Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia reanudará conquista de la Luna en 2015

En este artículo: Cosmos, Luna, Rusia
| 16

luna-vista-desde-el-espacio1Rusia reanudará en 2015 la conquista de la Luna con el lanzamiento del aparato orbital “Luna Glob” desde el cosmódromo Vostochni, anunció hoy Vladímir Popovkin, director de Roscosmos.

“En 2015 en el marco del primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni será puesto en órbita el aparato espacial ‘Luna Glob'”, dijo Popovkin a la agencia Interfax.

En el módulo de descenso, que se propone estudiar la exosfera de la Luna y realizar también estudios astrofísicos, se instalará un equipo para la búsqueda de agua y un robot para tomar muestras de suelo en el satélite de la Tierra.

Roscosmos decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras al estrepitoso fracaso en 2011 de la misión de la estación marciana “Fobos Grunt” que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo.

Ahora, la prioridad es la Luna y Roscosmos se propone inaugurar el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso), que aligerará la carga que soporta el cosmódromo de Bakonur en Kazajistán, con el inicio de la nueva etapa en el programa espacial ruso.

Rusia también tiene previsto enviar en un futuro junto a la India la sonda “Luna Resource”, que consistirá en una plataforma con un equipo de perforación, cuya construcción correrá a cargo del consorcio aeroespacial Lávochkin.

India aportará a la misión el cohete portador y el vehículo lunar “Rover”, que será depositado en la superficie de la Luna por un módulo de descenso ruso.

El objetivo de la misión será recoger polvo lunar y allanar el camino para el regreso del ser humano a ese satélite, que la agencia espacial rusa, Roscosmos, calcula para 2020, para después construir una estación permanente.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kursk dijo:

    Bakonur no, Baikonur. Y por cierto, la NASA ya anda por Marte con robots y todo, y ahora los rusos es que van a ir a la Luna?

  • bernal dijo:

    que rollo con eso del espacio exterior, todo el mundo buscando cosas fuera de la tierra y es en nuestro planeta donde hay que invertir en tecnologia y desarrollo para nosotros, para mejorar nuestra vida y acabar con tanta miseria en el mundo

  • ezio dijo:

    Ir a instalarce en la Luna es el primer paso para mandar hombres a Marte.

  • jojo dijo:

    @Kursk: La caida de la URSS catapulto a los rusos hacia atras en la evolucion de esa rama de la ciencia… pero antes de que ocurrieran los hechos, los rusos dedicaban 7×7 todo el mes y todo el anho a desarrollarse en ese ambito. En aquellos tiempos, los americanos estaban investigando como hacer un zapato pal cosmonauta mientras q Gagarin estaba en el espacio…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Kursk, ya los sovieticos estuvieron en el satélite, con los Lunajots…

  • Guillermo Baute dijo:

    Hay un catalejo donde La Luna se ve, Marte se ve y hasta Plutón se ve, pero el meñique del pie, no se me ve… cita tema Catalejo, grupo Buena Fe.

    Aplicable a muchas mentes basuras de hoy día. La Luna, con lo que fakta aun sabes de aqui, y como preservar lo nuestro, vamos a buscar afuera, que risa….

  • Monika dijo:

    Cada vez que hablan de ir por el espacio a buscar , no se que cosas, me da muchísima bronca, no les parece que hay demasiadas cosas para solucionar en le tierra , como para que gasten dinero en el espacio?
    Qué quieren poner una banderita , total nadie va ir a verla . Pongan dinero en palear el hambre, las enfermedades y muchas cosas que podrían hacer.

  • Gabriel dijo:

    Al fin comienzan las misiones para la futura colonizacion

  • Juno dijo:

    d verdad van a conquistar la luna? oh dios mio.

  • Kepler dijo:

    No importa la cantidad de dinero que se invierta en el conocimiento, despues es dinero retribuido, Hay mucho dindero mal invertido en otras cosas. No podemos quedarnos atras solo pensando en los problemas economicos del mundo. Por muchas criticas y limitaciones los gobiernos siempre van a inverir en investigaciones.

