Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Revelan otro asesinato de niño ruso adoptado

En este artículo: Estados Unidos, Infancia, Niños, Rusia
| 4

niñez rotaEn medio de la investigación sobre la muerte del niño ruso adoptado por una familia de Texas, presuntamente asesinado por su madre adoptiva, sale a la luz el caso de otro asesinato de un niño adoptado en EE.UU.

Andrew Butler, un chico de 13 años adoptado en Ucrania, fue asesinado por su padre adoptivo en 2011, pero hasta el momento las autoridades ucranianas no sabían nada sobre este caso.

La historia sobre este asesinato salió a la luz gracias a un vecino de los Butler en EE.UU. Al enterarse por los medios de la polémica en torno a las muertes de niños rusos en EE.UU., el hombre decidió informar la Embajada de Rusia sobre el caso de Andrew Butler, pensando que se trataba de otro chico ruso. Sin embargo, los diplomáticos averiguron que el niño había sido adoptado en la ciudad ucraniana de Donetsk e informaron a sus colegas de Ucrania sobre el incidente.

"DEFENSA PROPIA"

El culpable del asesinato, Allan Butler, de 73 años, actualmente se encuentra en prisión. El hombre colaboró en la investigación aunque lo único de que se declaró culpable fue del manejo descuidado de las armas. Aseguró que en el momento del asesinato actuó en defensa propia.

Según Butler, el día del incidente salió con su hijo adoptivo al patio trasero para practicar tiro al blanco. El padre estaba apuntando al objetivo de tiro cuando oyó un disparo. Al pensar que era su hijo, que le quería matar, el hombre se dio la vuelta y le disparó en la cabeza.

ASESINATO DE MAXIM KUZMIN

Mientras tanto, el Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal por el asesinato de Maxim Kuzmin, un niño ruso de tres años adoptado por los ciudadanos estadounidenses Alan y Laura Shatto que falleció aparentemente a causa de una paliza que le propinó su madre adoptiva. Varios parlamentarios rusos criticaron recientemente al Departamento de Estado de EE.UU. por no colaborar suficientemente en la investigación sobre la muerte.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caster dijo:

    caramba que odio siento por los malos nortemericanos, que gente mas mala ,ya se puede esperar cualquier cosa de ellos, bueno si matan a su propia familia, que esperar de los extrangeros como los pobres ninos rusos , ucranianos, que han matado sus padres adoptivos, pero mas sinverguenza son los que son los padres sanguineos que lo vendieron o sabe dios que hacen con sus hijos, nada que en este mundo se veran horrores, sobre todo en el imperio del mal, estados unidos.

  • Ramsay dijo:

    Y aqui tenemos un ejemplo de las buenas intenciones de EE.UU.: Prácticamente no toma acciones para proteger a los niños rusos adoptados. Ah, si fuera un niño yanqui en Rusia, ya hubieran hasta adoptado unas 350 enmiendas para bloquear a los rusos y hubieran vociferado e insultado...los niños, sus derechos, son válidos para todo el mundo en cualquier parte...

  • granito de arena dijo:

    Creo que un Estado preocupado por su niñez no debía permitir la adopción de sus niños por ningún ciudadano de otro país. La adopción debe hacerse como en Cuba luego de las pertinentes investigaciones acerca de la persona que pretende hacerlo. ¿Cómo verifican las autoridades del país de origen de un niño el trato que un padre adoptivo da a este si vive en otro país? Sobre todo tomando en consideración los destinos tan disímiles y perversos que muchas veces tienen los infantes cuando son llevados a otros lugares y la desprotección en que viven.

  • EL_NOMADA dijo:

    sin comentario... cada dia vivo orgulloso de mi pais... en cuba estas cosas no pasan... eso es a si el que mas exije no le gustan que le exijan..por eso odio tanto ese pais los ee:uu en todo su sentido... un pais lo hace su gente ellos son a si pues su gente es a si... para nos er tan dura casi toda su gente...???

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también