Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi marcó 4 goles ante Osasuna (+Video)

| 159

lionel-messiLionel Messi no para y hace posible lo imposible. En la goleada por 5 a 1 de Barcelona ante Osasuna, en el Camp Nou, Leo marcó 4 goles y llegó a los 202 en 235 partidos en la liga española, con la particularidad de que en el primer tanto gambeteó al arquero sin tocar la pelota.

Si bien el partido comenzó peleado, todo se encaminó para Barcelona cuando se quedó con un jugador más (por la expulsión de Arribas) y un penal a favor que Messi convirtió. Antes, Leo había abierto el marcador y Raoul Loe igualado el encuentro.

El tercer y último tanto del primer tiempo lo marcó Pedro, tras una gran asistencia de Dani Alves. En el complemento, Leo marcó dos tantos más y selló el triunfo por 5 a 1.

Duelo contra Real Madrid. Por la Copa del Rey, Barcelona se medirá esta semana contra Real Madrid por el partido de ida de las semifinales.

(Con información de agencias)

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Marco dos que los metía mi abuela. Jajajajajajaja. El primero del barza fue tremendo descaro como nos tienen ya acostumbrados, en claro fuera de juego y como siempre el arbitro ni lo pito, el penal mas dudoso no pudo ser esos penales solo se lo pitan al barza un rebote y mano, hasta cuando van seguir dándose esta situaciones que solo empañan el curso del juego y siempre desnivelan el juego a favor del farza, no se hasta donde van a llegar valla no se. Es que acaso tendrá que pasar alguna desgracia para que se solucionen estas situaciones.

    Chao y Hala Madrid nos vemos el miércoles

  • Carlitos dijo:

    ATENCION ATENCION ATENCION PARA TODOS Y TODAS LAS FANATICAS DE CRISTIANA RONALDA AL SUPERNATURAL DE LEO MESSI LO UNICO QUE LE FALTA ES GANAR UN MUNDIAL ESO LA LOKA DE CRISTIANA NO LO VA A HACER EN SU VIDA LEO VA POR 202 GOLES EN 235 PARTIDOS EN LA LIGA ESPAñOLA
    CHAO LOS VEO EL MIERCOLES ES EL DUELO DEL REAL MADRID & BARCELONA PARA TI RMadrid

  • miguel diaz dijo:

    Me imagino los goles que anotara el miercoles ya que a casillas siempre lo vacuno y ahora que es ausencia,pobre adan osea que messi seguira anotando goles el proximo miercoles a costa de el equipo de las enfermeras de blanco,SOS GRANDE MESSI,QUE MOMENTO!!

  • jojo dijo:

    es verdad que es de otra galaxia.
    Viva Messi

  • Cesar Holguin dijo:

    Caballero que messi no le deja nada a cristiano estaba feliz porque habia hecho un triplete pero eso proboco al mejor del mundo y este respondio con cuatro

    simplemente messi no tiene comparación

  • Fernando CATALÀN Antimadridista. dijo:

    3 goles de cristiano jajaja messi tiene 4 lloren madridistas, el miercoles será el día de su muerte

  • SANGA dijo:

    Esta es la ultima de Cristiano Ronaldo:
    Compro cualquier pedasito de oro, lo pago al mejor precio,para hacerme una pelota.
    JAJAJA. así es como único.

  • francisco dijo:

    DGB, VAMOS se escribe con V d vaca y no con B d burro.q cristiano. mete 3 y Messi 4 ,pero tu metes uno (monumental.

  • felix dijo:

    vamos a las estadisticas que si messi es el mas joven en pasar de 200 goles que manera de hablar boberias y buscar records bobos para que messi rompa hablando de goles y estadisticas messi tiene 202 goles en liga en 7 temporadas y media lo que da una media de 26.93 goles por temporada en liga, cr7 tiene 133 goles en 3 temporadas y media lo que da una media de 38 por temporada entonces cual es el lio claro que tiene que pasar de los 200 goles siendo el mas joven si esta jugando en españa desde los 17 años asi que cual es la comparación.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    AUNQUE NO SE QUIERA RECONOCER POR ALGUNAS PERSONAS EN ESTE MUNDO:

    !!! EL MEJO..... SIEMPRE ES EL MEJO.... !!!