  • Katanga dijo:

    Viva Roscosmos, primero la Luna y de allá a Marte.
    Por cierto Kursk los rusos también estuvieron en Marte con el
    Mariner 1 solo un poquitin después que la Vicking de NASA.

  • Ghost dijo:

    esperemos que sea de utilidad estas nuevas conquistas y que no traiga mas problemas de los que tenemos

  • In Mother Rusia We Trust dijo:

    La luna es la base militar que muchos sueñan

  • Norma dijo:

    Sputnik 1: primer satélite artificial. Inicio de la carrera espacial.

    La antigua Unión Soviética colocó en órbita el primer satélite artificial de la historia, Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957. Esto hecho cambió el desarrollo tecnológico del planeta y marcó el inicio de la carrera espacial entre ese país y Estados Unidos.
    Los satélites artificiales son naves espaciales que se envían en un vehículo de lanzamiento al espacio exterior. Estos pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, planetas o galaxias.
    El Sputnik 1 fue el primer intento no fallido de poner en órbita un satélite artificial alrededor de la Tierra. Se lanzó desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, la mayor y más antigua instalación de lanzamiento espacial.
    Consistía en una esfera de aluminio de 58 cm de diámetro con una masa de alrededor de 83 kg, con cuatro antenas largas y finas, entre 2.4 y 2.9 metros de longitud. Dentro de una cápsula estaban los instrumentos, la fuente de energía eléctrica y los transmisores de radio. Fue lanzado con el vehículo de lanzamiento R-7, el cual fue observado de noche desde la Tierra.
    El análisis de las señales de radio se utilizó para obtener información acerca de la concentración de electrones en la ionosfera. Los transmisores funcionaron durante tres semanas hasta que fallaron las baterías.
    Más tarde, la órbita del satélite inactivo se observó ópticamente hasta caer el 3 de enero de 1958. Este fue el comienzo del programa Sputnik llevado a cabo por la antigua Unión Soviética que continuó con el lanzamiento de otros satélites.
    Por otro lado, los Estados Unidos iniciaron un proyecto anterior al Sputnik denominado Vanguard, pero no tuvo éxito. Poco tiempo después, comenzaron el Programa Júpiter del Ejército de los Estados Unidos (US Army) y lanzaron el Explorer 1 el 31 de enero de 1958. A partir de ese momento se desarrolló la carrera espacial en la que ambas naciones intentaban superarse en la exploración del espacio.
    La era espacial había comenzado en 1946. Desde esa fecha los científicos empleaban los cohetes capturados para investigar la parte superior de la atmósfera y así obtener mediciones de la presión, densidad y temperatura hasta una altitud de 200 km.
    En la actualidad los satélites artificiales han alcanzado un enorme desarrollo y se extendió su uso a diferentes ramas como son: la meteorología, telecomunicaciones lo que incluye radio, televisión, telefonía, internet, fines militares y diversas investigaciones científicas.
    La Red de Vigilancia Espacial ha rastreado los objetos espaciales desde 1957 y se han registrado más de 26 000 objetos que orbitan sobre la Tierra y mantiene su rastreo sobre unos 8000 objetos fabricados por el hombre. Estos pueden pesar desde unos kilogramos hasta varias toneladas.
    Se dice que alrededor de 560 satélites están en funcionamiento, el resto son chatarra espacial que constituyen una amenaza para las naves espaciales y satélites, incluso la Tierra ha sido impactada por estos objetos. Esta es una consecuencia negativa de la llamada carrera espacial.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Quienes dicen que la URSS tenía una carrera espacial con los EEUU simplemente no conoció la URSS. El socialismo no compite, no se comparaban ni se medían. Se medían así mismos, la superioridad del socialismo no se cuestionaba ni se ponía a prueba. Los mismo para hoy con la RPD de Corea, no se mide ni con Surcorea ni con nadie, y no les importa qué puedan pensar los demás de ellos, tienen criterio propio.

  • LAGR dijo:

    Que estupides querer conquistar la Luna, ni que tuvieran complejo de Michael Jackson

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también