Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    A MUERTO UN POLÍTICO INFLUYENTE DE AMÉRICA LATINA, A MUERTO UN LÍDER INDISCUTIBLE,PERO SUS IDEAS PERMANECERÁN POR SIEMPRE,MIS CONDOLENCIAS, A SU FAMILIA, AL PUEBLO VENEZOLANO SOLO CON UNIDAD,LUCHA Y FORTALEZA, EL PROYECTO QUE INICIASTE PERMANECERÁ POR SIEMPRE, EL PUEBLO SEGUIRÁ TU EJEMPLO, Y DEFENDERÁ CON DIGNIDAD TODO LOS BENEFICIOS QUE SE LES ENTREGASTE .PORQUE DISTE TU VIDA POR LOS HUMILDES. GRACIAS,PRESIDENTE.
    HUGO CHAVEZ FRIAS............DESCANSA EN PAZ Y BRILLE PARA SIEMPRE LA LUZ ETERNA. ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Euquenis Quintero dijo:

    Con profundo dolor y tristeza me sumo dolor que siente valeroso pueblo Bolivariano de Venezuela, por el fallecimiento del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí “La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

    El Comandante Hugo Chavez aun despues de muerto sigue siendo la esperanza de los pueblos pobres del mundo

    Viva Chávez
    Gloria eterna

  • Yoa dijo:

    Viva Chavez!!!!!!!!!!!!!!!

  • Federico Medina dijo:

    Lo más importante ahora, defender con firmeza la la obra que con tanto fervor construyó Chávez junto a su pueblo. Sin dudas acaba de morir unos de los hombres más importantes por su humanismo y amor a su pueblo de América Latina.
    A apoyar a Venezuela, pues toda latinoamérica le debe mucho a su bondad y a su espíritu latinoamericanista y solidario.

  • Marcos dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE, LOS CUBANOS TE LLEVAREMOS SIEMPRE EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTROS CORAZONES.

  • luisito dijo:

    cccccoooooooooñññññññoooooo porque porque porque el y no todos los genocidas que se pasean en miami

  • maikelm dijo:

    Nuestro mas sentido pésame a su familia y a todo el pueblo venezolano y latinoamericano. Una pérdida irreparable. Ahora toca defender su legado. Fuerza América Latina !!!.

  • Federico Medina dijo:

    VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!

  • Elpidio Valdes dijo:

    Los hombres buenos no mueren, pues viven en sus pueblos, en sus calles, en sus montanas y valles, viven en su obra patriotica y revolucionaria para con su pueblo y los de America Latina y el Caribe.

    El Comandante Chavez, hoy surge como surgio en su momento el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, lo dieron todo por los pobres, los vilipendiados de nuestra America y el Caribe, por lo que nunca moriran en el corazon y el recuerdo de los pueblos.

    Mi mas sentido pesame a sus familiares, companeros de luchas y victorias, a su hermoso y digno pueblo y a los pueblos de America Latina y el Caribe. Un hombre digno y honesto ha muerto pero un nuevo Libertador se levanta de sus cenizas para defender su Venezuela y la Revolucion Bolivariana. \

    Nuestro mas hondo respeto para usted Comandante Chavez.

  • rosi dijo:

    TANTO DOLOR.ADELANTE COMANDANTE. SIEMPRE ESTARÁS ENTRE EL PUEBLO CUBANO

  • Mayra Noelia dijo:

    Chaves es como Bolivar, Marti, Sucre y otros tantos proceres de America....nunca mueren....11 millones de cubanos lo lloramos tambien...viva el presidente...

  • Crash dijo:

    GLORIA ETERNA A ESTE HOMBRE Q TANTO HIZO POR NUESTRA PATRIA GRANDE, DESDE EL RIO BRAVO HASTA LA PATAGONIA

  • loipa dijo:

    Con que dolor recibimos todos los cubanos esta noticia, lo recordaremos siempre por su hermandad hacia nuestro pueblo,

    Que dios lo acompañe siempre donde quiera que este y gracias por darnos su ejemplo

  • luisito dijo:

    el es y sera latinoamerica como nuestro comandante si dudas la noticia mas dolorosa de lo que va de año su impacto llegara a todo el mundo hasta la victoria siempre

  • José Eduardo Vázquez dijo:

    Viva por siempre el eterno Comandante Hugo Chavez, te amamaremos por siempre HERMANO!!!!

  • katana dijo:

    si pudiese haber echo algo...

  • Reynier dijo:

    Gran perdida de nuestro comandante Hugo Chaves que dios siempre te tenga en la gloria que nosotros tambien te tendremos presente siempre

  • José Eduardo Vázquez dijo:

    Hoy en un momento en el que el pecho se nos aprieta de manera descontrolable y en el que las pupilas son incapaces de controlar las lágrimas que desde
    el alma llegan a los ojos, tenemos que ser fuertes, muy fuertes todos
    y convertir todo este dolor que sentimos en amor, amor por la vida
    que nos mostró el Comandante Chávez, hoy lloremoslo todos,
    pero mañana levantemonos y no lo dejemos muerto tomemoslo del brazo cada uno
    de nosotros y tengamoslo por siempre a nuestro lado. Cada día de
    nuestras vidas recordemos siempre a Chávez con el ejemplo;
    luchemos por cumplir la tarea que nos dejó ya adelantada pero
    aún inconclusa que es la de unirnos las de todos los Americanos
    en una sola patria grande.
    Amor por siempre al Comandante Chávez que nunca dejó de trabajar y velar por todos nosotros!!!!!
    Vivan la unidad latinoamericana!!!
    Viva Venezuela!!!
    Viva por siempre el Comandante Chavez!!!!

