Imprimir
Inicio » Noticias  »

Siete días de Duelo Nacional en Venezuela por el fallecimiento de Hugo Chávez

| 13

Hugo Chávez en la Cumbre del ALBAEl vicepresidente para el Área Política y canciller Elías Jaua, anunció hoy la decisión de decretar en Venezuela siete días de duelo nacional por el fallecimiento esta tarde del presidente Hugo Chávez.

Después del momento que vivimos y la reflexión oportuna, nos hemos recogido en nuestros sentimientos de dolor y tristeza para continuar lo indicado por nuestro presidente, señaló Jaua.

Hemos estado reunidos con sus familiares y les realizamos algunas consultas y producto de ellas hemos tomado decisiones.

Primero, estamos hacemos un monitoreo de la situación en todo el país y a pesar del dolor, todo está en absoluta tranquilidad y hacemos un llamado para preservar la paz y la independencia nacional como lo quiso siempre el comandante Hugo Chávez, añadió el vicepresidente.

También se decidió que mañana miércoles serán trasladados los restos de Chávez desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, lugar donde falleció, hasta la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna en esta capital, “sitio donde nació el Comandante Hugo Chávez”.

El canciller de Venezuela precisó que durante el traslado todo el pueblo le rendirá tributo y será recibido en el Paseo Los Próceres con las tribunas llenas de pueblo.

Posteriormente, comenzarán la exequias y el homenaje póstumo en Capilla Ardiente que será los días miércoles, jueves y viernes.

“El viernes, a las 10 de la mañana, haremos la ceremonia oficial de estado en la Academia y aprovechamos para agradecer a todos lo presidentes y líderes del mundo que expresaron su solidaridad desde lo primeros minutos”, agregó Jaua.

Por último, precisó “será sepultado concluida la ceremonia de estado en un lugar aún por anunciar para que repose, le llegó la hora del reposo y a nosotros la de lucha y es nuestro deber preservar lo que el nos legó”.

Finalmente, el dirigente político expresó que durante los siete días de duelo se suspenderán las actividades escolares y continuará el despliege de las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARCOS BERRUETA dijo:

    A LA MEMORIA DE QUIEN PERDURARA POR SIEMPRE EN LA HISTORIA DE VENEZUELA Y MUNDIAL
    Es lamentable la pérdida de un ser querido, de un hermano, de un amigo, de un compañero y camarada, de un padre, de un hijo, como lo fue HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, para muchos fue un gran Líder Político, para otros, un Dictador disfrazado en una Democracia, a millones de venezolanos y venezolanas ayudo y contribuyo de manera significativa en el progreso de Venezuela, que a una gran Mayoría les pareció que lo que hacía no estaba bien, y a otra Gran Mayoría que era lo más correcto, no podemos divagar en opiniones vagas y mal enfundadas el destino, la historia decidirá lo bueno y lo malo que pudo haber pasado durante estos 14 años del Gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías..
    Lo que prometió lo cumplió, Realizó una Nueva Constitución, creo nuevas leyes, decreto, Cambio el nombre a Venezuela, Modifico el uso horario, agrego una estrella a la Bandera Nacional, Cambio el Escudo Nacional, modifico la postura del caballo, creo nuevos ministerios, por cuando debía drenar el trabajo que realizaba arduamente, creo una gran cantidad de Misiones Sociales las cuales favorecieron y lo seguirán haciendo a un gran número de Venezolanos y Venezolanas, se enfrento al mayor paro Nacional el cual mantuvo por varios meses hasta que finalmente salió victorioso…
    Se disculpo cuando considero que era lo correcto, y expreso de manera pura y simple su pensamiento y dijo lo que tenía que decir, en el momento que considero decirlo o lo sintió así, se aferro a luchadores sociales del pasado como Nuestro Ilustre SIMON BOLÍVAR y EL CHE GUEVARA, se alió con Países que nunca se habían realizados alianzas ni tratados comerciales, lo cual lo puso en el tapete político Nacional y dio a conocer nuevamente a Venezuela en el Mundo entero como un País Rico… Incentivo el deporte Nacional, apoyo al campesinado otorgándoles créditos para explotar el agro venezolano y contribuir con una seguridad agroalimentaria… Lanzó el Satélite Simón Bolívar, Distribuyo las Canaima, implemento políticas para adecuarnos a los avances Científicos y Tecnológicos, Nacionalizó a muchas empresas a fin de capitalizar al país y que todos y cada uno de los venezolanos puedan hacer uso y disfrute de lo que se hace y produce en Venezuela a un costo más accesible para la clase desamparada…
    Se aferro tanto a lograr un cambio en Venezuela, que debido a ello, dormía pocas horas diarias para conseguirlo, dejo un legado, dejo un mensaje, dejo camino, dejo mito, creo una leyenda, cambio las Historia, participo en ella y cambio el destino e Historia de esta Hermosa Republica Bolivariana de Venezuela…
    “Dame tu corona Cristo, dámela que yo sangro. Dame tu cruz, 100 cruces que yo las llevo, pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo, por esta patria. No me lleves todavía”.
    100 como tu Hugo Rafael Chávez Frías Hubieran cambiando al Mundo… M. B.
    Esp. Marcos A, Berrueta Q.
    05/03/2013

