciones estamos seguro sera una demostracion masiva para apoyar el legado de la continuidad del socialismo en Venezuela y en Lationoamerica toda,unida en dos alas de la paloma blanca de la libertad que volara airosa y segura desde el cabo de la patagonia,las sabanas,por los Andes hasta el caribe.
    VIVA CHAVEZ BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI. EPD

  • Joc dijo:

    Gracias por tu cariño hacia Cuba...

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!

  • zulema dijo:

    Chavez no vamos a sentir tu ausencia siempre estas presente entre nosotros Tu obra es infinita llena de amor fuerza y bondad
    “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. José Martí

  • Oscar dijo:

    Increíble pensar que Chávez no está. Todos los que en algún momento vivimos junto a su pueblo en nuestras misiones, sabemos muy bien lo que significa lo ocurrido. Pero Chávez siempre estará en nuestros corazones, pues nos demostró que sí se puede tener una América libre, no solo Cuba podía serlo. Además, fue impulsor de nuestro Comandante Fidel cuando todo le mundo pensó que solo quedaba él y su pueblo cubano.

    Venezolanos, demuestren lo que les enseñó Chávez, no con agresión, sino con inteligencia. La vida no tiene precio, y si algo hizo Chávez, fue darle la posibilidad de sus jóvenes a triunfar en la vida, de forma justa y humana. "Ojo por ojo y el mundo quedará ciego", así dijo Ghandi. No se puede pensar así.

    Es muy grande el dolor en nuestros corazones. La vida casi a diario nos obliga a estudiar más, pues vemos como la muerte nos roba seres tan queridos y todavía no encontramos soluciones para ganarle la batalla.

    Hay que estudiar y descubrir más, no destruir más...

    Hasta Siempre Comandante...

  • wilfredo Planas Gallo dijo:

    Parece un sueño del que quisiéramos despertar, pero lamentablemente es una dura realidad el hecho de no contar más con la presencia física de ese grande de la historia venezolana, latinoamericana y universal, el invicto comandante Chávez, que venció todos los obstáculos a lo largo de su fecunda y productiva trayectoria como revolucionario, excepto esta enfermedad que le impuso la vida, fenómeno natural en los seres humanos, cuantas cosas le quedaban por hacer, cuantos proyectos, los que tuvimos el honor y la enorme satisfacción de conocerle y vivir junto a su pueblo todos los momentos de alegría,de fervor patriótico, de victorias electorales ,entre otras muchas cosas, conocemos del enorme legado que deja a su pueblo, para las presentes y futuras generaciones de venezolanos, debe constituir una herramienta de incalculable valor para seguir construyendo la patria bonita y buena que soñó el comandante Chavez y como dijo Bolivar en el congreso de angostura,dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible.
    El pueblo cubano siente esta pérdida como suya, ya Chávez era y seguirá siendo un ciudadano cubano por convicción.
    "Hasta siempre comandante"
    "viviremos y venceremos"
    "Hasta la victoria siempre"

  • HMO dijo:

    QUE PODEMOS DECIR SI TODA LATINOAMERICA, EL CARIBE Y UNA GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD LLORAN POR LA PERDIDA DEL QUERIDO PRESIDENTE DE VENEZUELA, QUE SUPO GANARSE UN LUGAR JUNTO A LOS PROCERES DE LA PATRIA GRANDE, ESTAMOS SEGUROS QUE HASTA A LOS ENEMIGOS LES DUELE PERDER A TAN DIGNO OPONENTE, PERO LLEGUE HASTA EL NUESTRO MENSAJE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Hazell Alejadro dijo:

    Aún me parece de otra galaxia aceptar que chávez a muerto, me cuesta trabajo reconocerlo. Hombres como EL, no mueren, solo desencarnan. Sus ideales ahora están mas vigentes que nunca, de solo pensar que un hombre con su ideología hoy no está con nosotros, me suele dar escalofrios. Viva chávez, y donde esté ahora mismo, gracias comandante.

  • YENY dijo:

    ese gran hombre seguira en el pensamiento de todos los venezolanos y de amigos latinoamericanos.

  • Yusnier Pérez Surí dijo:

    Unas pocas palabras son insignificantes ante tanto dolor para el pueblo de Venezuela y el pueblo latinoamericano, Chávez quien asumiera la presidencia en febrero de 1999 hasta la actualidad no ha hecho más que luchar por la construcción de una sociedad justa, soberana y digna de sus hijos, su pueblo seguidor de sus principios se lo agradece, y es precisamente este pueblo unido quien saldrá adelante y continuará su obra por la gratitud de la República bolivariana de Venezuela.
    !Y es que Chávez no ha muerto!
    Porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

  • Samira dijo:

    Con tristeza y dolor hemos perdido a un gran hombre, un gran señor, Viva Chávez que vivirá eternamente. Mucha paz para todoa su familia, el pueblo venezolano, y respeto y serenidad. Que descanse en paz Comandante.

  • Irene dijo:

    Lo mantendremos vivo, todos los Latinoamericanos le debemos lo hasta hoy logrado en esta región junto a su gran padre y guia, nuestro líder Comandante en JeFe Fidel Castro Ruz, que con esa gran visión supo detectar una enfermedad en Chavez, todo se hizo, luchó con gran fuerza.
    Te queremos Chavez, yo viví como Internacionalista de la salud el valor de los compatriotas Venezolanos y cuanto se ha entendido tus esfuersos, así como nosotros hemos reconocido lo logrado por nuestra revolución con el liderasgo de Fidel, Raúl y todos los mártires que lucharon por esto.
    VIVAN CHAVEZ Y FIDEL.

  • JRPP dijo:

    Hasta siempre hermano del mundo de los pobres ,de los nesesitados hoy el mundo tiene un inmenso dolor por su partida que dios lo tenga en la gloria

  • FIGUEROA dijo:

    VIVA CHAVEZ , EN NUESTRO LLANTO , NUESTRO AMOR.

  • Anabel dijo:

    Es un dolor inmenso la pérdida del presidente Chávez. Gracias Comandante por la vida que dedicaste a tu pueblo y a los humildes de todo el mundo, por hacer tanto en tan poco tiempo, por tu cariño y tu ejemplo invencible. Te extrañaremos y recordaremos siempre. El pueblo de Cuba te agradece eternamente.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... Descanse en paz.
    Tengo la certeza de que el pueblo de Venezuela continuará su obra y honrará así su memoria...

  • Sike dijo:

    !UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD!, HAREMOS HOY Y SIEMPRE USO DE ESA CONSIGNA, PARA QUE LATINOAMÉRICA VIVA POR SIEMPRE, GRACIAS CHÁVEZ POR TU AMISTAD, TU CONFIANZA Y TU PATRIOTISMO, ESTAREMOS SIEMPRE JUNTO A TU VENEZUELA Y A TUS SOLDADOS VENEZOLANOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Alexander dijo:

    Hoy en estos dias tan dificiles todos estamos y estaremos siempre con ese pueblo valiente que es Venezuela por que nuestro gran COMANDANTE ESTA MAS VIVO que nunca en nuestros corazones.

  • Marisol dijo:

    Comandante chaves,los heroes como tú nunca mueren,sequiras vivo en el corazón de todos los cubanos.Ha sido una perdida irreparable para las dos revoluciones de marti y de bolivar.Mis más sentidas condolencias para tu querida familia y tus dos pueblos venezolano y cubano.

  • Juanx dijo:

    Desde tú otra `patria Cuba te despedimos con profunda tristeza, pero tenemos la certeza que desde ya quedaras multiplicado en nuestros corazones por siempre. Gloria eterna
    Comandante invencible.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también