Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Crean Liga de Diamante para atletas discapacitados

| 7

deportistas discapacitadosEn marzo de 2013 comenzará una serie internacional de competiciones de atletismo para deportistas discapacitados, según informó este lunes el Comité Paralímpico Internacional.

Las reuniones, que tendrán lugar en Dubái, Pekín, Sao Paulo, la localidad italiana de Grosseto, Arizona y Berlín, han sido calificadas como la versión paralímpica de la Liga de Diamante – 14 reuniones anuales en distintas ciudades de todo el mundo que organizan la federación internacional de atletismo.

“Si la prueba tuviera éxito, entonces estudiaríamos cómo expandir estas citas en 2014 y más allá”, dijo Ed Warner, presiente del comité técnicos del CPI, en su página web (www.paralympic.org).

“Estos son grandes acontecimientos para el deporte, y esperamos hacer más anuncios durante el año”.

El objetivo de las reuniones es aprovechar el éxito de Londres 2012, donde aumentó considerablemente la relevancia del deporte paralímpico.

“Recibimos muy bien el anuncio de que los atletas van a tener más pruebas de nivel mundial en los próximos años”, dijo la británica Hannah Cockcroft, campeona mundial y paralímpica de 100m y 200m.

“Creo que entre los atletas había el temor a que después de Londres 2012 hubiera una motivación limitada durante los próximos cuatro años”.

“Sin embargo, una serie de Grand Prix y los mundiales nos darán muchas ocasiones de convertirnos en los mejores del mundo y de mantener el interés del público en nuestros entrenamientos y logros, lo que nos permitirá retener un estatus de élite”.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gaviota dijo:

    Considero que es una muy buena oportunidad para que los discapacitados muestren su entereza y tenacidad deportiva.

  • jojo dijo:

    que bueno se lo meresen

  • lolita dijo:

    que buena oportunidad para ellos de seguir demostrando sus capacidades, muy feliz que se realice esta competencia.

  • HTK dijo:

    Buena iniciativa por lo responsables del deporte paralímpico,tienen derechos como otros ,oportunidades en demostrar su capacidad al tener convalecencia de sus miembros,bién por su comité ojala sea un gran éxito se lo han ganado ,CONGRAUTULATIONS ,okk

  • deporte cubano dijo:

    desde hace años esta considerado como deporte de alto rendimiento. Londres 2012 fue un ejemplo de ello. Por suerte Cuba es una superportencia en el atletismo de discapacitados, tenemos hoy entre los medallistas y actuales recordistas del mundo más de10 atletyas, con nuestar Yunidis Castillo al frente. Será muy bueno para los resultados del deporte cubano asistir, ellos son parte inseparable del movimiento deportivo cubano y su mejor expresión en el año 2012.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    OTRA FACETA DEL MUNDO CAPITALISTA-IMPERIALISTA-NEOLIBERAL.

    LA NUEVA IDEA DE “HACER BILLETES CON LOS INCAPACITADOS Y SU INCAPACIDAD”.

    ESAS IDEAS SOLO SE GENERAN EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA-IMPERIALISTA-NEOLIBERAL.

  • helen dijo:

    Considero que es sumamente importante dedicarles tiempo a nuestros discapacitados ,ya que dentro de ellos pueden estar algunos familiares nuestros.No es justo que se piense así como armando ,porque eso que se hace con ellos , lo único que provoca es el bienestar de esas personas y ayudarlos a que no se sientan inútiles es nuestra sociedad ,porque eso es lo que pretende Cuba formar una sociedad con todos y para el bien de todos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también