Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holanda sorprendió a Corea del Sur

| 13
Foto: Yahoo.

Foto: Yahoo.

La selección de Holanda derrotó este sábado 5×2 a Corea del Sur en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, de Taipei de China, e inició con pie derecho su andadura por el Grupo B de la fase preliminar en el III Clásico Mundial de Béisbol.

Con una anotación en el segundo, dos en el quinto y otro par en el séptimo capítulo, los tulipanes construyeron un score que apoyó el trabajo de sus serpentineros y ganaron el pulso entre el último campeón de un torneo mundial organizado por la IBAF (siglas en inglés de Federación Internacional de Béisbol) y el monarca de Beijing 2008, postrera presentación de este deporte en los Juegos Olímpicos.

El abridor Diegomar Markwell trabajó cuatro capítulos con dos ponches, un boleto y únicamente dos sencillos en contra, para perfilar el triunfo de su novena y anotarse la victoria.

Los relevistas Orlando Yntema, durante tres episodios, Leon Boyd, autor de cinco outs, y Mark Pawelek, que facturó el out 27 con un ponche, completaron el trayecto sin grandes dificultades.

Hisang Yoon, que cumplió la apertura de Corea del Sur, cargó con el revés al cabo de cuatro y un tercio de labor, con dos carreras en contra, cuatro hits permitidos, un boleto y par de ponches propinados.

La defensa coreana hizo aguas con cuatro errores, aunque Holanda solo anotó una carrera sucia.

Madero en ristre impulsaron carreras Curt Smith (1), primera base y séptimo bateador; Roger Bernadina (2), jardinero central y tercer hombre ofensivo; y Wladimir Balentien (1), cuarto en el orden y jardinero derecho; aunque los de más hits resultaron el primer bate Andrelton Simmons (5-3, dos anotadas), el ex big leaguer Andruw Jones (4-2, anotada) y el receptor Dashenko Ricardo (4-2, anotada).

Desde el cajón de bateo, los coreanos solo conectaron cuatro sencillos, uno a la cuenta del tercer bate y designado Taekyum Kim, dos de Jeong CHoi, tercera base y noveno en el orden, y el otro de Hyunsoo Kim, jardinero izquierdo y quinto artillero.

En sus próximos compromisos, Holanda enfrenta a Taipei el tres de marzo, en lo que será un partido de invictos en el Grupo B; Corea del Sur rivalizará contra Australia el cuatro de marzo, en un partido de vida o muerte, pues el perdedor no tendría oportunidad de acceder a la segunda fase del III Clásico Mundial de Béisbol.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edy dijo:

    interesante el comentario de sigfredo barrios hace tres dias en la mesa redonda donde hizo publica la opinion de la mayoria de los cubanos en relacion al orden al bate donde claramente mando al 7mo turno al inamovible 3er bate del cuba. espero que el equipo de direccion hago los ajustes necesarios. porque rodolfo garcia en la trasmision del juego se referia a pitcheos en relacion al numero de lanzamientos del pitcher, vocablo nunca utilizado por nosotros en las narraciones. porque copiar tanto. sea creativo.

  • vicmanroet dijo:

    Ya comenzaron las sorpresas del Tercer Clasico Mundial de Beisbol. Ya pudimos presenciar el susto que le dieron los brasilenos a los nipones. Ojala un angel baje del cielo y ganemos nuestros encuentros claves para luego llegar a USA y partirle para arriba a todos los viejos conocidos nuestros.
    Ojala y nos toque contra Estados Unidos, ese si va a ser un buen juego. Teniendo en cuenta las novenas, los managers y la rivalidad deportiva entre ambos equipos. Ademas, si hay alguien a quien nosotros no le dejaremos ganarnos, ese equipo son los Estados Unidos. Vamos parriba el liooooooooooooooooo
    Cuba Campeon!!!

  • Crash dijo:

    gano el madrid son los suplentes jajajajaja, me llego la hora de gozar jajajajaj, hala madrid!!!!!!!!!!!

  • aldeanita dijo:

    lo de este equipo holandés va en serio
    hala madrid

  • DIKERA dijo:

    Preparémonos para este y no tanto para japon, que por lo visto no hay ni Korea ni Japón ni nadie que los pare este año.

  • pepe dijo:

    Cuidado con Holanda que va en serio.

  • Damiany dijo:

    El marcador fue 5 X 0 no 5×2 esta cansado el que escribio……ARRIBA CUBA que se puede

  • ClasicHATER dijo:

    Q ganas de que acabe esta mierda de clasico de pelota……no les basta con poner los juegos en vivo por la madrugada….NOOOOO…..tienen que retransmitirlo al la hora que se juega en vivo un verdadero clasico……Barça-Madrid!!!!!!!!…../&|@#~Ç

  • Truenoazul dijo:

    !!FLOJERA BEISBOLERA!!

    LOS EQUIPOS EN ASIA HASTA AHORA CON FLOJERA..ES CREO LA MEJOR OPRTUNIDAD DE CUBA EN CLASICO ALGUNO…LOS CUBANOS ARROLLARÁN POR TODO LO ALTO TODOS ESTOS GLOBOS DE CANTOYA: YA LO VEREMOS, SALUDOS AZULES

  • Pachy dijo:

    Cual es el analisis tan superficial sobre los asiáticos, hay que jugar, que quiere decir pichar, batear, fildear y correr bien, entonces sentiremos al rival debil y ganaremos.

    Flo

  • frr ac milan dijo:

    de acuerdo con todas las palabras del amigo ClasicHATER para que repetir un juego que acaban de dar, cuando el mundo entero esta pendiente de un verdadero clásico real vs barcelona. Estoy seguro que la mayoria de los cubanos estaban conectados con radio rebelde.
    estamos perdidos si seguimos así

  • VITICO dijo:

    UN SOLO JUEGO NO ES MEDIDOR ,NO POR GUSTO KOREA ES CAMPEON OLIMPICO Y EL UNICO EQUIPO QUE SE LE HA PLANTADO DE VERDAD A JAPON,ADEMAS PERDIO CON EL CAMPEON DEL MUNDO

  • MLT dijo:

    Cuba Clasifico para la segunda fase, que bueno que bueno, los execticos ya estan viendo los resultados, jajajajajajaja,y lo que falta para batallar, Cuba esta demostrando al mundo, que en cuba se juega pelota de verdad, y a pestano le digo que se combensa que ya no hace falta en el equipo, que descanse y que vea que Victor iso la eleccion correcta del equipo, y le va a dar al pueblo de Cuba el alegron de ser el campion del Clásico.
    Les recuerdo como le dije anteriormente, la final es Cuba -EEUU.
    vIVA cUBA lIBRE.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también