  • Dariel dijo:

    me ha dejado sin palabras estimado MARCOS BERRUETA que palabras tan hermosas gracias por decir tanto en esas palabras viva chavez y venezuela

  • Gaviota dijo:

    Y no son solo los líderes latinoaméricanos los que han expresado sus condolencias por la muerte de Chávez, ya es noticia en todo el mundo. Creo que por su carisma, popularidad, simpatía, ayuda humanitaria, deseos de igualdad para los pueblos, Chávez ha conquistado al mundo entero. Pocos líderes han logrado llegar con tanto impacto a la población como el. el mundo entero te recordará Comandante.

  • yeya alcala dijo:

    toca es vivir el luto de la muert d un ser humano q persiguio ideales y logro de forma legal y por simpatia de un pueblo ser president x 14 años mi mas sentido pesam a su familia y todos los venezolanos simpatizantes d su tolda politica, a mi particularment m duel q una persona joven con tantas ganas de ser y de luchar y con tanto sueños por realizar se valla como inconcluso sin poder decir al fin acab mi tarea pero Dios q todo lo sabe y en el q confiamos y s quien da la ultima palabra dara el consuelo y recogera en su regaso a este mortal q nos deja de todos modos bien un ultimo adios president buen viaj

  • jairo campo dijo:

    hombres como el comandante Hugo chavez frías no morirán jamas, y aun mas si estos fueron capaces de entregar su vida por su pueblo que lo vio nacer y el mundo que lo acogió COMO AUN HIJO. “los hombres que mueren por la vida no pueden llamarse MUERTO Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO ES PROHIBIDO LLORARLOS…QUE SE CALLEN LOS CAMPANARIOS QUE PARA AMANECER NO SE NECESITAN GALLINAS SINO CANTAR DE GALLOS…”ali primera-cantor DEL PUEBLO VENEZOLANO Y Latinoamericano. Hasta la Victorias Siempre! Viviremos y venceremos! Viva Chavez! Viva Fidel! Viva Cuba!

  • nenna dijo:

    Excelente comentario Berrueta…Chávez vive por siempre

  • yanet dijo:

    hola, me siento muy mal por la pérdida de este gran presidente el acual durante su periodo de vida demostró que con la unidad, la firme , la paz y el trabajo se puede sacar una revolución adelante, por eso en nombre ne duentro pueblo de cuba me dirijo a ustedes para darle mi pésame al pueblo volivariano.

  • MOISES dijo:

    SE NOS FUE UN HERMANO QUERIDO , CUANTO DUELE

  • Maria del Carmen dijo:

    La perdida del Comandante de la Revolución Bolivariana es muy grande e irreparable pero sus ideas,su legado quedaran por siempre impregnados en cada corazón de venezolanos y venezolanas,en estos momentos hay muchas lagrimas de dolor, ese mismo dolor los hará llevar siempre en lo mas hondo de sus corazones la llama que no los dejara nunca que su Revolución sea mancillada en honor de su Comandante Presidente.
    Vivan las misiones sociales en Venezuela!!!.
    Siempre tengan en los pensamientos las ideas del Libertador Simón Bolívar, El Che Guevara, Augusto Cesar Sandino, Jose Marti como su mas puro ideal!!!
    Que viva por siempre la Revolución Bolivariana!!!
    Que viva Chavez por Siempre!!!

  • Lisandra desde La Habana dijo:

    Siento un pesar profundo por la pérdida de Hugo Rafael Chávez Frias, cuando supe la terrible noticia pensé que era mentira, no podía creer que esta noticia fuera a ser verdad, aún no lo creo, es una pérdida irremediable, es una pérdida dolorosa y que siento en lo más hondo y profundo de mi corazón, no tengo cabida para otra cosa que no sea el dolor que siento por su familia y por su pueblo de Venezuela, fue un hombre de pensamiento profundo, extrañaremos su discurso, su palabra limpia y precisa pero no su ideal y su pensamiento, vivirá por siempre en nuestros corazones y lo veremos como un LIDER, porque eso era él, un defensor de los humildes que supo con su carisma ganarse el cariño de todo aquel que lo conocio, yo no lo conoci personalmente pero pude contar con escuchar su voz y verlo por el televisor, seguir día a día sus intervenciones. Se nos fue un intrañable amigo y más que amigo un hermano, no tengo palabras para expresar el dolor tan inmenso que siento pero él no está muerto, vive hoy más que nunca y vivirá por siempre, ya que nos dejo el legado de continuar la Revolución y defenderla hasta la última gota de sangre, nos enseño a luchar y a no confiar en los lobos disfrazados de ovejas.

