Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN apoya la misión francesa en Mali

En este artículo: Francia, Guerra, Mali, OTAN
| 8

Mali. Foto: APLa OTAN se siente “muy orgullosa” de que Francia haya decidido frenar el yihadismo en Mali, pero descarta intervenir en apoyo de las tropas francesas. “La OTAN no está implicada en este asunto; es una operación nacional”, ha argumentado el general Jean-Paul Paloméros, responsable del proceso de transformación de la Alianza, durante una conferencia de prensa celebrada en Bruselas.

Preguntada sobre la operación militar en la antigua colonia francesa, la portavoz de la organización, Oana Lungescu, ha abundado en la explicación del general: “Saludamos los esfuerzos que ha hecho Francia y el hecho de que haya tomado una decisión rápida en contra de las acciones terroristas. La Alianza como tal no está involucrada en esa crisis, pero estamos preocupados por los acontecimientos en Malí”. Hasta ahora la OTAN no ha recibido ninguna petición de ayuda y no ha habido debate al respecto, ha explicado la portavoz, que rehusó concretar qué ocurrirá si esa solicitud se produce. “Todos estamos concernidos por esta amenaza”, ha añadido.

Respecto al conflicto sirio, la portavoz ha asegurado que el primer equipo preparado para realizar eventuales acciones en Turquía acaba de partir y que los misiles defensivos Patriot que la organización ha decidido instalar para defender a su aliada Turquía estarán activos “a principios de febrero, si no antes”.

Más allá de estos conflictos, el general Paloméros ha explicado que la OTAN ha puesto en marcha un sistema de entrenamiento a distancia capaz de dirigirse a más de 100.000 combatientes en 14 centros simultáneamente. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los recortes presupuestarios que afectan a todos los países han potenciado esta nueva herramienta de aprendizaje. El responsable de la transformación de la Alianza añade, no obstante, que estos procedimientos no pueden reemplazar el entrenamiento específico sobre el terreno.

(Con información de El País)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kursk dijo:

    Francia, país miembro de la OTAN, va para una guerra… entonces es extraño que sus aliados la apoyen??

  • GTR dijo:

    LA OTAN ES UNA SIMPLE GUARIDA DE BUITRES, DELINCUENTES, FILIBUSTEROS, PIRATAS, VIOLADORES Y LADRONES SU POLÍTICA ES GENOCIDA Y TRASGRESORA, LA OTAN RESPONDE A LOS IMPERIOS MEDIATICOS Y SU MISION ES DOMINAR Y CONTROLAR A TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO, UN PANORAMA ADVERSO EN LA ACTUALIDAD DENTRO DE LAS CRISIS EN QUE VIVIMOS SÓLO FAVORECE A LAS NACIONES IMPERIALISTAS DESARROLLADAS.
    LA HUIMANIDAD HA DICHO BASTA Y ES HORA DE QUE ESAS NACIONES GENOCIDAS PAGUEN LA INGDENIZACIÓN DE 2 MILLONES DE TONELADAS DE ORO EQUIVALENTE A 500.000.000.000.000.000 MILLONES DE MILLONES, POR TODOS LOS DAÑOS OCASIONADOS A LA HUMANIDAD POR MAS DE 110 AÑOS.

    LA HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y QUE SE DEJEN DE3 RETORICA Y MANIPULACIÓN SUCIA.

  • carlos dijo:

    Aviones Mirage para acabar con población civil, que despilfarro.

  • Kursk dijo:

    Cierto, son Mirages repostando. Pensé que eran F16… de momento. Generación 4.5.

  • Enrique dijo:

    ALQUAIDA ES UN BOOMERANG, AHORA QUE VEAN COMO LOS AGUANTAN, EN AFGHANISTAN LOS CREARON, FINANCIARON Y ARMARON. CUANDO LES CONVIENE EN LIBIA Y SIRIA ERAN REBELDES, MILITANTES, BUENO ERAN BUENOS, AHORA EN MALI SON TERRORISTAS IGUAL QUE EN BAHRAIN O SAUDI ARABIA, TODO DEPENDE DEL LADO QUE LE CONVENGA A LOS EEUU, VAMOS A VER DONDE PARA TODO ESTO PERO PARECE QUE IGUAL QUE EN LA EPOCA DE KISSINGER ËL EFECTO DOMINO´ AHORA SERA EL ÉFECTO BOOMERANG¨ QUE SE AGUANTEN Y VEAN COMO RESUELVEN ESE PROBLEMA QUE ES DE ELLOS.

  • ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES dijo:

    La OTAN es el brazo armado de la ONU

  • Juana La Cubana dijo:

    Lo mismo le hubiera tocado a Siria, primero la UNO y luego la OTAN…

  • EL PILO dijo:

    Amigo Kursk: Si, son Mirage 2000 pero ninguno está repostando al momento de la foto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también