- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Holanda sorprendió a Corea del Sur

Foto: Yahoo.

Foto: Yahoo.

La selección de Holanda derrotó este sábado 5x2 a Corea del Sur en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, de Taipei de China, e inició con pie derecho su andadura por el Grupo B de la fase preliminar en el III Clásico Mundial de Béisbol.

Con una anotación en el segundo, dos en el quinto y otro par en el séptimo capítulo, los tulipanes construyeron un score que apoyó el trabajo de sus serpentineros y ganaron el pulso entre el último campeón de un torneo mundial organizado por la IBAF (siglas en inglés de Federación Internacional de Béisbol) y el monarca de Beijing 2008, postrera presentación de este deporte en los Juegos Olímpicos.

El abridor Diegomar Markwell trabajó cuatro capítulos con dos ponches, un boleto y únicamente dos sencillos en contra, para perfilar el triunfo de su novena y anotarse la victoria.

Los relevistas Orlando Yntema, durante tres episodios, Leon Boyd, autor de cinco outs, y Mark Pawelek, que facturó el out 27 con un ponche, completaron el trayecto sin grandes dificultades.

Hisang Yoon, que cumplió la apertura de Corea del Sur, cargó con el revés al cabo de cuatro y un tercio de labor, con dos carreras en contra, cuatro hits permitidos, un boleto y par de ponches propinados.

La defensa coreana hizo aguas con cuatro errores, aunque Holanda solo anotó una carrera sucia.

Madero en ristre impulsaron carreras Curt Smith (1), primera base y séptimo bateador; Roger Bernadina (2), jardinero central y tercer hombre ofensivo; y Wladimir Balentien (1), cuarto en el orden y jardinero derecho; aunque los de más hits resultaron el primer bate Andrelton Simmons (5-3, dos anotadas), el ex big leaguer Andruw Jones (4-2, anotada) y el receptor Dashenko Ricardo (4-2, anotada).

Desde el cajón de bateo, los coreanos solo conectaron cuatro sencillos, uno a la cuenta del tercer bate y designado Taekyum Kim, dos de Jeong CHoi, tercera base y noveno en el orden, y el otro de Hyunsoo Kim, jardinero izquierdo y quinto artillero.

En sus próximos compromisos, Holanda enfrenta a Taipei el tres de marzo, en lo que será un partido de invictos en el Grupo B; Corea del Sur rivalizará contra Australia el cuatro de marzo, en un partido de vida o muerte, pues el perdedor no tendría oportunidad de acceder a la segunda fase del III Clásico Mundial de Béisbol.