  • Bloodsucker dijo:

    Hala Madrid!!! Alguien que me diga si ya Sergio Ramos puede jugar en el Clásico de Ida el miércoles.
    Con el fichaje de Diego López me imagino que este juegue por arriba de Adán.

    PD: Por favor una persona que ponga quienes son los que no pueden jugar por el Madrid.

    Gracias y Salu2 adelantados

  • Real 70 dijo:

    Que pena me da con todos los farzantes, nada, que siempre le expulsan un jugador al equipo contrario je,je,je para que los enanos puedan hacer su juego, el miercoles los esperamos en el Bernabeu."hala madrid"

  • Pablo Moreno dijo:

    Hola... Auque soy fans al conjunto CATALÁN vale resaltar la calidad del R.Madrid... si ellos no existieran la lucha en liga y otros torneos seria muy facil. Espero la television cubana se de cuenta de la cantidad de personas que le gusta el futbol en CUBA y más si se trata de un Clásico para que transmitan el partido el dia 30... Cualquier seguidor del FCB favor si tienen fotos recientes en tamaño normal mandarlas a moreno@ipu.ss.ss.rimed.cu luego en contacto yo les mando tambien fotografías, noticias y otras cosas

  • lMfao dijo:

    Que pasara el miercoles alguien me puede decir que pasara con cr7

  • Pulgante dijo:

    Es verdad que BarzaMadridMessiCR7Debate no es fácil, akí todos con un cacareo pork la garrapata pelua esa marco 4 goles descarados, hace un tiempo Zlatan Ibrahimovic (para los que no lo conocen es jugador de fútbol, Sueco y juega actualmente en el PSG) marcó 5 goles es decir un Poker incluido un golazo que para mi y muchos el mejor de todos en ese 2012 y de eso ni se mencionó nada por akí. Que asco me tienen hasta los hue... No obstante los Mandriles le ganaran a los Farzantes...

  • Ardilla dijo:

    Hola a todos. Lo de Messi no tiene nombre, es como si cada vez que saliera al campo de juego se propusiera imponer una nueva hazaña. ¿Alguien sabe a que hora es el Clasico el miercoles?

  • Mario dijo:

    Los 3 de cr7 superado sensacionalmete por el mejor del mundo leo messi con 4 goles que pasada.......Real nos vemos el viernes

  • yasser dijo:

    MALAGA.- El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini, con el triunfo de ayer domingo ante el Mallorca (2-3), se ha convertido en el entrenador en activo con más triunfos en la primera división del fútbol español.

    Así, Pellegrini obtuvo en el estadio mallorquín su victoria ciento sesenta y una en Primera División, en los trescientos dieciséis partidos como técnico, con setenta y un empates y ochenta y cuatro derrotas en los tres equipos a los que ha dirigido.

    Pellegrini comenzó su andadura en España como técnico del Villarreal, luego estuvo una temporada en el Real Madrid y ahora cumple su segunda campaña y media en el conjunto malagueño.

    Con la última victoria Pellegrini ha superado al entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, que lleva ciento sesenta triunfos en cuatrocientos treinta y tres partidos, con ciento ocho empates y ciento sesenta y cinco derrotas.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.-El jugador italiano, con ascendencia ghanesa, Mario Balotelli estaría muy cerca de concretar su traspaso desde el Manchester City al AC Milan. Más si la noche del domingo pasado realizó una fiesta con sus amigos en donde hablaba que se iba a Italia. Esto según publicó el diario The Sun de Inglaterra este lunes.

    El mismo medio informó que El Milan cerraría el negocio en 23 millones de dólares, donde también estaría entrando, como parte de pago, el ghanés Kevin-Prince Boateng. Esto ya que el valor de Balotelli estaría tasado en 33.6 millones de dólares.

