Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EE.UU bloquea hasta la chatarra cubana

| 7

no-al-bloqueo-300x1961Una empresa radicada en California que se dedica a reciclar metales y compontes electrónicos aceptó pagar una multa de $44 mil dólares por haber hecho negocios con Cuba, en violación del férreo bloqueo impuesto por Washington contra la nación caribeña.

La compañía Tung Tai Group, con oficinas en Burlingam y almacenes en San José, ambas ciudades en ese estado del oeste de EE.UU., se especializa en comprar chatarra para exportarla a China y a otros mercados asiáticos.

Según un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que se encarga de perseguir todas las transacciones comerciales y financieras cubanas, en agosto de 2010 Tung Tai adquirió chatarra proveniente de la isla.

En julio del año pasado, la OFAC informó que otra compañía, la Great Western Malting Co., de Vancouver, en el estado de Washington, había aceptado pagar $1,35 millones de dólares de multa por operaciones comerciales no autorizadas con Cuba.

(Con información de Cubadebate y la OFAC)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anonymous dijo:

    Estos americanos me dan pena, que clase de HP son estos chanquis, solo es ganar dinero y dinero y no saben que pronto todo ese dinero lo cojeran para limpiarse el kuku.

  • Alain dijo:

    Me pregunto porque hace falta que una empresa de los EEUU nos compre chatarra para despues vendersela a china por un precio mas alto, es que acaso nosotros no podemos vender nuestra propia chatarra a los chinos o abrir un convenio con estos para mandarle la chatarra electronica y ellos nos manden productos electronicos?

  • Anonymous dijo:

    Con respecto al tema, podrían no exportar ni romper la chatarra(entre comillas), SI!!!, el bloqueo existe, y es férreo y cruel, pero a veces se cometen cada atrocidades aquí mismo, y dan lástima, sabemos que hay equipos y piezas que llegan en buen estado a Materias Primas y ahí es que en verdad se destruyen. Es una pena y a quien no se le ha salido una lágrima cuando ve o le dicen: tremenda Motherboard o memoria Ram picaron a la mitad o le cayeron a martillazos, o cientos de celulares aun en buen estado los meten en la aplanadora, parte el alma y el corazón. Creo que las autoridades competentes deberían pensar en un plan de recuperación y venta para los ciudadanos o entidades que deseen comprar a precios módicos las piezas que se puedan reutilizar y así evitar comprar todo nuevo en el exterior... Hagan el estudio para que vean que se ahorran miles de dolares o al menos se recupera una parte del dinero invertido. No hay que ir a la universidad para darse cuenta de esto.
    Saludos y que todo sea por el mejoramiento humano, por nuestra Patria, por TODOS!!!

    • Juan Danilo dijo:

      Sabemos que el bloqueo nos perjudica, lo cual provoca una perdida sustancial de clientes.

      Yo también he oido "cuentos" de como en materias primas (donde van equipos electronicos y otros) se destruyen TV y toda clase de equipos que todavia son utilizables.

      He llegado a pensar que en Cuba sufrimos enfermedades capitalistas como "destruir la sobreproducción", nosotros no producimos equipos electrodomesticos, pero si no los podemos vender los ROMPEMOS.

      Esperemos que alguien, algun dia, reflexione y tome medidas.

      • FELIX dijo:

        estoy deacuerdo con el comentario de juan danilo, somos pobres y aveces presumimos de rico ... algo contradictorio ....

  • Michel dijo:

    El bloqueo no puede con nosotros.

  • ELIZABETH AMARO dijo:

    Si aceptan pagar esa multa pues tienen más ingresos , de lo contrario cierro la empresa no pago nada y me voy de esa área de operaciones, asi que no se hagan los pobrecitos....

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también