Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cortejo fúnebre de Chávez inició recorrido en Caracas (+ Fotos y Video)

En este artículo: Caracas, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 221

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

El pueblo venezolano acompaña este miércoles los restos mortales del presidente de la República, Hugo Chávez, en lo que será su último recorrido por la ciudad de Caracas, como parte del homenaje que se le rinde al líder de la Revolución Bolivariana, tras su fallecimiento el pasado martes.

Luego del oficio religioso en la Capilla de la Esperanza, un pequeño templo que inauguró en días recientes el Gobierno Bolivariano a la entrada del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, partió la caravana bañada de amor del pueblo y acompañada al sonido de la banda marcial.

El cortejo pasará por la avenida San Martín, luego por la plaza O’Leary ubicada en El Silencio, y posteriormente irá por la avenida Fuerzas Armadas para desembocar en la Roca Tarpeya, donde empalmará con el Paseo Colón para caer en la avenida Los Ilustres, hasta llegar a los monolitos de Los Próceres.

Finalmente, los restos del Comandante Hugo Chávez llegarán a la Academia Militar, donde será recibido por el Alto Mando Militar y por el Alto Mando Político.

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

Una marea roja de dolor y llanto despide a Hugo Chávez en el centro de Caracas

El pueblo venezolano acompaña al Comandante Chávez en su último recorrido. (Inforgrafía ABN)

El pueblo venezolano acompaña al Comandante Chávez en su último recorrido. (Inforgrafía ABN)

(Con información de Correo del Orinoco, ABN, Noticias 24
Fotos EFE, Reuters, Prensa Venezolana)

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan De Cuba dijo:

    Que tristeza recorre en todos los rincones de latinoamerica porque perdio a uno de los mas grandes hombres de su historia, en Cuba lo lloramos como un padre, Hasta La Victoria Siepre Comandante

  • natalia dijo:

    Descansa en PAZ eterno Comandante,nos unimos a tu linda familia atravesados por un dolor muy grande,pero recordandote entre los EXCLUSIVOS,por tanto carisma,por derrochar tanto AMOR por tu sencillez
    No nos queda mas que seguir tu ejemplo,pero el dolor es inmenso!!!el vacio y el silencio nos llena los ojos de lagrimas,en nuestro corazon viviras eternamente,porque eres UNICO!!!

  • niurka Bravo dijo:

    ES TRISTE QUE DESCANSE EN PAZ ESE GRAN COMANDANTE!
    MUY CONMOVIDA POR LA NOTICIA
    PERO EL RESTARA VIVO POR TODA UNA ETERNIDAD!

    MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES
    Y A SU GRAN PUEBLO QUE LO AMA Y TODA AMERICA
    UNA SEGUIDORA MAS DE CUBADEBATE

  • Cuenca dijo:

    Te vas COMANDANTE, millones lo van a sentir en el alma, porque eres comandante, hombre y amigo

  • yordanis dijo:

    El mundo a perdido un revolucionario, pero a nacido en el corazón de todos los seres humanos
    Hasta la victoria siempre comandante.

  • Junior Gonzalez Avila dijo:

    Hasta La victoria siempre comandante!!!! Tu perdida reprecenta un dolor muy grande, pero tu ejemplo prevalecera en tu pueblo!!!La semilla esta sembrada ahora solo es cuestion de regarla.

  • Cuenca dijo:

    Te vas COMANDANTE, millones en el mundo lo van a sentir en el alma, porque eres comandante, hombre y amigo

  • Pedro dijo:

    Sin duda alguna un hombre gigante..te extrañaremos comandante, Hasta la victoria siempre..

  • ALEIDA MARIA dijo:

    SEGUIRÁS VIVO EN EL CORAZÓN DE TU PUEBLO Y EN EL DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE TE AMAN Y QUE TE EXTRAÑARÁN POR SIEMPRE, EN MI NOMBRE RECIBA UN ABRAZO FUERTE, LARGO Y TIERNO DESDE CUBA DE QUIEN LO ADMIRÓ Y ACOMPAÑÓ EN TODAS SUS BATALLAS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, AMIGO.

  • Aldrey dijo:

    Hugo Chavez tu inolvidable ejemplo estará peremnemente presente en cada uno de nosotros,estarás siempre en el corazon de todos los cubanos. A dios tienen que ir los que luchan como usted por causas tan justas y nobles,los que caen luchando sobre la tierra de la patria grande.
    !Gloria Eterna a Chavez!

  • rosa dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante viviras siempre en nuestro corazones tu pueblo te ama

  • rosa dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante viviras siempre en nuestro corazones tu pueblo te ama siempre seras un lider te lloro como a mi padre y a mi madre te amoooo

  • Asiel dijo:

    Hasta Siempre, tu legado quedará en los corazones de cada cubano. Hombres como tu no mueren, sus ideas persisten, los pobres que somos muchos siempre te recordaremos por lo que hiciste por nosotros. Sabemos que te faltó mucho po hacer, pero dondequiera que estes confía en que no te fallaremos. Hasta la Victoria Siempre

  • Zugor Seg. dijo:

    COMANDANTE HUGO CHAVEZ, seguiras con nosotros y en nosotros tú lucha, la lucha por una America integrada, la libertad plena de Venezuela y todos los pueblos que la componen.