    Hace algunas semanas, Mario Balotelli tuvo un fuerte encontrón con el DT del Manchester City, Roberto Mancini, en pleno entrenamiento donde tuvieron que ser separados por los mismo jugadores ya que casi llegan a los golpes.

    Aún así, en declaraciones hechas por el propio entrenador del club inglés en rueda de prensa del sábado pasado, dijo que "Mario se queda aquí. No teníamos ninguna oferta por él y tiene tres años y medio más de contrato".

  • yasser dijo:

    LONDRES.- El belga Eden Hazard, mediocampista del Chelsea, vio la cartulina roja directa en el minuto 80 del partido que enfrentó a su equipo contra el Swansea, de la Copa de la Liga inglesa, por propinar una patada a un recogepelotas.

    El Chelsea apuraba sus últimas opciones de superar una eliminatoria que había quedado muy definida en el encuentro de ida, disputado el pasado 9 de enero en Londres, en el que el Swansea ganó por 0-2.

    En la vuelta, y con 0-0 en el marcador, Hazard fue en busca de un balón para sacar un córner, pero se encontró con que el recogepelotas se demoró en entregarle el balón para perder tiempo. El belga le dio una patada cuando se encontraba en el suelo protegiendo el balón y fue expulsado por el árbitro.

    El Swansea City galés clasificó para la final de la Copa de la Liga al empatar sin goles con el Chelsea al que había derrotado 2-0 a la ida en Stamford Bridge, y enfrentará al sorpresivo Bradford (4ª división).

    Por su parte, el Bradford City, de la cuarta división del fútbol inglés, dio el martes la gran sorpresa al clasificar para la final a pesar de caer 2-1 ante el Aston Villa en Birmingham en las semifinales de vuelta. Bradford había ganado por 3-1 en la 'semi' de ida.

  • yasser dijo:

    LONDRES.- El Manchester United empató este domingo 1-1 con el Tottenham Hotspur lejos de casa, en un intenso partido bajo una constante nevada y cedió dos puntos con el Manchester City en lo más alto de la clasificación de la Premier League de fútbol.

    El United dominó el marcador desde el minuto 24 gracias a un nuevo tanto del holandés Robin Van Persie, pero fue el Tottenham quien dominó el encuentro y empató en el último minuto después de buscar el gol durante la mayor parte del duelo.

    Así, el United ve como el City, que ganó el sábado por 2-0 al Fulham, reduce la distancia a cinco puntos.

    El cuadro de Ferguson sigue líder con 56 puntos, pero ve a su vecino más cerca que nunca desde que comenzó 2013. El Tottenham, por su parte, sumó un valioso punto que le permite soñar con los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

    El United aguantó las constantes embestidas del Tottenham gracias a una buena actuación del portero español David de Gea.

    Los "red devils", que no conocen la derrota desde el 17 de noviembre, esperaron en su campo para hacer daño al Tottenham al contraataque en un partido disputado bajo la caída constante de nieve.

    Van Persie abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 24. El holandés completó un rápido ataque del United gracias a un centro medido de Tom Cleverley.

    El Tottenham, dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, dispuso de claras ocasiones durante todo el encuentro para poder empatar e incluso ganar. Pero sólo lo logró en el último minuto.

    Jermain Defoe tuvo las dos mejores oportunidades del cuadro local en la primera mitad, pero se encontró con un acertado De Gea. El arquero español también fue decisivo al desviar un potente disparo del galés Gareth Bale al borde del descanso.

    El delantero de los "spurs" Clint Dempsey se quedó solo delante de De Gea después de una gran combinación en el minuto 51, pero el arquero del United despejó con la rodilla -y con un poco de fortuna- a escasos centímetros de la línea de gol.

    No fue ni mucho menos la última ocasión para el Tottenham, cuyo público lamentó minutos después el error de Defoe cuando se disponía a encarar en un mano a mano a De Gea. El atacante controló y se colocó la pelota para disparar con la zurda, pero para entonces ya había llegado un central del United.

    Lo volvieron a intentar Bale y Aaron Lennon desde lejos, pero el gol no llegaba. Cuando el tiempo se agotaba, Dempsey aprovechó un rechace dentro de área pequeña para empatar y cortar la racha triunfadora del United, que acumulaba cuatro victorias seguidas.

