Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ALBA y Petrocaribe aprueban Declaración de Caracas

| 3

nicolas-maduroLa declaración de Caracas fue aprobada hoy jueves durante la cita extraordinaria entre los países miembros de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se desarrolla en Caracas, la capital venezolana.

Previamente el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó durante la cumbre de Petrocaribe en Caracas a los representantes de los países del Alba y Petrocaribe, así como invitados especiales.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas el también canciller venezolano agradeció la presencia de representantes de 22 gobierno del continente y saludó las muestras de solidaridad en relación a la recuperación del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba cumpliendo un proceso médico.

"Queremos saludar y dar la bienvenida a los representantes de 22 gobiernos del continente a esta reunión ampliada. Nos llena de motivación y agradecimiento y queremos transmitir de parte de nuestro comandante Chávez su agradecimiento por este momento histórico".

El miércoles, el vicepresidente venezolano en su discurso de apertura, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para seguir trabajando en la "construcción de zona económica especial" en la que exista igual y se traten de reducir las asimetrías sociales.

Maduro recalcó que las jornadas de trabajo de esta reunión extraordinaria se realizarán durante este miércoles y jueves; así como también ratificó la participación de las autoridades en un acto de homenaje que se rendirá al presidente venezolano, Hugo Chávez, este jueves 10 de enero en horas del mediodía.

Agregó además que pese a que el presidente venezolano se mantiene en Cuba recuperándose de un percance de salud, "en Venezuela la Revolución continúa para ratificar la independencia pero sobre todo la unidad en nuestro continente".

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Y qué dice dicha declaración???

  • Ricardo Ferrer Aluija dijo:

    Que cacareo arma la reacción internacional cuando se le presentan grandes pruebas a los pueblos y su liderazgo. Pero ¿qué defiende la oligarquía? ¿Acaso apuestan por una sociedad más justa y con mayor equidad? Basta mirar la Europa desarrollada llena de indignados por las políticas neoliberales que hacen mayores los abismales contrastes de este mundo: los porbres , más cada días y además mucho más pobres; los ricos menos cada día y mucho más ricos. Pareciera que el mundo se pretende poner al revés. Chávez y su gobierno han llevado a las mayorías venezolanas a un mayos protagonismo en la decisión de los destinos de su país. Suficiente para que la oligarquía internacional y su poderoso brazo mediático pretenda arremeter en este momento complejo de su salud, pero ahí está la mayoría de los venezolanos apostando por su futuro, por Chávez, por la integración latinoamericana, por un país mejor, por le vida

    Viva Chávez !

  • Rosemary dijo:

    Todos los hombres honestos y de buena voluntad, sabran respetar el proceso social bolivariano y el período de recuperación del Comandante Presidente Hugo Cavez Frías.Quien no lo haga no solo cometerá un acto inhumano, sino una injusticia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también