Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Beijing llega a los 20,69 millones de personas

En este artículo: Beijing, China
| +

pekin-ciudad-prohibidaLa población permanente de la capital de China, Beijing, llegó a 20,69 millones a fines de 2012, un crecimiento de 2,5 por ciento pero un incremento más lento anualmente, de acuerdo con datos dados a conocer hoy.

Los residentes permanentes en la capital china se incrementaron en 507.000 en el periodo de un año desde fines de 2011, de acuerdo con datos dados a conocer por el Buró de Estadísticas de Beijing.

El buró dice que Beijing tiene cerca de 7,74 millones de residentes no nativos que se han establecido durante más de medio año. La población de la capital se ha incrementado en 316.000 desde fines de 2011.Xia Qinfang, subjefe del buró, dijo que el bajo índice de crecimiento este año se debe en parte al crecimiento más lento del producto interno bruto (PIB) de la ciudad, que se ubicó en 7,7 por ciento en 2012.

La población de Beijing ha presenciado una tendencia a la baja en el crecimiento desde 2011. Los expertos consideran que la población explosiva es un factor causante de múltiples problemas que enfrentan las ciudades chinas, incluidos los embotellamientos y los mayores precios de la vivienda.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también