  • Geova dijo:

    oe que se puede decir es cierto que cr7 tiene mas somatotipo que messis, pero le falta corazón MEN.

  • El Aguila dijo:

    Pregunto a los Fanaticos de Messi si Cristiano estuviera en el barcelona
    Cuantos Goles Tendria?

  • irro dijo:

    Soy fan a Messi, pero insisto CR7 no le va tan detras. Los numeros de Ronaldo tambien son de espanto. Y ojo, que lleva 8 partidos seguidos marcandole al Barca. El Real va a jugar estos dos topes bien inspirado porque un triunfo sobre el Barca les haria evadir las criticas por la Liga. Veo muy vulnerable la defensa del Barca para CR7 y cia. Soy del Barca, pero lo confieso: Ronaldo mete miedo!

  • Serguei dijo:

    Jornada 19 de la Bundesliga

    - BV Borussia Dortmund 3 - FC Nüremberg 0, EST Signal Iduna Park.
    GOLES: DOR: Blaszczykowski 18 G.P y 21, Lewandowski 88.
    DORTMUND: Weidenfeller, Pisczczek, Felipe Santana, Hummels, Schmelzer, Gündogan (sustituido al 89 por Leitner), Kehl (C) (sustituido al 77 por Sahin), Blaszczykowski (sustituido al 77 por S. Bender), Götze, Reus y Lewandowski.
    NÜREMBERG: Schäfer, Chandler, Nilsson, T. Klose, Pinola, Balitsch, Simons, Feulner (sustituido al 66 por Mak), Kiyotake, Gebhart (sustituido al 78 por Polter) y Pekhart (C) (sustituido al 78 por Frantz).

    - VfL Borussia Mönchendglabach 2 - Fortuna Düsseldorf 1, Borussia Park.
    GOLES: BOR: González 6 A.G, Herrmann 14; DÜS: Schahin 50 G.P.
    M´GLADBACH: ter Stegen, Janchstke, Brouwers, Á. Domínguez, Wendt, Nordtveit, Marx (C), Cigerci (sustituido al 90 por Rupp), Arango, Herrmann (sustituido al 88 por Mlapa) y L. de Jong (sustituido al 72 por Hanke).
    DÜSSELDORF: Giefer, Balogun, Latka, J. González, Van den Bergh (C), Bodzek (sustituido al 85 por Ilso), Tesche, Reisinger, Kruse, Fink (sustituido al 73 por Omae) y Schahin.

    - FC Ausburg 0 - FC Schalke 04 0, EST SGL Arena.
    AUSBURG: Manninger, Philp, Callsen-Bracker, Klavan, Ostrzolek, Baier (C), Morávek (sustituido al 65 por Vogt), D.R Ji (sustituido al 89 por Oehrl), J.Y Koo, Werner (sustituido al 82 por Hahn) y Mölders.
    SCHALKE 04: Hildebrand, Uchida, Höwedes (C), Matip, Fuchs (sustituido al 68 por Kolasinac), Neustädter, Holtby, Farfán, Draxler (sustituido al 84 por Barnetta), Huntelaar y Marica (sustituido al 78 por Höger).

    - Hannover 96 2 - VfL Wolfsburg 1, EST AWD Arena.
    GOLES: HAN: Abdellaoue 3, Diouf 38; WOLF: Madlung 46.
    HANNOVER: Zieler, Chahed, Eggimann (C) (sustituido al 32 por Haggui), Djourou, Pocognoli (expulsado), Hoffmann, Schmiedebach, Schlaudraff, Hustzi (sustituido al 85 por Rausch), M. Diouf y Abdellaoue (sustituido al 37 por Pander).
    WOLFSBURGO: Benaglio, Fagner, Naldo, Kjaer (sustituido al 45 por Madlung), Schäfer (sustituido al 81 por R. Rodríguez), Träsch (sustituido al 66 por Olic), Polak, Vieirinha, Diego (C), Perisic y Dost.
    - SpVgg Greuther Fürth 0 - FSV Mainz 05 3, EST Trolli Arena, Fürth.
    GOLES: MAI: Szalai 53 y 84, Malli 65.
    Fürth: Hesl, Zimmermann, Kleine, Mavraj, Baba, Fürstner (C), Pekovic, Sararer, Zillner (sustituido al 69 por Park), Stieber (sustituido al 69 por G. Asamoah) y Nöthe (sustituido al 5 por Djurdjic).
    MAINZ 05: Wetklo, Pospech, Svensson, Noveski, J. Díaz, Baumgartlinger, Malli (sustituido al 85 por Ede), N. Müller, Ivanschitz (C) (sustituido al 68 por Kirchoff), Caligiuri (sustituido al 45 por Risse) y Szalai.

