Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se podrá navegar en el polo norte en 2050 debido a deshielo marino

En este artículo: Ártico, Cambio Climático
| 6

motor-diesel-rompehielos-88-1La navegación convencional por el polo norte será una realidad en 2050 debido a la drástica reducción en el grosor y la extensión del hielo marino, según un nuevo estudio publicado por la revista de investigación científica ‘PNAS’.

La drástica reducción en el grosor y la extensión del hielo marino se viene produciendo cada verano durante los últimos siete años, según la publicación.

De acuerdo con los profesores Laurence C. Smith y Scott R. Stephenson, de la Universidad de California, que lideran el estudio, “para el año 2050 las embarcaciones ordinarias podrán recorrer la ruta más corta posible entre el Pacífico y el Océano Atlántico, atravesando el polo”.

“La mejor temporada para hacerlo sería septiembre, cuando la capa de hielo que normalmente cubre el Ártico esté a su nivel más bajo”, aseguraban Smith y Stephenson recientemente a la revista ‘PNAS’.

El deshielo del Ártico tendrá consecuencias ambientales notables para el planeta, por la posible liberación a la atmósfera de grandes cantidades de metano que podría conllevar, pero también implicará ventajas económicas como la reducción considerable de los costes del comercio internacional, aseguran estos expertos.

(Tomado de RT:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88188-artico-polo-norte-hielo-rusia-navegacion)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFE dijo:

    no importa los drasticos cambios en el planeta…..verdad que son descarados, mejor economia por un planeta destruido….

  • Naturaleza dijo:

    Y yo no se quien da por seguro que llegaremos al 2050 , como van las cosas , antes esa fecha ya la tierra estara sepultada

  • CubanoporChavez dijo:

    No se tienen respeto, mira que evaluar los costes económicos del comercio internacional a raíz de la destrucción medioambiental de nuestro planeta, ellos si que le importa la seguridad de la economía. Un planetá que para 2050 habrá perdido gran parte de su fauna a este paso, para ellos será más económico. Hay que ver para que le servirán los ahorros en comercio internacional cuando no tengan planeta tierra para relizarlos. Es hora de mirar atras y darse cuenta de cuanto se ha destruido para preservar lo poco que nos quedad de belleza en la tierra. Hay que exigir que se cumplan los acuerdos a favor del medio ambiente porque ya me es alarmante la velocidad que lleva esta destrucción.

  • ANONIMUS15 dijo:

    naturaleza por que tu no vienes, yo te doy mi dirección y tu me das una buena mamada en el morrongón mío singá

  • Jose Andres dijo:

    Vamos rumbo a un abismo, y sera demasiado tarde cuando queramos evitar la catástrofe.

  • jenifer dijo:

    super me fue re bien en la tarea
    :)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también