Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Inteligencia militar rusa empleará ratones sabuesos en vez de perros

En este artículo: Animales, Ciencia y Tecnología, Fauna, Rusia
| 13

ratones-de-laboratorioLos ratones podrían reemplazar a los perros en operaciones de búsqueda de explosivos y municiones que realicen los servicios secretos en Rusia.

Esta primavera boreal comenzarán las pruebas de los primeros ocho ratones adiestrados parta este objetivo por un centro científico ruso, según informó el diario ‘Izvestia’.

Una fuente en la inteligencia militar contó que los roedores superan a los perros en la capacidad olfativa y particularmente sobresalen en búsquedas en espacios cerrados.

Además los ratones no necesitan cuidados especiales y su longevidad de tan solo dos o tres años se compensa con un período de entrenamiento muy corto, de un par de semanas.

Asimismo, los ratones tienen un sistema nervioso más estable que el de los perros, lo que reduce la posibilidad de error, según relató la fuente.

Los servicios de seguridad israelíes utilizan roedores para detectar explosivos en aeropuertos, y con su ayuda se ha prevenido ya varios atentados terroristas.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86974-servicios-secretos-rusos-ratones-sabuesos)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yane dijo:

    Menos mal que los ratones sirven para algo que no sea transmitir enfermedades.

    • Karel dijo:

      Yane hace rato , pero hace rato que se utilizan ratones de laboratorio para las mas discimiles investigaciones en beneficio de la humanidad…en donde estabas Yane que no te habias enterado

    • G. Bruno dijo:

      Yane, coincido contigo pero como siempre sucede, ya a algunos se les ocurrira entrenar a gatos.

  • lolita dijo:

    karel mi vida que duro eres.

  • antonio dijo:

    Vaya!! si fueran otros lo de las investigaciones en ratones para esto, las críticas lloverían.

  • koko dijo:

    Karel, creo tu ves a los ratones por la parte buena nada más, está bien que pueden descubrir explosivos, para evitar ataques terrorista, pero también tenemos que pensar que pueden ser daño, como trasmitir enfermedades y ser unos verdaderos espías…

    • Karel dijo:

      Koko, por favor, poruqe nos gusta complicar las cosas, el articulo se trata de un beneficio que le puede traer al hombre, entre tantos, los ratones de laboratorio..por favor, los daños que estos animales pueden ocasionarle al hombre son archiconocidos…pero repito, ese no es el tema…yane y parece que tu koko no conocen que los ratones de laboratorio se encuentran entre los animales mas usados en investigaciones para la cura de enfermedades como el cancer, el sida, la diabetes, la obesidad, el alzhaimer, el mal de parkinson…ete c, ete c,ete c…

  • RAT dijo:

    Caballero esto es MIKI Mouse o Ratatuil trabajando en la inteligencia Rusa,ojala que no caiga en la golosina de la cebolla,vaya experimento en mis edificios pasan como balas y se esconden en un refugio para espiarnos de noches

  • sercolin75 dijo:

    Hola , muy buena idea la de los Rusos, emplear a ratones en este tipo de misiones de inteligencia , al tener una mayor capacidad olfativa , me parece una decision acertada en este caso , ojala y les resulte de valor a largo plazo. Saludos

  • Chacho el muchacho dijo:

    Na, que dentro de poco nps veremos paseando ratones por los parques en vez de perros.

    ¡¡Por favor pónganles bozal!!

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Pues veremos que hacen estos ratoncitos blanquitos, chiquitos y rusitos. a mi me gusta Jery con Ton naturalmente.

  • Cheo dijo:

    Con meter un gato dentro de una maleta no hay raton que se acerque a olfatear.

  • Elizabeth dijo:

    pues yo voy a estrenar muchos gatos , para que estos ratones no den informaciones confidenciales y noticias parta que los países no tengan mas problemas ,pensando en armamento y demas ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok o k

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también