    - Eintrach Frankfurt 2 - TSG 1899 Hoffenheim 1, Commerzbank Arena.
    GOLES: EIN: Lanig 35, Aigner 67; HOF: Volland 65.
    FRANKFURT: Trapp, Celozzi, C. Zambrano, Anderson, Oczipka, Lanig (sustituido al 70 por Schwegler), Rode, Aigner (C) (sustituido al 89 por Russ), Meier, Inui (sustituido al 71 por Occean) y Matmour.
    HOFFENHEIM: Wiese (C), Beck, Delpierre, Vestergaard, Ochs, Weis (sustituido al 76 Derdiyok), Polanski, Advíncula (sustituido al 45 por Grifo), Volland, Usami (sustituido al 45 por Firmino) y Joselu.

    - VfB Stuttgart 0 - FC Bayern Munich 2, EST Mercedes Benz Arena.
    GOLES: MUN: Mandzukic 50, Müller 72.
    STUTTGART: Ulreich, Rüdiger, Tasci (C), Niedermeier, Molinaro, Kvist, Gentner, Harnik (expulsado), Okazaki (sustituido al 64 por Holzhauser), I. Traore (sustituido al 64 por Torun) e Ibisevic.
    MUNICH: Neuer, Lahm (C), Van Buyten, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, T. Müller, Kroos, Ribéry (sustituido al 88 por Shaqiri) y Mandzukic (sustituido al 89 por Gómez).

    - Hamburger SV 3 - SV Werder Bremen 2, EST Imtech Arena, Hamburgo.
    GOLES: HSV: Son 23, Aogo 46, Rudnevs 52; WER: Mulomgoti 9, Papastathopoulos 54.

  • yasser dijo:

    para el juventino
    no sufras hermando a esa misma defensa el madrid no le hiso lo mismo , ni cristiano les marco tanto,porque para suerte de ustedes o desgracia, el madrid se enfrenta primero a los equipos que le barca, y si recuerdas bien con el malaga perdiste y eso que la defensa es coja como tu dices

  • jorge dijo:

    Messi es el 1 para mi en la Historia del deporte del Futbol.

  • fernando dijo:

    Dodgers vs. Angels: ¿quién aventaja?

    Josh HamiltonESPN.com IllustrationLa adquisición de Josh Hamilton hace a la ofensiva de los Angelinos una de las más temibles
    Quién sabe, quizás esta sea la temporada en la que finalmente suceda. Los Dodgers, sin evitar despilfarrar el dinero, llevarán al terreno un equipo balanceado y peligroso y sienten que están posicionados para un hueco en la Serie Mundial.

    Los Angelinos por su parte, quienes inflaron su ya formidable poder con la adquisición sorpresa de Josh Hamilton, tiene objetivos similares.

    Si realmente va a haber una Serie del Freeway en 2013, muchas cosas se tienen que dar para ambos equipos. Pero el equipo que hizo y haga las mejores decisiones respecto a su personal posiblemente irán más lejos en octubre.

    Analicemos las áreas claves de ambas plantillas para intentar descifrar qué equipo está mejor construido para jugar por más tiempo en 2013.

    ROTACIÓN DE ABRIDORES
    Esta es la parte de la discusión en la cual los fanáticos de los Dodgers se jactan y en lo que los Angelinos se tienen que aguantar. Se podría argumentar que, de hecho, los Dodgers tienen mejores lanzadores en todos los cinco puestos.

