Inicio » Noticias  »

Presidente Chávez regresó a su país para continuar tratamiento médico

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
18 febrero 2013 | 69
Hugo Chávez

Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías,anunció esta madrugada en su cuenta oficial de twitter que ha regresado a su país tras haber permanecido en Cuba desde el pasado diciembre bajo tratamiento médico.

En tres tuits publicados en un intervalo de tres minutos a las 4.10 de la madrugada, el líder bolivariano, reelegido presidente de Venezuela el pasado octubre, ha anunciado su regreso “a la Patria Venezolana” y ha agradecido el trato recibido en Cuba así como las muestras de apoyo del pueblo venezolano.

En el texto de sus mensajes señala:

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mio!!Gracias Pueblo amado!!Aquí continuaremos el tratamiento”

“Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la Victoria Sempre!! Viviremos y Venceremos!!

Sobre las cinco de la madrugada el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, detalló en contacto telefónico con la estatal venezolana VTV que el jefe de Estado se encuentra en el Hospital Militar de la capital acompañado de su familia y algunos miembros del gabinete ministerial. Aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer las muestras de apoyo del pueblo para con el presidente Chávez.

Los mensajes de bienvenida a través de la red social no se hicieron esperar y el ministro de Comunicación , Ernesto Villegas, manifestó que el «Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!».

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, también se manifestó para expresar «que clase de guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!».

Arreaza agregó que «ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos».

Por su parte, el canciller Elías Jaua, escribió el siguiente mensaje: «El Comandante Chávez en la Cuna de Bolívar. Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. Vamos a seguir batallando y a vencer!!».

De igual manera, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, resaltó que «hoy la Diana Carabobo suena con más alegría en todos los rincones de la Patria, nuestro Comandante regresó».

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Digna Barreto dijo:

    cuanto me alegra la noticia!! que el restablecimiento de su salud sea definitivo, que le acompañe la fuerza y siga luchando por el bien de los pueblos latinoamericanos

  • Chaple dijo:

    Viva el Presidente querido por todos los pueblos amantes de la paz. Felicidades, el mundo te necesita.

  • paco dijo:

    felicidades a los médicos cubanos por su trabajo y ánimo Chavez en tu labor al frente de el cambio en la América Latina

  • la que no teme dijo:

    chavez me alegra muchisimo que hayas podido regresar a tu patria, pero que puedas seguir tu tratamiento y logres ganar esa batalla que tanto necesitas para ti y para tu pueblo , eres un hombre fuerte y luchador sabemos que vas a triunfar, te deseo todo lo mejor del mundo y sigue aferrado a cristo para poder vencer difinitivamente.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Que alegría amanecer con tan agradable noticia, usted comandante esta con su pueblo que tanto amor le ha demostrado y que le seguirá dando tanta energía positiva que ella le llegara hasta su corazón para seguirle mejorando cada día su salud, ahora tendrán un aliciente mas cada día los venezolanos para trabajar en benefició de su revolución y hacer una patria nueva que será el mejor apoyo a su salud, saber que su obra camina a pasos de gigantes y que nadie la para, ahí tienen los opositores otro golpe de efecto después de tanta basura que hablaron y se empezaban a envalentonar con acciones de grupúsculos que solo hacen mas fuerte al pueblo y lo llevara a liquidar a estos apatrias que solo siguen instrucciones del imperio para sabotear los pasos del pueblo hacia su bienestar, ahora tendrán ha partir hoy muchas pastillas de Chávez que son mas fuertes y que liquidan y depuran las bacterias y gusanos que se oponen al poder del pueblo, Comandante mucha salud y cuídese, aquí estará un pueblo pendiente a su salud y dispuesto a dar su vida por usted y su amada Venezuela, Viva Chávez, mucha Salud,
    Toda Venezuela es Chávez.

  • pablo perez dijo:

    esa enorme noticia, de la llegada del comandante presidente a su amada patria natal en horas de esta madruga nos llena a todos sus simpatizantes y que lo admiramos y respetamos,desde dentro y fuera de venezuela de muscha alegria y emosion lo sentimos como algo propio,de veras estoy muy contento con este acontecimiento muy importante para ese heroico y noble pueblo bolivariano que lo aclama sin sezar,de seguro se recuperara definitivamente de ese mal que lo agobia para felicidad de todo aquel que lo apoya y quiere y desepsion del que no lo acepta chavez vive,y vivira por muchosa anos anos Bienvenido presidente a su tierrea amada,tu pueblo te saluda y da la bienvenidad

  • WILLIAM dijo:

