Imprimir
Inicio »Noticias  »

Benedicto XVI podría cambiar las reglas del cónclave

| 10

vaticanoEl actual Papa Benedicto XVI podría cambiar las reglas de la Iglesia católica que rigen el cónclave que reunirá a los cardenales de todo el mundo el próximo mes de marzo para elegir en secreto a su sucesor, dijo este miércoles el Vaticano.

Benedicto XVI ha estado estudiando la posibilidad de introducir cambios en las leyes establecidas por su predecesor Juan Pablo II antes de abandonar el papado el 28 de febrero, dijo el portavoz.

Los cambios podrían afectar a la fecha en que comenzaría el cónclave. Las actuales disposiciones de la Iglesia indican que el cónclave debe empezar alrededor del 15 de marzo, pero el Vaticano ha sugerido que el evento podría iniciarse antes si se modifica el reglamento.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dave dijo:

    Cuanto antes mejor

  • PAFUATA dijo:

    Esto se parece a la Hora del ANTICRISTO... no hay nada mas real

    • Alfred López dijo:

      Obviando la intolerancia que usted no puede contener aún cuando escribe en un medio público, me atrevo a preguntarle qué relación tiene la noticia con el anticristo, realmente no veo la conexión. No me parece que esté usted bien informado.

    • Antonio dijo:

      "pafuata" (qué nickname!!), por favor, consulta a tus astrólogos que creo andas fuera de "tiempo".

    • Romano dijo:

      Su comentario es Incoherente y digno de un hampa, impío y tribado ignorante

  • Salvador dijo:

    Creo que es una decisión práctica, hecha para acelerar un proceso por lo visto es lento y pausado, recuerden que en una ocasión el colegio cardenalicio tardo tres años en escoger al nuevo papa.

  • olamar dijo:

    En fin que han hechos todos los papas , pienso que no debia haber ninguno ricos y oro eso es el vaticano quien dijo que cristo pensaba asi

    abajo

  • Carlos UCI dijo:

    La iglesia debería de dejar de estar buscando ¨representantes¨ y donar todas sus riquezas, que son muchas, con tal de acabar con la pobreza del planeta, tal y como ¨ellos quieren¨...según leí, la iglesia cuenta con la riqueza necesaria para acabar con la desigualdad en el planeta...sin comentarios...
    Hasta cuando el descaro???

  • david dijo:

    TANVIEN TENGO UNA HISTORIA DEL SECRETO MEJOR GUARDADO DE JUAN PABLO 2.

    EN LA CUAL DICE QUE EL SUCESOR DE BENEDICTO 16 SERA PETRUS ROMANUS CONOCIDO COMO EL PAPA NEGRO.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Ay Carlitos UCI como sigas leyendo prensa amarilla...

    Una pregunta que se me ocurre: En el hipotético caso que La Iglesia decidiera vender todo su patrimonio ¿A manos de quienes irían que no fuera otros ricachones? Pero se me ocurre otra pregunta ¿Lo que está declarado como Patrimonio de la Humanidad se puede vender? Me refiero a los frescos de Miguel Angel etc.

    Piensa en esto antes de comentar por gusto.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.