    Más sobre los Dodgers
    Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
    Sabemos esto porque uno de los abridores de los Angelinos, Joe Blanton, no pudo entrar en la profundidad de los siete de los Dodgers. También sabemos esto porque uno de los abridores de los Dodgers, Zack Greinke, ayudó a los Angelinos a casi llegar a los playoffs.

    Jered Weaver es perfectamente lo que un as debe ser. Alrededor de 25 equipos lo colocarían al tope de su rotación. Ha terminado entre los mejores cinco en las votaciones para el premio Cy Young por tres años y hasta consiguió varios votos para el jugador más valioso el año pasado siempre un logro genial para un lanzador.

    Ha ganado 20 partidos, obtuvo un ERA de menos de 3.00 por la segunda temporada consecutiva y usualmente te rinde más de 200 entradas. Y no le tomamos los BABIPs de .250 y .241 de las pasadas dos temporadas en su contra. Weaver es un pitcher que provoca que le bateen bombos y se recuesta en los swings fallidos para lanzar hasta avanzado el juego. Obtiene ponchetes cuando los necesita, que es con bastante frecuencia en realidad.

    La única razón por la cual no tiene la ventaja es porque Clayton Kershaw puede ser el mejor lanzador en el béisbol. Por las pasados dos temporadas lideró al béisbol en ERA y estuvo entre los mejores tres en WAR para los lanzadores. Si no es el pitcher más dominante en el béisbol, está en la foto grupal, y el grupo es pequeño (probablemente Kershaw, Stephen Strasburg, Felix Hernandez and Justin Verlander).

    Así que los Dodgers tienen la ventaja en la primera categoría, aunque es una leve ventaja dada la consistencia y competitividad de Weaver. "Leve" no es la palabra correcta para el resto de la ventaja de los Dodgers respecto a los abridores.

    Greinke nunca ha llegado cerca de tocar la temporada de nivel de Cy Young que tuvo en 2009, pero tampoco ninguno del resto de los lanzadores activos. Greinke coqueteó con un ERA de menos de 2.00, lideró la liga en ERA+ y en WHIP. Nadie lo podía igualar. Permitió 0.4 jonrones por cada nueva entradas. Su desempeño fue mediocre la temporada siguiente, probablemente en parte por una crisis personal, pero amasó un récord de 31-11 con un ERA de 3.63 los pasados dos años. ¿Vale él $147 millones? ¿Algún lanzador lo es? Es un buen segundo abridor como lo que hay por ahí.

    C.J. Wilson ha ofrecido destellos de su habilidad, pero nunca logra convencer por completo que puede ser consistente en tu rotación. Cuando más lo necesitaron los Angelinos, era cuando más dificultades enfrentaba, con un ERA de 5.54 en la segunda mitad. Además, le removieron espolones óseos del codo en octubre. ¿Quién sabe cómo se va a recuperar de eso?

    Matt Kemp and Clayton Kershaw
    Getty ImagesEl jardinero Matt Kemp y el lanzador Clayton Kershaw regresan como figuras principales de los Dodgers
    No necesitamos entrar en tanto detalle con el resto de las rotaciones de los equipos. Jason Vargas hace un trabajo magnífico exprimiendo la producción máxima de un talento limitado, pero parece un candidato a retroceder el año entrante basado en su BABIP de .254 del año pasado, además del hecho de que estaba lanzando en Seattle. Hyun-jin Ryu es un misterio, claro, pero tiene mejores cualidades basado en un mejor material y el hecho de que nadie lo ha enfrentado aún.

    Si Chad Billingsley está saludable, los Dodgers están en Buena forma. Si no lo está, Chris Capuano y Ted Lilly son todavía (probablemente) mejores opciones que Tommy Hanson, quien ha sido acosado por las lesiones, y Blanton, a quien le han llovido los jonrones de sus oponentes. Los Angelinos tienen Buena profundidad con Jerome Williams y Garret Richards. Los Dodgers tienen profundidad incomparable con Aaron Harang y con otros veteranos guardaditos en alguna esquina.

