Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

España: bomberos contra desalojos

| 5

espana-protestasLos bomberos españoles se rebelan y muestran su respaldo a los ciudadanos en apuros, muchos de los miembros de este servicio público se niegan a desalojar a las personas más necesitadas.

Hoy, el departamento de bomberos de Madrid, capital de España, se negó a llevar a cabo desalojos, como ya había sucedido en Galicia, cuando sus colegas se opusieron a actuar en el desahucio de una mujer de 85 años, por el retraso de un mes en el pago del alquiler.

La confederación gremial Comisiones Obreras, que agrupa al gremio de los bomberos de Madrid, dijo que ese cuerpo actúa "en determinados tipos de emergencias en defensa de los ciudadanos", pero no entra en sus roles ser "títeres de los bancos".

Por esto, los bomberos "se niegan a participar en actividades que contribuyan al aumento de la desigualdad y la miseria de la clase obrera", afirmó la central sindical.

Más de una docena de personas se han suicidado en España desde el comienzo de la crisis económica, ante la desesperación de un desalojo por no poder saldar sus deudas hipotecarias con los bancos o ante la mora en el pago del alquiler de su vivienda.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ciudadano dijo:

    Un digno acto de los bomberos. Allí todavía hay gente honesta que defiende al ciudadano de las políticas asesinas del gobierno.

  • natalia dijo:

    Es un desastre ese pais,lo nunca visto,ellos precisamente ellos que nos han visto siempre con la nariz levantada!!!Se le fue la rosca a Rajoy,cuando termine su mandato van a usar taparrabos.....

    • carmen dijo:

      Respuesta a Natalia, a que te refieres con decir q los spñoles miran con la nariz levanta..has estado en spñ y si es asi en que provincias has estado... me parece q te confundes. De todas formas tiene mucha razón afirmando q Rajoy esta aruinando a spñ. Un saludo cordial.

  • Beltrán dijo:

    Una Muestra de que en los peores momentos siempre hay una mano amiga.

    Saludos y mis respetos para los bomberos españoles.

  • francisco dijo:

    Ya era hora d q llegase la insubordinacion,es triste y doloroso como a la gente les han engañado los bancos,la manera en q ejecutan los desahucios la policia violenta q a palo limpio se enseñanzas con jóvenes, viejos mujeres o niños inclusive como sucedió en Barcelona, y lo mas jodido le sacan d sus casas y siguen debiendo les a estos usureros,esta bien por los bomberos esperemos q los autómatas d la policia. reaccione y cargue contra los culpables de esta siruacion.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también