    Mi más sentido pésame a su familia y que ya DIOS lo tiene acojido en su seno.

    CHAVÉZ DONDE QUIERA QUE ESTÉS UN BESO.

    VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA, UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA.

  • duviel dijo:

    Es difícil poder expresar palabra y más difícil aun dar un discurso o leer un comunicado, cuando la garganta se debilita ante la tristeza, la mente no logra atar palabras coherentes que puedan expresar el sentir de todos los que amamos a Chávez y que aun nos cuesta asimilar la noticia.
    Resignarse a creer, la posibilidad real de su ausencia, nos cuesta tanto de aceptar si es verdad, si está pasando, si la noticia es cierta y no se trata de una patraña más de los que en verdad desean festejar con júbilo su partida…borrachos de odio y sin alma.
    A nosotros, sencillamente nos parece mentira y es como ese sueño del que queremos despertar y tener la esperanza de que al salir el sol la mañana siguiente todo fue un vil engaño de nuestra mente, una ilusión que creímos sentir.
    Que se puede decir después del estupor, de la contundencia que nos deja en un shock tan vacío que ni las lágrimas llenan y apenas pasamos momentos que nos miramos las caras sin saber que cosa sensata hablar para romper el silencio que nos rodea.. así es, la impresión es tan fuerte que las palabras se acaban, no se puede describir solo se siente.
    No hay palabras, la mente no logra encontrar la manera de tejerlas coherentemente y el propio silencio parece más elocuente.

    Pero es así…y los que estamos parados sobre esta tierra hemos perdido al ser que estaba llamado a dar la última batalla por la supervivencia de la especie humana, por la redención de los pueblos y por la independencia definitiva de la América Latina. Chávez prendió una llama en este siglo que que no se apagará a menos que la dejemos extinguir (tenemos que mantener esa llama viva)
    Chávez abrió un camino de esperanza de un mundo mejor y esa brecha no se cerrará si logramos seguir la senda.
    Chávez levantó banderas que deben continuar en lo alto.
    Es la hora de hornos para Venezuela, de probarse a sí mismo su valía, su convicción, su capacidad de resistencia ante las dificultades, ahora se sabrá que tan grande y bravo es la patria de Simón Bolívar, y hasta donde el pueblo es capaz de llegar abrazado de un ideal. este es el examen de Venezuela.
    Chávez pasó su examen, su temple fue puesto a prueba una y mil veces enfrentando toda dificultad aferrado a la pesada carga de la cruz de Cristo, así fue su lucha hasta su última hora, la infame 4:25 del 5 de marzo del 2013. No es fecha de llanto sino de lucha.
    Alí primera dijo: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y desde este mismo momento está prohibido llorarlos.
    Sarah González cantó. que a los héroes se les recuerda sin llanto.
    Chávez vive en cada obra levantada para el pueblo, en cada hospital, en cada niño con su canaima, en cada vivienda digna, Chavez vive en cada preciado recurso del suelo venezolano y en cada rincón de la América Latina y donde quiera que halla un hombre dispuesto a seguir dando la pelea por los derechos de la humanidad.
    ¡QUE CLASE DE MOMENTO HISTÓRICO NOS HA TOCADO VIVIR!
    CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA: LA MUERTE ACABA, LA PRISIÓN SE ROMPE, EMPIEZA ¡AL FIN! CON EL MORIR LA VIDA
    LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA..dijo el José Martí
    SABEMOS QUE VENDRÁN OTROS EN POS DE TI A LEVANTAR ESTA BANDERA, A SEGUIR TU LUCHA QUE ES NUESTRA LUCHA, PERO SABEMOS CON EL CORAZÓN QUE NINGUNO COMO TU..COMANDANTE HUGO CHAVEZ..HASTA SIEMPRE

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Chavez es el ejemplo de nuestros pueblo de america y el mundo,es ademas ¨ La conducta intachable de nuestras revoluciones¨,para mi CHAVEZ ES NUESTRO,con orgullo le digo a su orden HUGO RAFAEL Comandante de Comandantes,usted estara siempre al frente de nuestro proceso integracion,usted siempre sera la BANDERA DE COMBATE DEL ALBA.
    Edilberto Sosa Rey.
    Stgo de Cuba.
    ENOC

  • Rod A Montero G dijo:

    Un grande dolor se instala en mi corazón por la pérdida de un gran hombre, que en estos tiempos turbios por la maldad el engaño y la mentira, vino a dar esperanza, a reforzar el espíritu de lucha y a decirnos que el sacrificio genera amor y paz, que en paz descanse mi querido comandante Hugo Chávez, descuide que a donde va usted lo esperan Simón Bolívar, Augusto Cesar Sandino, El Che y muchos que lucharon y siguen luchando por la verdad, la justicia y la igualdad.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también