Inicio » Noticias  »

“Dianas humanas” en Estados Unidos

Publicado en: Palabras
20 febrero 2013 | 13
Dianas Humanas

Imágenes usadas por policías estadounidenses para hacer tiro al blanco

Disparar contra mujeres embarazadas, ancianos y niños estampados sobre un papel es lo que una empresa ofrece para el entrenamiento de la Policía estadounidense y otras agencias del orden público.

El proveedor de blancos ‘realistas’ para el Departamento del Interior ha desarrollado una línea “no tradicional” que incluye también imágenes de madres y niños jugando en el parque y las de ancianos armados con escopeta. Con esta serie, llamada ‘No More Hesitation’ (Sin más vacilaciones), la empresa Law Enforcement Targets (LET), que lleva 21 años colaborando con agencias del orden público, ofrece a los agentes de seguridad una “experiencia de escenarios que requieren usar fuerza letal contra objetivos infrecuentes”.
“Hablando con policías y entrenadores de agentes de seguridad, me di cuenta de que los policías vacilan a la hora de usar fuerza letal contra sujetos de edad, constitución o condición atípica”
En cada imagen los blancos tienen un arma, una situación que sugiere que el agente no debe pensar dos veces antes de abrir fuego, según explicó la empresa.“Hablando con policías y entrenadores de agentes de seguridad, me di cuenta de que los policías vacilan a la hora de usar fuerza letal contra sujetos de edad, constitución o condición atípica”, dijo un representante de LET. Según este, la vacilación puede prolongarse unos segundos, algo inaceptable ya que los agentes pueden perder su vida en estas situaciones independientemente de la baja probabilidad de que se den. Las imágenes ‘Hostil mujer embarazada’, ‘Joven de edad escolar con una pistola’ y ‘Anciana con una pistola en su casa’ se venden por tan solo 99 centavos la unidad.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MOISES dijo:

    LO UNICO QUE QUISIERA SABER ES HASTA DONDE VAN A LLEGAR ESTA GENTE ,COMO SE DEGRADAN , ESA SOCIEDAD YA NO AGUANTA MAS

  • Δ dijo:

    Ya no saben que hacer los yankis…

  • Thol dijo:

    Que clase de HP son los tipos estos de Law Enforcement Targets

  • Guido dijo:

    El imperio siempre ha reventado para fuera a los demás que no sigan su EGOISMO Y EGEMONISMO, Ahora la explosión es por dentro, DENTRO DE ELLOS MISMOS, lástima que los mas perdedores son los pobres, los millonarios siguen acumulando mas riquezas, CADA DÍA acosta de los trabajadores y emigrantes DEL MUNDO ENTERO. En estos momentos son semi- esclavos.
    V.I.LENIN-
    “LA FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO-EL IMPERIALISMO, ESTE TAMBIÉN TIENE SU FIN PERO ANTES HA DE DESATARSE UNA GRAN GUERRA POR EL PODER ECONOMICO DEL MUNDO QUE DARA PASO AL SOCIALISMO”.
    Sus ideas se harán realidad mas temprano que nunca PARA BIEN DE LA HUMNIDAD.

  • caster dijo:

    cuando uno cree que ya lo ha visto todo sobre estados unidos, se tiene que quedar uno inconsiente por que ya es el colmo de lo que son capaces de hacer, que malo son, ya esto es el colmo a parte que matan ninos , madres , ancianos en fin personas inocentes en otros paises, ahora tambien a la policia que es quien debe cuidar al pueblo norteamericano, les ponen fotos de mujeres , ninos y ancianos para practicar tiro, no se como catalogar lo que hacen esas gentes, no se como hay gentes que siguen pensando que estados unidos es el paraiso, vaya el paraiso pal c—–.