  • Martica dijo:

    Con cuanto dolor recibimos la noticia del fallecimiento de un hombre tan humano, tan generoso, tan religioso, capaz de engendrar en cada niño en cada joven en cada hombre el deseo y las ansias de que Un Mundo Mejor es Posible. HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Elienis Rodríguez Silveira dijo:

    Hata siempre Comandante, hoy el pueblo de Cuba llora tú perdida, pero los grandes no se van, los grandes se quedan eternamente con sus pueblos…

  • Nefertiti dijo:

    YO NO PUEDO EXPLCAR LO QUE ESTOY SINTIENDO CON ESA PÉRDIDA, SOLAMENTE LES PUEDO DECIR A TODOS QUE AYER LLORÉ COMO SI FUERA MI COMANDANTE EL QUE SE ME HUBIESE IDO.

    GLORIA ETERNA A HUGO CHÁVEZ, GLORIA ETERNA A ESE GRAN HOMBRE, HERMANO AMIGO DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO. A SU FAMILIA LES DESEO PAZ Y CONSUELO,A SU PUEBLO QUE NO TRAICIONEN SUS IDEALES Y QUE SEAN CAPACES DE LLEVAR ADELANTE TODAS LAS CONQUISTAS LOGRADAS HASTA ENTONCES.

    AL PUEBLO DE VENEZUELA LES PIDO QUE SEAN DIGNOS DEL LEGADO QUE LES DEJÓ SU PRESIDENTE ELECTO POR EL PROPIO PUEBLO.

    DESCANSA EN PAZ HUGO, DESCANSA EN PAZ.... DESDE CUBA TU PUEBLO QUERIDO Y ADORADO QUE SIEMPRE TE AMARÁ AYLÍN BETANCOURT VILLANUEVA

  • JFHC dijo:

    nunca olvidaremos a nuestro comandante chaves quedara su recuerdo en nuestros corazones revolucionario, hijo de nuestro comandante fidel, aunque estes muerte sequiras siendo lider de la revolucion volivariana

  • Maritere dijo:

    Cuanto dolor al saber que no regresara , que no pudo vencer a su enfermedad, que no pudo ver realizado todos sus sueños.
    Nos unimos al dolor del pueblo venezolano como un solo pueblo.
    ¡Viva Chavez por siempre!, ¡Venezuela no se dejen arrebatar lo que el Comandante Chavez dejo en sus manos!

  • Juan Carlos dijo:

    NO HAY QUE LLORAR, EL DOLOR TENEMOS QUE TRANSFORMALO EN MÁS REVOLUCIÓN, EN MÁS SOCIALISMO, EN NUEVAS VICTORIAS.
    QUE VIVA CHAVEZ.
    QUE VIVA VENEZUELA.
    QUE VIVA BOLIVAR.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    VENCEREMOS.

  • Mayrel dijo:

    Donde quiera que usted vaya Comandante, sepa que hay un pueblo lleno de revolucionarios que estarán con usted, las grandes obras requieren de grandes hombres y usted es uno de ellos, y los grandes no mueren, quedan en nuestros corazones y en nuestras mentes. Acompañamos a todos los venezolanos en su dolor. Hasta siempre, Comandante.

  • pepito dijo:

    Hasta siempre comandante con usted la Gloria de la obra que sus paisanos sabrán continuar y todos los que le amamos sabremos mantener en la memoria histórica de nuestra América.

  • Yoli dijo:

    Vivirás por siempre entre nosotros los cubanos, latinoamericanos...estarás siempre en nuestros corazones, las lágrimas que hoy derramamos por tu pérdida física, nos da más fuerza para seguir luchando por la patria que soñaste.....! Viva CHAVEZ COÑO......

  • Odlene dijo:

    Adelante Comandante, adelante pueblo de venezuela Cuba y el mundo a seguir levantando toda la justicia, todo el amor y la dignidad, unidos todos junto a los ideales de Chavez y asi lo tendremos siempre en nuestors corazonez hoy mas que nunca seguiremos su ejemplo y su sueño de ver a toda america en una sola, en eso estamos y lo lograremos, Hasta la Victoria Siempre, Comandante!

  • Alexis dijo:

    Mis mas cinceras condolencias para la famila de Chavez, viviras eternamente en nuestros corazones

  • Odlene dijo:

    Adelante Comandante, adelante pueblo de venezuela Cuba y el mundo a seguir levantando toda la justicia, todo el amor y la dignidad, unidos todos junto a los ideales de Chavez y asi lo tendremos siempre en nuestros corazonez hoy mas que nunca seguiremos su ejemplo y su sueño de ver a toda america, en una sola, en eso estamos y lo lograremos, Hasta la Victoria Siempre, Comandante!

  • Liliam Rosales Perez dijo:

    Los grande nunca mueren, seguiran en nuestros corazones.
    Hasta siempre Comandante,tu obra es inmortal.
    Lily-Bayamo

  • Dave dijo:

    Los líderes no se hacen, simplemente nacen, Chávez fue un líder y muy carismático, sin duda es una gran pérdida para toda América.

  • Angelito dijo:

    chavez vivira en nuestros corazones Hasta Siempre Comandante

  • Juan dijo:

    Adios a un gigante, los cubanos te llevaremos en el corazón. Venezolanos adelante, juntos,en cuadro apretado, como La Plata las rices de Los Andes honremos al Comandante Presidente, sigamos su proyecto bolivariano. ! Viva Chavez!

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también