  • Alexis dijo:

    El mundo acaba de perder un hombre grande tan grande como Bolivar, El Che y José Martí... Otros como él emergeran para continuar librando batallas en la america nuestra.

  • Ernesto dijo:

    El dolor del pueblo cubano es enorme, se fue un gran líder, sin embargo sigue y seguirá vivo en los corazones de todos los que lo amamos.

  • Vázquez dijo:

    Pocas serían las palabras que intenten, en su totalidad, describir tal comandante que hoy la historia recoge.
    Cito: “Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias”.

  • manolito dijo:

    Chávez no ha muerto, su ejemplo vivirá eternamente. Venezuela cuenta con hombres dignos, resiste en esta hora y seras grande como Chavez y Bolivar.

  • Medico Santiaguero dijo:

    El dolor da nuevos rumbos a los latidos de mi corazon, mantenernos en el camino correcto trazado por los lideres precisos es la decisión más correcta.
    Al pueblo venezolano que se reponga sin miedo, que hagan a su líder habitar entre ellos continuando el proceso que él inicio, nuevos toques apremian el corazón de su historia y deben tenerlo en orden a esa hora. Dios no esta de nuestra parte, pero no hay mayor divinidad que en los pueblos que se unen en la lucha por sus sueños, Chávez y su legado es nuestro, el presente es nuestro, el futuro es nuestro, el cielo, la tierra, el deber de hacer la justicia también.
    Lloremos al líder latinoamericano presente hoy y siempre más que nunca. Luego a conservar su democracia infinita.

  • AG dijo:

    Muchos lloramos hoy esta inmensa pérdida, muchos millones de latinoamericanos hemos sentido de cerca el gran amor que este gran hombre, que se llama Hugo Chávez, tuvo siempre por los pobres y desposeídos de nuestros países.
    Sin lugar a dudas será recordado siempre por todas las cosas buenas que hizo, pero más que todo por su gran ejemplo, porque fue capaz de decir y hacer al mismo tiempo, demostró que sí se pueden hacer millones de cosas buenas cuando se gobierna con dignidad, demostró que se puede gobernar con apego a su pueblo, llevó la prosperidad a millones de familias humildes, les trajo salud, les trajo enseñanza, les trajo alimentos, les dio empleo. Y no sólo en Venezuela, porque Chávez es universal, es de toda Latinoamérica, por sí sólos hablan sus proyectos para una América unida, allí está el ALBA, allí está Telesur y muchos más.
    Es inmenso el dolor, pero los grandes hombres no mueren nunca, seguirán existiendo en el corazón de su pueblo.

    Gracias Chávez, por haber existido, por haber vivido, por tu gran amor.
    ADIOS AMIGO.

  • taho dijo:

    Fuerza América Latina! ha desaparecido físicamente uno de tus más grandes hijos! "Es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes".
    Gloria eterna a Hugo Chávez.

  • EDEL DN dijo:

    GLORIA ETERNA AL FIEL HIJO DE BOLIVAR, TU EJEMPLO DARÁ FUERZA AL CORAZÓN REBELDE DE NUESTRA AMÉRICA. VAMOS POR MÁS COMANDANTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • ClasicHATER dijo:

    EL MUNDO HOY ESTA DE DUELO,LA HISTORIA LATINOAMERICANAHA PERDIDO UNO DE SUS PILARES,HASTA SIEMPRE COMANDANTE,VENEZUELA ADELANTE

  • Sherekhan dijo:

    Mis mas sentido pesame a toda su familia y amistades y para el pueblo boliavriano el comandante chaves siempre estara en la memoria de todos y sus ideas perduraran en el tiempo.Reamente me siento triste al saber esta noticias pero me quedo la sensacion que le comandente deesde que enfermo siempre lucho para salir adelante.Viva chaves y que dios lo tenga en la gloria.al pueblo venezolano mucha fuerza y resistencia pongan en practica lo que siempre chaves les enseñó.

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Hasta la Vitoria siempre Comandante!!!
    Acaba de partir un grande de Latinoamerica y el mundo...Acaba de partir un Bolívar, un San Martín, un Martí o un Fidel.
    Seguiremos tu ejemplo Comandante.

  • Yeny Toledo dijo:

    Chavez el pueblo Cubano siente una tristeza enorme en el corazón ya que hemos perdido a uno de los Grandes de la Historia que ayudaba a todo los pueblos de latinoámerica ...! Esperamos que el pueblo de Venezuela siga adelante con su Revolución Socialista ..
    Te Queremos y siempre estarás vivo para los Cubanos porque marcastes una huella en el libro de la Historia Cubana .....COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ......Sé que estarás muy bien allá arriba con ese Dios que tanto amabas ...Saludos DE UNA CUBANA QUE TE QUERÍA Y TE QUIERE ...
    YENY TOLEDO ....

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también