Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama anuncia que el Congreso debe restituir la prohibición de la venta de armas

En este artículo: Armas, Barack Obama, Estados Unidos, Justicia
| 15
Barack Obama. Foto: AFP.

Barack Obama. Foto: AFP.

El Congreso debe restaurar la prohibición total de la venta de armas automáticas de fuego y de cargadores de mayor capacidad, ha anunciado el presidente Obama.

El mandatario estadounidense ha presentado este miércoles un plan de 23 acciones inmediatas destinadas a combatir la violencia en el país. Las medidas han sido aprobadas en forma de decretos directos, lo que permitirá aplicarlas sin tener que someterlas a debate parlamentario. “Nuestra misión principal como sociedad es mantener a nuestros hijos a salvo”, ha insistido el presidente.

Una de las principales restricciones que ha ofrecido es la de ayudar a las escuelas a contratar más personal de seguridad si así lo desean, así como introducir el chequeo universal del historial de cualquier comprador potencial de un arma. Obama denunció que hoy en día un 40% de los compradores logró evitar este tipo de controles gracias a los vendedores privados que, a diferencia de los distribuidores licenciados, no están obligados a hacer los chequeos.

El presidente también propuso ampliar las facultades de las autoridades federales en la investigación de este tipo de violencia y proteger a los policías retirar de la circulación las balas perforantes. También abogó por facilitar el acceso de la gente a tratamiento mental, de tal forma que los seguros médicos cubran los trastornos psicológicos.

Los demócratas están llamando a cambiar las normas de comercialización de armas en el país desde la masacre en la escuela de Sandy Hook, Newtown (estado de Connecticut) que conmovió todo el país.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    arriba Obama.asi se hace y falta mas,a parar las ventas indiscrimidada de las armas para tener menos armas mortales en las calles de este gran pais,a cuidar a sus ciudadanos de la maldita violencia en todas las calles y lugares de publico y principalmente en las escuelas donde mueren ninos inocentes que nada tienen que ver con ese flagelo no mas armas en las calles,todo lo que se haga para evitarlas es poco.

  • barbarita dijo:

    “Nuestra misión principal como sociedad es mantener a nuestros hijos a salvo”, ha insistido el presidente Obama
    El mandatario estadounidense debe insistir en eso, además no tiene el porque someterla a debate parlamentario, ya que es el bien para todos en general, no entiendo porque hay personas que tienen la sangre tan fria en este mundo, es decir que no tienen sentimiento.

  • Lokit@ dijo:

    Al fin uno que no sigue las normas y quiere dejar de ser un títere en manos del gobierno, me quito el sombrero. Espero que sus razones convenzan al Congreso y se den cuenta de que tal vez puedan controlar la gran ola de violencia que envuelve en estos días a los EE.UU, y pensando un poquito más dejen a sus soldados(los que queden vivos) regresar a su patria con su familia.

  • barbarita dijo:

    “Nuestra misión principal como sociedad es mantener a nuestros hijos a salvo”, ha insistido el presidente.
    El mandatario estadounidense debe insistir en eso, por el bien de todos, no se como existen personas con sangre tan fria en este mundo.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El presidente debería ser el jefe de la nación y el que responda por la seguridad de su gente. Para ello deberá adoptar medidas humanas y practicas que lleven a que la gente en una escuela esté segura. Los armamentistas solo miran la parte que les da dinero y el presidente deberá velar por la seguridad de todos. No deberá haber nadie con facultades para vetar un decreto presidencial que lleva a más seguridad, pero como es en EE.UU. en que se encarcela a la victima o al que actúa en nombre de la o las víctimas mientras que el criminal anda suelto. Comparen a los cinco cubanos que son antiterroristas y actuaban como tal y a Posada Carriles, que es terrorista y se identifica como tal. Los cincos en la cárcel, el criminal bebiendo lague en el bar de la esquina de cualquier calle de MIAMI.

    Piense un ciudadano americano en sus hijos y tendrá la respuesta al armamentismo.

