La Salud Pública Cubana: Desafíos y Resultados, hoy en la Mesa Redonda

¿Cómo el sistema nacional de Salud Pública ha enfrentado los más recientes fenómenos epidemiológicos en el país? ¿Qué resultados dejó el 2012 en la asistencia médica? ¿Cuáles inversiones se han ejecutado y se desarrollan para fortalecer la infraestructura de servicios médicos? ¿Qué propósitos tiene el sistema nacional de Salud Pública en el 2013?
Sobre estos temas se hablará hoy, desde las 6:30 pm, en una Mesa Redonda con la participación de importantes directivos del Ministerio de Salud Pública, la cuál será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba y se retransmitirá por el Canal Educativo al final de su programación.
- Presidente de Cuba felicita a Roosevelt Skerrit por su victoria electoral en Dominica
- Homenaje a quienes viven en la historia brillando para siempre
- Liderado por Skerrit el Partido Laborista triunfa en Dominica, según resultados preliminares
- Cuba y Francia rubrican tres importantes acuerdos de cooperación comercial en París
- SNB 59: Suenan los tambores orientales, Toros otra vez solos en la cima
- ir a Noticias »
- Agustín Lage Dávila: ¿Qué debe saber un joven sobre hacer ciencia en Cuba hoy?
- Centro de Inmunología Molecular: 25 años de herejía, “ciencia, salud y desarrollo económico” (+ Infografía)
- Hospital Cubano en Catar recibe premio por gestión de excelencia
- Como en el Granma, nadie quedó atrás (+ Video)
- Día de la Medicina Latinoamericana: Honrar a los que “llevan al alivio”
- ir a Salud »

por favor que hablen de los culeros desechables y el adulto mayor, gracias.
Debería incluir en esta mesa redonda temas relacionados con el estado de los servicios de salud en todo el país, que a pesar de los esfuerzos del estado todavía son insuficientes. Es denigrante ver las condiciones de los hospitales provinciales a lo largo del archipiélago, la deficiencia en los servicios que se brindan. Ir a un hospital se ha convertido en una batalla campal, para resolver se tienen que cumplir al menos 3 condiciones fundamentales. 1. Llevar en las manos un regalo u obsequio para los médicos y enfermeras. 2. Tener un familiar de la misma rama que ya tenga sus contactos dentro del hospital y te atienda, lo que no implica que el regalo esté ausente, pero bueno eso impulsa positivamente la calidad del servicio. 3. Que tengas suerte y cuando llegues al hospital u otro centro de salud los médicos tengan un buen día y quieran atenderte con la calidad que lo mereces (1 caso de un millón).
Es lastimoso ver como el país invierte en aras de mejorar los servicios de salud, sin embargo todo se opaca por la mala administración de los recursos asignados y la pésima atención a la población….
del sueldo? ...nada. ahora si