    AMANECER FELIZ PARA VENEZOLANOS Y CUBANOS CON EL REGRESO A VENEZUELA DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ. PARA LOS CUBANOS, QUE HEMOS SEGUIDO DIA A DIA EL ESTADO DE SALUD DE CHAVEZ, HA SIDO UN ACONTECIMIENTO TRASCEDENTAL. PARA NOSOTROS QUE YA HABIAMOS VIVIDO LA ESPERIENCIA CON LA ENFERMEDAD DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL, MOMENTOS DE DOLOR Y SOSOBRA, DE ATAQUES MEDIATICOS DEL ENEMIGO, HASTA QUE FELIZMENTE EMERGIO VICTORIOSO, ESTA NOTICIA NOS LLENA DE SATISFACCION. QUEREMOS AGRADECER A TODO EL EQUIPO MEDICO Y A TODOS AQUELLOS QUE DE UNA FORMA U OTRA HICIERON POSIBLE QUE CHAVEZ HAYA REGRESADO A SU PATRIA. FELICITAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO POR ESTE FELIZ ACONTECIMIENTO Y LO EXHORTAMOS A QUE SE MANTENGA FIRME AL LADO DE SU COMANDANTE.

  • Rafael González Ferragut dijo:

    Pasaba la fria madrugada caraqueña, cuando recibo una llamada ( 5 y 29 AM ) de una hermana compatriota, con una unica y feliz noticia – llego Chávez – conecté el televisor y pude apreciar el pueblo, particularmente Caracas, que se levantaba con la diana de la victoria, su querido Comandante ya está en casa. Luego leí la carta de nuestro Comandante en Jefe, el querido Fidel, al hermano que se marcha. Que estatura la de estos nuevos libertadores de la patria grande. Ahi está tu pueblo, gigante de américa. Una nueva derrota para el imperialismo y la oligarquia. La vida nos regaló además la nueva que Correa y Ecuador lograrón una contundente victoria popular este domingo. Hay motivos para festejar.La presa internacional comenta las victorias Viva el Presidente Chávez. Viva América.

  • Acary dijo:

    Que alegria me da que ya se encuentre en su patria, eso es seña de que su recuperación ha ido bien.

  • olgarita dijo:

    Me alegra mucho su restablecimiento Comandante, Adelante y mucha fuerza

    olgarita

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Buena noticia!. A la oposición venezolana se le acabaron los motivos para hacer provocaciones frente a la embajada de Cuba en ese país. Con Chávez en Caracas, Venezuela es gobernada desde Venezuela.

  • Gricelda dijo:

    Adelante comandante,muy contentos amanecimos todos los que lo amamamos (que no somos pocos),sabemos que vivirá y vencerá,los revolucionarios no deponen las armas y usted es de los revolucionarios de verdad,confie que desde Cuba seguiremos la batalla junto a usted,le deseo Fé,Esperanza y Amor verá que saldra adelante ,es necesario para su bella familia y para el mundo entero,usted está seguro de eso,felicitaciones su Nicolas Maduro y los demas dirigentes venezolanos en los que usted y el pueblo handepositado confianza,creo que lo han hecho excelente.P`alante mi comandate.

  • tokate dijo:

    Grandiosa esta noticia que evidencia la recuperación de Chavez, un reconocimiento a los medicos cubanos por su labor y que viva Latinoamerica unida y lejos del yugo imperialista…..

  • Marisol dijo:

    Cuando hoy temprano en la mañana escuché la noticia por Radio Reloj, me puse a saltar de alegría. Estoy segura que desde que su querido pueblo de Venezuela supo de su llegada en cada hogar se ha estado celebrando la noticia con mucho júbilo.
    Viva Chávez y que viva por siempre la solidaridad entre nuestros pueblos hermanos.

  • isurrys dijo:

    Comandante , nos da mucha alegría el REGRESO a tu pueblo, gracias a dios por permitir este maravilloso amanecer, este es el día de la gran victoriaaaa, toda Cuba está muy feliz.

    Esto es un nocao para el imperio. SALUD hasta la victoria siempre toda cuba te ama

  • José Nuñez dijo:

    Chavez es un hombre que ha vencido duras batallas y la que esta librando por su vida también triunfara, es de mucha alegría saber que se encuentra en su patria junto a su pueblo, que alegría para los revolucionarios y que dolor para la oposición

  • marvin dijo:

    hasta la vistoria siempre comandante frias

  • juridico dijo:

    Ha salido nuevamente el sol en Venezuela y que dia , el dia que Ecuador decidio que Correa siguiera junto a ellos , viva CHAVEZ ,

  • Alfredo dijo:

    Estoy felis mi dios mi padre eterno escucho mis oraciones. Que mi comandante y jefe lla se esta recuperando que viva mi comandante y jefe selo desea un SALVADOREÑO de corazon saludos atodos mis hermanos cubanos y atodos Los revolusionarios de corazon* FMLN*

  • yamile dijo:

    CONTENTA NO CONTENTISIMA Y FELIZ QUE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE PRESIDENTE SE ENCUENTRE ENTRE NOSOTROS MUCHA VIDA PARA EL Y PARA U PUEBLO QUERIDO MUCHA SALUD PARA USTED QUERIDO COMANDANTE

    IRENE PICO COLABORADORA CUBANA

  • Mostrando 20 de 55 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también