  • CATV dijo:

    madida valiente de su parte,, es de lo que necesita EE.UU, hay en los EE.UU personas que invocan al derecho de los estadounidenses a portar armas amparados por la segunda enmienda, y el derecho a la vida tranquila , en paz, y que los niños estén seguros en sus escuelas,, NO ES ACASO UN DERECHO ENMENDADO POR LA CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU,,,, EL DERECHO A LA VIDA, ES SUPERIOR POR DEFECTO A CUALQUIER OTRO DERECHO HUMANO O COSTITUCIONAL, y en los últimos años se ha hecho evidente que esta cada vez está más amenazado por el uso y abuso de otro derecho civil….

  • pocoyo dijo:

    cualquier cosa que se haga por mínima que sea para tratar de frenar esa situación es algo, ojalá esto sea el inicio.

  • Antonio dijo:

    Es un buen comienzo para luchar contra ese mal de las armas en ese país. Falta por ver qué harán los poderosos de la ANR.

  • Cuba Independiente dijo:

    Todos los días son decenas de muertos en las calles de los Estados Unidos y Puerto Rico cómo producto del culto a la violencia y al derrame de la sangre,es obvio que los extremistas no dejarán tan facil de exprimirle el jugo a una fruta que aún no ha cumplido su ciclo de madurez,no es fácil cortarle los tentáculos al pulpo,ciertamente no existe la verdadera voluntad de enmendar la II Enmierda,yó me pregunto,ese es el ejemplo que quieren implantar en las calles de Cuba?

  • uno mas... dijo:

    bien por obama, el que lleva una arma es porque esta dispuesto a usarla, y no sirven sino para matar. lo que hace falta es que el pueblo norteamericano lo apoye y la comunidad internacional tambien se mueva en favor de estas medidas y en contra de la ANR.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Muy bien por Obama. Pero se acaba de poner sobre el brasero.

  • aburridodeCNN dijo:

    Ese tema allí no lo resuleve ni el mismo Dios…pues quien sabe donde estaba a la hora de que comenzaran estas barbaridades, al lado de que parte me refería, pue se sabe que a través de la historia, los mismos religiosos han estado siempre de parte del poder, del dinero, (la mayoría, y como casta, me refiero)

  • hgv dijo:

    Menos mal el hombre se ha puesto los pantalones y esta actuando como un presidente de verdad,!! pero no habia que esperar tanto dolor!!

  • PEDRO dijo:

    RESPECTO A ESO SIEMPRE ESTAN PENSANDO QUE HACER , O QUE COMENZAR PERO ¿CUANTOS MENORES DE EDAD HAN SIDO SORPRENDIDOS CON ARMAS DE FUEGO?, CUANTO MUERTOS POR TIROTEOS EN ESCUELAS .UNA DE LAS MEDIDAS ES QUE LOS FUSILES DE ASALTO TENGAN UN CARGADOR DE 10 MUNICIONES, EL QUE TENGA UN AK-47 LO QUE TIENE QUE HACER ES COMPRARSE 3 Y HACE EL TOTAL DEL QUE TRAE DE FABRICA, ESO SI NO DA RISA ES DEPRIMENTE ,EN ESA SOCIEDAD CUALQUIER COSA SE PUEDE ADQUIRIR , UN BARRET CALIBRE 50, UN RPG-7,LO QUE DE PLATA PARA ALLA VA ESO, ¿PARA QUE LE SIRVE A UN PARTICULAR UN FUSIL DE ASALTO ? ESO ES LOCURA, Y NO HABLAMOS DE AGENCIAS DE SEGURIDAD O ALGO PARECIDO , PARTICULARES , PRIVADOS COMO SI FUERAN JUGUETES, COLECCIONISTAS DE ARMAS DE FUEGO ,EL NARCO MEXICANO ¿CON QUE ARMAS SE NUETRE?

  • Sara dijo:

    Ojalá logren reducir la venta y tenencia de armas, para ver si al menos se pierden menos vidas inocentes en esas insensatas matanzas.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también