Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama supera el 50% de popularidad al final del primer mandato

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 4

Barack Obama El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó un nivel de popularidad del 51 % en el último periodo de su primer mandato, según una encuesta que publica hoy el diario The New York Times.

La encuesta, realizada entre el 11 y el 15 de enero junto con la cadena CBS de televisión, consultó a 1.110 adutos en todo el país. Con este índice de estadounidenses respaldando su gestión como presidente, Obama iguala su respaldo social al de George W. Bush en igual período.

En comparación, al comienzo de su segundo mandato el presidente Bill Clinton tenía un nivel de popularidad del 60 por ciento, y Ronald Reagan uno del 62 por ciento al inicio de su segunda estancia en la Casa Blanca.

También, el sondeo diario de opinión que realiza la firma Gallup indica que hoy el presidente Obama tiene la aprobación del 51 por ciento de los encuestados.

En la encuesta del Times y CBS el 49 por ciento de los entrevistados indicó su desaprobación por la forma en la que el presidente Obama ha manejado la situación económica, mientras el 46 por ciento aprueba esa labor.

Barack Obama asumirá un nuevo mandato el próximo lunes 21 de enero tras ser reelegido en los comicios de noviembre pasado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos J. Guerra M dijo:

    Definitivamente el pueblo norteamericano; y digo pueblo norteamericano el que como Tu, como Yo se come las verdes y las podridas ; es una calamidad; es incensato... 51 por ciento de ese pueblo ciego apoya a Obama, como apoyo a Busch y con mayor esmero en el mismo periodo habia apoyado a Regan con el 62 por cientos... y..¡¿que habian y han hecho esos barbaros para merecer ese apoyo?!; simplemente habian promovido invaciones sembrando la muerte en el mundo a nombre de la libertad. Pueblo ciego, pueblo que aupa el porte y uso indiscriminado de armas, pueblo que llora la muerte en combate de sus hijos en nombre de una falsa patria y se consuela con el hecho de que cuando muere uno de ellos en cambate, ya han muerto miles "del enemigo" sin importar la colaterilidad como los hallan matado. Rs mentira que Obama, Busch, Regan, Shenit, Condolezza, Mrs Clinton, El Pentagono, sean los malos y El Pueblo gringo es inocente; todos son malos porque todos son gringos.

  • Ironbeer dijo:

    Yo lo que no entiendo, si se dice que su gestion de gobierno es tan mala..por que tiene tanta popularidad??????

  • NICENENE dijo:

    como queremos a obama xD hahah

  • Lokit@ dijo:

    Me imagino que el 49% que está en desacuerdo con Obama son los que se van a quedar sin negocio si se aprueba la ley de prohibición de portar armas

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también