Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tropas israelíes emplean munición de guerra para dispersar protestas palestinas

| 3
Manifestaciones en Palestina. Foto: Archivo

Manifestaciones en Palestina. Foto: Archivo

Tropas israelíes enviadas a dispersar las protestas por la muerte de un detenido palestino tras sufrir torturas emplean munición de guerra, dijeron hoy fuentes oficiales.

Por lo menos una veintena de personas resultaron heridas la víspera en choques con los soldados, cuatro de ellas adolescentes que se encuentran graves, acorde con los primeros reportes.

Los disturbios comenzaron durante el sepelio de Arafat Jaradat, muerte en la cárcel de Megido cuya autopsia reveló que tenía varias costillas y huesos del cuello rotos, además de signos de haber sido colgado de las extremidades durante largos períodos de tiempo.

Las manifestaciones más turbulentas se registraron en la ciudad de Hebron, de donde era oriundo Jaradat, un hombre de 30 años que estaba en huelga de hambre por su detención sin acusaciones, a tenor con una disposición de las fuerzas ocupantes que autoriza a arrestar y encarcelar en solitario a cualquier sospechoso de ideas nacionalistas.

El ministro de Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Issa Qaraque, emplazó a las autoridades israelíes a desmentir los resultados de la pesquisa necrológica, realizada por patólogos palestinos en presencia de funcionarios de la Media Luna Roja.

Miembros de la organización Al Fatah juraron que vengarán la muerte de Jaradat, un hombre de 30 años padre de dos hijos, arrestado en perfecto de estado de salud en medio de la noche en su residencia.

Fuentes en el terreno dieron cuenta de choques entre manifestantes que organizaron una marcha de protesta desde la universidad de Bir Zeit y tropas de ocupación, en Belén, donde un menor de 13 años fue alcanzado en la espalda y en una pierna por proyectiles de 22 milímetros y está en peligro de muerte.

Combates callejeros se registraron además en las proximidades del campamento de Aida, donde los soldados dispararon desde las torres de vigilancia instalada para vigilar los movimientos de los refugiados.

En la Franja de Gaza cientos de personas marcharon en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre.

El presidente de la ANP, Mahmud Abbas, acusó al gobierno israelí tratar de crear el caos en los territorios palestinos ocupados.

La crisis coincide con la proximidad de una visita anunciada a Levante del presidente norteamericano, Barack Obama, quien tiene programado entrevistarse con miembros del gobierno israelí y viajar a los territorios ocupados en marzo próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inti peredo dijo:

    los judios no guerrean por su pequeño estado si se les diera todos los planetas o toda la galaxia ellos seguirian asesinando es su genetica

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Muerte a los israelitas sionistas!!!

  • Rod Angelo Montero Gomez dijo:

    Que creen los judios? matando gente inocente por nada.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también