  • alex dijo:

    vamos, vamos que si alguien con un arma autorizada como un policia detecta que una mujer, un nino o un ansiano tiene un arma y le apunta claro que la necesidad de defenderse es inherente a todo ser humano y tienen que estar preparados para esa situacion maxime en un pais donde un altisimo porciento de la poblacion posee armas de fuego y tantos adolescentes cometen todo tipo de tiroteos y asesinatos, si los policias no se preparan entonces si imaginense a donde llegarian, pero fijense que los blancos dicen AMENAZA NO TRADICIONAL o sea te aclaran que son situaciones extremas o excepcionales. ese pais para el que no lo sepa tiene el unico cuerpo policial que al graduarse le hacen jurar ante Dios y la biblia protejer la tranquilidad e integridad ciudadana. analicemos bien las noticias antes de comentar a la ligera, nosotros tenemos cuerpos policiales antimotines y no tenemos motines publicos asi que tenemos que esar preparados en esos casos para defender la integridad ciudadana a toda costa, entonces no seamos tan criticones que aguja sabe lo que cose y dedal lo que empuja, no critiquemos para que no nos critiquen, en el servicio militar de nuestro pais las dianas son imagenes de seres humanos, ahhh que son hombres y que con eso, son seres humanos iguales que otros.

  • gabriel dijo:

    nada ,,que todo eso es como para ayudar a incrementar los casos de mujeres, ancianos y niños muertos en fuego cruzado de la policia.

  • EMB dijo:

    Nada… Yo aplicaría a los EEUU una frase que dice un personaje de Fontanarrosa: “Si así son todas las rosas, me c___ en la primavera…” ¿Paraíso…? ¿Justicia…? ¿Están ellos seguros de ser compatibles con esos conceptos?

  • moadi dijo:

    Definitivamente cada dia muestran mas su decadencia, por eso desapareceran como sociedad enferma.

  • Watson dijo:

    El gran problema de este tipo de entrenamiento para los agentes del orden es que se convierten en robots automaticos y reaccionan con demasiada rapidez ante situciones que no requieren el uso de fuerza mortal.
    Sin evaluar realistica e inteligentemente el peligro descargan una andanada de tiros contra el sujeto, aunque este no les haya apuntado con su arma. Tambien ocurre la llamada reaccion en cadena, donde los demas agentes se suman a la carniceria, a pesar de que la persona ya esta en el suelo y sangrando profusamente.

    Un caso reciente fue el de un individuo, dentro de un automovil, quien recibio 82 disparos en su cuerpo, al estilo de de lo que le sucedio a Bonnie y Clyde en la decada de los 20.

    Hace poco la policia floridana toco en la puerta equivocada sin identificarse como tal y el dueno, como precaucion y sospechando peligro inminente de algun ladron, abrio la puerta con una pistola en la mano y sin siquiera apuntarla, recibio numerosos disparos que le causaron la muerte.
    Otros casos han ocurrido donde el arma empleada ha sido una simple tijera o un cuchillo de cocina con consecuencias mortales, aunque los policias se hayan encontrado a distancias considerables y sin peligro alguno.
    Este entrenamiento condiciona a los policias de la misma manera que a sus perros. Para estos animales no hay distincion, solo objetivos.

  • próspero dijo:

    Muy buena la apreciación del Sr. Watson.

    La certeza que tienen del derrumbe, por insostenible, de su imperio. los hace muy peligrosos.

  • Gi dijo:

    Excelente comentario de Watson. Adhiero en un 100%.
    No reconoce límites la deshumanización impuesta por el capitalismo salvaje…

  • El Opinador dijo:

    No creo subestimar a los personeros del imperialismo, pero son jactansiosos. Se pueden embarcar en lo que sería ¨dos, tres muchos Vietnam¨, de otro tipo: Siria, soportando su poderío por dos años; Irán, no cediendo ante sus sanciones y amenazas; Corea del Norte, firmes en sus convicciones y con armas nucleares. Ya se empantanaron en Irak y Afganistán. Han asesinado a cientos de paquistaníes y no los han aplastados. No se dan cuenta que no han podido con la Cuba de Fidel, la Venezuela de Chávez, el Ecuador de Correa, la Bolivia de Evo, el Brasil de Lula y Dilma, la Argentina de Kischner y Cristina, el Salvador del Farabundo Martí y la Nicaragua de los sandinistas con Daniel. Cuando yo era niño oía decir ¨a cada santo le llega su San Martín¨ El de los imperialistas se acerca cada vez más.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también