Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fiscalía recurre a todo para condenar a Manning

En este artículo: Al Qaeda, Bradley Manning, Wikileaks
| 7

bradley-manningLa fiscalía militar de EE.UU. ha recurrido a un caso de hace dos siglos para probar que el soldado norteamericano Bradley Manning ayudó a la red terrorista Al Qaeda, al filtrar cables clasificados a WikiLeaks.

Y es que durante la Guerra Civil estadounidense de 1863, un soldado ayudó al enemigo proporcionando información a un medio para su publicación.

Al mismo tiempo, el proceso contra Bradley Manning, de 25 años, ha sido de nuevo postergado: esta vez hasta junio.

El soldado estadounidense enfrenta 22 cargos, entre los cuales se incluye el de “colusión con el enemigo”. De ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

El analista político Julio Aliaga opina que será difícil para la fiscalía probar que Manning sabía que la información filtrada a WikiLeaks llegaría a manos de Al Qaeda.

“Cuando una persona colabora con la prensa, los periódicos emiten la información, y claro que en muchas veces algún enemigo de EE.UU. pude valerse de esa información para sus propios fines”, dijo el experto.

Cuando una persona colabora con la prensa, los periódicos emiten la información, y claro que en muchas veces algún enemigo de EE.UU. pude valerse de esa información para sus propios fines”

Aliaga resaltó a la vez que no se acusa a los medios de comunicación que divulgan la información de estar ayudando a los enemigos de EE.UU.

Manning reconoció su culpa en ocho de las acusaciones presentadas, incluso el envío de los documentos confidenciales del Pentágono y del Departamento de Estado a WikiLeaks.

El soldado fue detenido en Irak el 27 de mayo del 2010 y posteriormente trasladado a una prisión, primero en Kuwait y luego en Estados Unidos, donde ha permanecido hasta este momento.

Desde julio del 2010 hasta abril del 2011, Manning estuvo en la prisión de la base de Quantico, en el estado de Virginia, donde fue sometido a maltratos: tenía que dormir desnudo por la noche con una bata especial, se le quitaban las gafas que necesita para ver y no se le permitía tener papel higiénico en la celda, sino que tenía que pedirlo cada vez que lo necesitara.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kursk dijo:

    El que juega con fuego, se quema, y a este señor, que jugó con candela, le toca el achicharramiento…

  • armando landa vázquez dijo:

    OTRA VIDA SEPULTADA EN UNA CÁRCEL, OTRO DAÑO COLATERAL DE LA ESTUPIDEZ UNIVERSAL DE LA GUERRA.

  • CIA dijo:

    ¿Que hizo el pollo? …..me gusta dormir con calcetines,Guapas…. eso solo me pasa en verano, esperemos, ya sabes como son los Yeday, portate bien y aprede a escuchar oir y callar.

  • Greidy dijo:

    Manning es un heroe y debe ser liberado urgentemente lo que han hecho con ese joven es simplemente una VIOLACIÓN MAS DE TORTURAS, TRANGRESIONES Y VIOLACIONES, en el imperio policial y represivo más grande del orbe.
    Manning ya es premio nobel de la PAZ Y DE LA ARMONIA ENTRE TODAS LAS NACIONES…!!!

    Manning ya es premio nobel de la PAZ Y DE LA ARMONIA ENTRE TODAS LAS NACIONES…!!!

    Manning ya es premio nobel de la PAZ Y DE LA ARMONIA ENTRE TODAS LAS NACIONES…!!!

  • Juana La Cubana dijo:

    @Greidy
    RIGHT, Manning ya es premio nobel de la PAZ !!!

  • adminroot dijo:

    El soldado Bradley Manning tuvo el valor de desafiar a su propio país, fue capaz de desafiar sus creencias solo para sacar a la luz todas los crímenes que se cometen durante las guerras imperialistas. Para muchos puede ser un traidor, pero lo que hizo Manning fue dejar de negar su naturaleza humana y puso en juego su libertad y su vida solo para que el mundo descubriera la realidad de las guerras. Sufrirá el todo el peso de la ley y seguirá siendo sometido a torturas, pero ya nadie podrá silenciarlo. Lo más importante en este caso es que su caso se siga divulgando a nivel internacional, y que no se quede aislado en su lucha, solo así se garantizará su vida.

    Saludos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Y si el caso del soldado Bradley Manning no fuera ninguna traición ni ninguna de todas esas pendejadas que lo acusan.Si tan solo se trata de un asunto propio a la naturaleza humana… Casi me atrevo a compararlo con Dietrich von Choltitz

    http://cuba.cubadebate.cu/noticias/2013/01/16/estudio-revela-que-los-chimpances-poseen-sentido-de-la-justicia/

    Hace unos meses me toco un reportaje sobre un estudio del sentido de la justicia entre los bebes menores de 2 años, y que de paso explica el porqué la necesidad de distorsión de los hechos en las cadenas de noticias internacionales en la actualidad.

    Nuestra naturaleza nos impide aceptar como correcto lo absurdo, simple función cognitiva.

    Saludos y un fuerte abrazo Mr. Manning, algún día todo se va arreglar.
    JLC

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también