Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Explosión de coche bomba deja al menos 30 muertos en Damasco (+Video)

En este artículo: Atentado, Coche bomba, Rusia, Siria
| 5
 UN COCHE BOMBA EN CENTRO DE DAMASCO
Al menos 35 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba que sacudió una de las calles centrales en la capital de Siria. La sede de la Embajada de Rusia en Damasco fue alcanzada por la detonación.http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BXILH-ykt94
Según informes, se trata de la detonación de un coche bomba junto a la sede del partido gobernante Baaz.Tras la explosión, una densa columna de humo es visible desde casi todas las partes de la ciudad.Testigos informan de víctimas mortales, así como de masivos daños materiales, entre ellos la destrucción una mezquita, una escuela y varios coches aparcados en la zona.Fuentes policiales dijeron que el número de muertos asciende a 35. Las fuentes señalaron que la explosión, que se registró en la plaza Shahbandar, en el barrio de Al Mazra, fue obra de un terrorista suicida.

Entre los heridos se encuentran varios alumnos de la escuela, que fue alcanzada de lleno por la explosión.La sede de la Embajada de Rusia en Damasco también ha sido alcanzada por la explosión, según un empleado de la legación.El agregado de prensa, Timur Pechátnikov, negó que haya víctimas entre los empleados de la misión diplomática rusa, diciendo que la detonación dejó varias ventanas rotas en el edificio.
Un corresponsal del canal RT en árabe informa de que hubo tres explosiones, las agencias de noticias hablan de una sola detonación.“Fue fuerte, todo en la tienda cayó patas arriba”, informa la agencia AP citando a un testigo del suceso.
Los ataques de los últimos días son otra señal de que el conflicto militar en el país va infiltrándose en la capital, previamente considerada segura.Mientras que continúa la confrontación armada en el país, los rebeldes ya han intentado varias veces tomar la capital siria,   pero siempre tuvieron que enfrentarse a una fuerte resistencia por parte del Ejército y se vieron obligados a retroceder.Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, desde que se inició el conflicto en Siria  hace casi dos años, la cifra de muertos en el país asciende a unos 70.000.
(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DEL VEDADO dijo:

    La guerra de guerrila urbana es muy dificil de aniquilar y el enemigo ha aprendido muy bien estas tacticas que para nada son nuevas. Creo que el Gobierno sirio realmente no se preparó para este tipo de combate irregular, los Rusos, la conocen bien y saben como enfrentarlas y la OTAN tiene toda una doctrina de como enfrentar ese tipo de guerrilla, pero bueno para los Sirios no valen esas lecciones, ellos simplemente estan en el medio, lastima que no aparezca akguíen que le ponga el cascabel al gato.

    Hay que estar conscientes que a Siria le queda poco de su historia pasada, el enemigo esta a las puertas de la capital y en cualquier momento la tomasn y borraran esa historia , ojala me equivo ...

  • 1+-27 dijo:

    es increíble la facilidad con la que estos musulmanes radicales se cargan de bombas y cabummmmmmm

  • Alfredo Ávila dijo:

    La tiene difícil al-Assad.

  • Juan Carlos dijo:

    Y donde está el vídeo?

  • sercolin75 dijo:

    Hola , esta noticia y la guerra civil que hay en Siria , es un vivo y lamentable ejemplo , de que la humanidad y el hombre de hoy , debe hacer todo lo posible . lo que este a su alcance , sobre todo usar su inteligencia y todas sus capacidades como ser pensante , para alejarse siempre del caos o mejor estar un paso , dos pasos , tres pasos delante del caos , como planteaba el Che. Saludos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también