    Ventaja: Dodgers

    BULLPEN
    Los Angelinos tiraron los dados el invierno pasado al fracasar en adquirir a un cerrador veterano y desató, quizás, el golpe mortal de sus oportunidades. El bullpen estuvo grave desde temprano, luego bueno por un tiempo tras de que Jerry Dipoto consiguiera a Ernesto Frieri. Luego terrible nuevamente cuando Frieri se vio en una mala racha. Ryan Madson, uno de los veteranos cerradores que dejaron pasar, regresó (en esta ocasión luego de una cirugía en el codo) y finalmente lo agarraron. Dipoto hizo una Buena adquisición con Sean Burnett, quien mantuvo el año pasado a los zurdos con un promedio de .211.

    Los Dodgers tenían el cuarto mejor bullpen en la Liga Nacional, y básicamente lo mantuvieron intacto cuando volvieron a firmar a Brandon League, lo que hicieron prioridad durante el receso de temporada. Ahora tienen una excelente profundidad con veteranos en todos los roles, pero les falta coherencia el final de su rotación. League ha pasado la mayor parte de su carrera como preparador y a veces tiene dificultades ante los zurdos. Kenley Jansen podría fácilmente ser el cerrador para mayo.

    Los bullpens son imposibles de medir, pero los Dodgers parecen tener un poco más de material prima consolidada.

    Ventaja: Dodgers
    EN EL DIAMANTE
    Los Angelinos tienen al mejor jugador desde hace una generación en primera base. Los Dodgers tienen al quinto primera base más productivo, y eso está lejos de ser mezquino. Los Angelinos tienen un brillante campocorto defensivo, mientras que los Dodgers tienen uno inestable. Los Dodgers tienen un gran campocorto ofensivo, mientras que los Angelinos tienen un campocorto que hace un impacto limitado con su bate. Ambos equipos tienen receptores adecuados.

    En otras palabras, estamos ante la única parte de la discusión donde uno puede argumentar por cualquier equipo.

    La presencia de Albert Pujols (quien se lo podría hacer más fácil si batea algún jonrón antes de mayo) y ventajas leves para Howie Kendrick sobre Mark Ellis y Alberto Callaspo sobre Luis Cruz inclina la balanza a favor de Anaheim. Por un poquito solamente.

    Ventaja: Angelinos

    EN LOS JARDINES
    Si las cosas salen tal planificadas, los dos mejores jardines en el béisbol jugará en el Sur de California.

    Por muchos años, los fanáticos de los Angelinos se babeaban ante la idea de Mike Trout y Peter Bourjos en el mismo jardín. A los bateadores derechos probablemente no les va a gustar enfrentarse a los Angelinos. Van a tener que batear lineazos perfectamente colocados entre los jardines o Trout o Bourjos- dos de los más veloces jugadores del béisbol- van a atraparlos.

    Más sobre los Angelinos
    Para más noticias, notas y análisis de los Angelinos, échale un ojo al blog de Reporte Angelinos. Blog
    Trout probablemente debió de haber ganado el premio del jugador más valioso de la Liga Americana la temporada pasada y, ¿qué hubiera pasado si no hubiese pasado las primeras tres semanas de la temporada aterrorizando la Triple A? Y todavía no hemos mencionado a Josh Hamilton. Él probablemente es el bateador zurdo más poderoso vivo y, cuando está en una buena racha, es capaz de hacer daños colosales. También es propenso a las lesiones, indisciplinado en el plato y capaz de desmoronarse masivamente.

    Los Dodgers deben aglomerar su ofensiva en los jardines. Si no, pueden estar en problemas. Matt Kemp, como Trout, puede justificablemente decir que fue robado de un trofeo por el jugador más valioso dos temporadas atrás. Carl Crawford era un visitante anual del Juego de Estrellas antes de hacer la mala decisión (aunque su contable podría argumentarlo) de firmar con Boston. Andre Ethier es una pesadilla para los lanzadores derechos y, los Dodgers esperan, capaz de mejorar ante los zurdos.

