Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Dudamel fue sometido a interrogatorio y revisión exhaustiva en Israel

En este artículo: Cultura, Dudamel, Israel, Música, Tel Aviv
| 7

dudamel1Según el portal The Arts Journal, Gustavo Dudamel, quien actuó en Tel Aviv hace algunas semanas como invitado de la Orquesta Filarmónica de Israel, anunció a través de su agente, que considera evitar volver a ese país hasta que mejoren las relaciones entre Jerusalén y Caracas.

Dudamel, músico y director de orquestas de renombre internacional como la Filarmónica de Los Ángeles, y las sinfónicas de Gotemburgo y Simón Bolívar de Venezuela, fue sometido a interrogatorios y a una revisión "exhaustiva, larga y hostil" por parte de personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión al ingresar y al salir de la nación hébrea, revela el portal.

Según Haaretz, el diario más antiguo de Israel, Dudamel probablemente fue seleccionado por su nacionalidad.

El gerente general de la Filarmónica israelí, Avi Shoshani, explicó a medios de su país, que un representante de la Filarmónica fue a recibir a Dudamel en la rampa del avión (como se acostumbra en el servicio VIP para los invitados de prestigio), pero una vez que las autoridades de seguridad del aeropuerto deciden realizar un chequeo, quienes acudieron a recibirlo fueron separados del invitado.

Shoshani estimó que si Dudamel hubiera mostrado la carta de invitación de la Filarmónica (o hubiera facilitado algún teléfono para confirmar la invitación) se hubiera evitado la incómoda situación.

Sin embargo, el periodista especializado en música clásica Norman Lebrecht escribió en su blog que "el representante de Dudamel nos aseguró que el maestro llevaba la carta".

Lebrecht comenta además que, en una declaración a través de su representante, Dudamel dijo: "Ese tipo de situaciones son muy desagradables y desafortunadas. Me encanta hacer música con la Filarmónica de Israel y espero encontrar maneras de trabajar con ellos en el futuro".

(Con información de Últimas Noticias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo todas las atenciones, cuidados y curas del pueblo cubano hacia nuestro máximo líder, Hugo Chávez. Muy inconveniente la decisión de Dudamel de continuar hacia suelo sionista, si le estaban conminando a inspección exhaustiva. Los anfitriones debieron haber protestado ante tales procedimientos, y hasta creo que la embajada de Venezuela en el país más cercano debió emitir una nota de protesta hacia los sionistas. Dudamel debió regresarse y no entrar, no era necesario que se arriesgara y considerar esos anfitriones como poco amistosos.

  • ramsay dijo:

    Evidentemente, al gobierno israelí un maestro como Dudamel le aprece sospechoso por venir de la Venezuela Bolivariana.

    • Nipona dijo:

      La música no tiene límites, ni fronteras....terroristas son ellos, matando a gente inocente por décadas, siglos...Dudamel, todo un caballero no desestima regresar para trabajar en esas tierras y dar a conocer a un país que por no estar de acuerdo con las políticas yanquis no debe ser vetado por ninguna circunstancia...., vivimos en un país donde hay Democracia, Libertad en todos los sentidos...

  • Akir dijo:

    Asi son los judios prepotentes y racistas.

  • Paulino Díaz Medina dijo:

    Me enteré por el diario Aurora en su versión en español que se publica el Israel. Me asombraron sobremanera los " comentarios " de los lectores.Por ejemplo :
    Titulo: Dudame, tu fama no me amedrenta
    Nombre: Rolo
    Comentario:
    Hermano, aprendé de una vez, venis de un país gobernado por un Freezado que allanaba sinagogas. Los de seguridad de Israel a nosotros judíos de alma nos hacen lo mismo y no nos enojamos, al contrario aprobamos su política de seguridad que salva vidas.

    Y este : Titulo: tontito
    Nombre: silvio
    Comentario:
    El tal dudamel debería saber que las normas de seguridad son para proteger la vida de las personas de los aliados criminales de su patrón. El que pierda unos minutos en el aeropuerto salva para siempre la vida de muchos inocentes.

    Cargados de envidia y de odio. Escribí una opinión que no fue publicada, hela aquí: Mil excusas, " si la publicaron ", me da gusto.

    Titulo: "La música es un instrumento irremplazable para unir a las personas".
    Nombre: Paulino Díaz Medina
    Comentario:
    Manifesté una opinión. No la publicaron, se entiende el porqué. Al ofender a Gustavo Dudamel, vosotros tan religiosos, habeís cometido un pecado capital: ofender a la música. Vuestro Dios os llamará a cuentas, ! esperadlo !

    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Arte_y_Espectaculo/49724/

  • tomas dijo:

    y quien es el artista?

  • Industrial dijo:

    Jose eso quizas era lo que perseguian,disuadirlo de dar el concierto,el fue a ese pais a entregar lo mejor de su arte y el publico y la Orquesta no tienen culpa,a veces estan cosas son producto de un funcionario"empachao", de esos que "acatan todo al pie de la letra" o "atravesao", y no creo sea por un mandamiento oficial,aunque no dudo tengan este tipo de procedimiento para x personas,si creo como ud que la diplomacia Venezolana debio interceder y hacer oficial el desagravio,pues puede que se repita con cualquier otro ciudadano de esa o cualquier otra nacion Latinoamericana y pudiese estar socavada la discriminacion en casos como estos,pero la actitud de Dudamel muy profesional,no se sublimo por actos de esa calaña,el hizo la diferencia,el puso la nota bien alta,seguro que esa noche o las que fuesen fue mas alla de lo habitual.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también