    Aunque el bateo de Bourjos es, como mucho, cuestionable, los Dodgers tienen más para preocuparse porque Kemp está saliendo de una cirugía en el hombre y Crawford se está recuperando de una reconstrucción de codo.

    Ventaja: Angelinos

    ADMINISTRACIÓN
    Los Dodgers tienen un gerente general con más experiencia en Ned Colletti. Los Angelinos tienen una mano más experimentada en el dugout en Mike Scioscia. Ambos equipos parecen estar bien guiados y financiados por dueños que están dispuestos a gastar con libertad.

    Una de las preguntas claves para ver si los Angelinos pueden adelantarse es cómo Dipoto y Scioscia trabajan como un equipo que toman decisiones en colectivo. Había evidencia de alguna fricción el año pasado luego de que Dipoto despidió al buen amigo de Scioscia, Mickey Hatcher, y este equipo no parece un típico escuadrón de Scioscia, con velocidad esporádica y un bullpen cuestionable.

    Mattingly va para su tercera temporada como manager, y dice algo que los dueños de los Dodgers aún no ha conseguido su opción para el 2014. Dado los $600 millones que los dueños han gastado en jugadores durante los últimos 10 meses, Mattingly podría bien estar en problemas si los Dodgers no llegan a los playoffs. Él lo sabe.

    Mattingly tiene un estilo más llevadero que Scioscia, pero ambos pilotos son respetados en sus clubes. Ni Colletti ni Dipoto han sido tímidos en hacer cambios y ambos equipos figuran como que encabezarán sus ligas en las habladurías y rumores una vez más este julio.

    Ventaja: Empate
    VISIÓN GLOBAL
    Los Angelinos cuentan con la habilidad de superar a los equipos en bateo y poder mientras que los Dodgers han ensamblado a su equipo con un poco más de matiz. Los Dodgers van a necesitar mucha suerte con el tema de las lesiones, pero sus pitcheo parece que lo llevará a la contienda incluso si la ofensiva decepciona una vez más.

  • jorge dijo:

    Mi nombre es Luis Yero, soy mensajero, soy fanático a CR7 pero hoy reconozco que messi es el unasasasasasosososoooo.

  • m@ikel b@rc@ dijo:

    Tan sólo tres equipos están por delante de Messi: Barça, Atlético y Madrid.

    Suma y sigue'. Esta parece la máxima de Leo Messi cada vez que salta al terreno de juego. El argentino es un goleador insaciable, cómo volvió a demostrar el domingo en la victoria (5-1) ante Osasuna. Uno detrás de otro llegaron los 4 tantos que anotó el crack argentino. Un nuevo poker que sirve para seguir engrosando sus registros goleadores y destrozar todos los récords.

    Frente a Osasuna el argentino superó la barrera de los 200 goles en Liga, ya lleva 202, y se convirtió en el primer jugador que marca en once jornadas consecutivas en toda la historia de la Liga. Además, a estas alturas de temporada la cifra goleadora de Messi es escandalosa: en 21 jornadas lleva ni más ni menos que 33 goles.

    Cabe recordar que hasta hace dos años el récord de goles en Liga lo tenía Hugo Sánchez con 38 tantos, sólo superado por Cristiano Ronaldo en la temporada 2010-2011 con 41 goles y posteriormente por Leo Messi con 50.

    Messi lleva los mismos goles que el Málaga

    Si comparamos las cifras del argentino con el resto de equipos de Primera División, lo de Leo Messi parece de otro mundo. Él solo ha marcado más goles que 16 equipos de primera. Tan sólo tres están por delante de Messi: el propio FC Barcelona con 71 goles a favor, le sigue el Atlético de Madrid con 42 y por último el Real Madrid con 54.

    El cuarto clasificado, el Málaga, lleva los mismos goles a favor que el argentino: 33. Los demás, desde el Betis hasta el Deportivo, están por debajo de la cifra goleadora de Leo Messi.

    Parece que no nay nada ni nadie que se le resista a Leo.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también