Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

911: “Por favor, llame más tarde”

En este artículo: Armas, Detroit, Estados Unidos, Policía
| 16

EmergenciasRachelle Guyton, vecina de Detroit, estado de Michigan, expresó su profunda decepción con el funcionamiento del servicio de emergencias estadounidense, el 911.

Según ella, el sábado pasado llamó al servicio alrededor de las 6.30 para comunicar que su auto había sido robado, pero le contestaron que tenía que repetir la llamada a las 8.00 si quería recibir ayuda.

Rachelle aseguró que lo que le importaba no era el auto, sino la pistola que tenía bajo el asiento del conductor. “Tengo una pistola debajo de mi asiento y cuando me conectaron con el Departamento de Policía para explicárselo, ellos no me prestaron ninguna atención. Me dijeron que tenía que esperar hasta las 8 de la mañana para volver a llamar. ¿Y si alguien recibe un disparo con esto? ¿Qué pasa si un niño agarra esa arma? Yo soy responsable y yo no puedo tener este peso sobre mi conciencia”, comentó Guyton.

La mujer afirmó que se sintió defraudada por la manera con la que recibieron su llamada, especialmente ahora, en un momento en el que la nación está muy preocupada por la epidemia de masacres y particularmente en Detroit, donde las estadísticas de criminalidad del año 2012 muestran el mayor nivel de asesinatos en los últimos 20 años.

“No lo tratan como una prioridad, no van a enviar un coche para investigar, no van a hacer nada”, destacó la mujer.

La Policía de Detroit no quiso comentar el suceso.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noCensure dijo:

    Oye, y esto es noticia en Cubadebate, están apretando.

  • ulises dijo:

    por favor,eso no es una emergencia,para denunciar un rbo de autos debe llamar a la policia,a proposito la ultima vez que denuncie por telefono de un robo en playa en mi casa fue hace mas o menos 6 años,todavia hoy me pregunto si algun dia vendran los policias a ver que paso,no tirenos piedras si tenemos tejado de papel =,porque de vidrio imposible

  • SpecialOne dijo:

    y hablando de peloteo…..

  • Julio A. dijo:

    Con el mayor respeto, son unos chicharreros

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Qué está pasando? ¿No hay otras noticias más importantes?

    Ulises, a mi me pasó igual, sorprendí a dos robándome en mi casa, los denuncié, me pasé un día entero (con mala noche incluída) esperando que me llenaran los papeles, llegué a la casa a las 5.00 PM muerto de hambre… eso fue el 13 de mayo de 2011 y la vida sigue igual para esos ladrones, la pasé peor yo que ellos.

    Es verdad, hay muchas cosas malas en el mundo: pero debería importarnos más lo propio. ¿No creen?

  • yass er dijo:

    Pero bueno, con tantos países en el mundo y siempre se la pasan criticando a los Estados Unidos, el caos es mundial, pero cuando se trata del norte se busca con una lupa, ya aburren. Hay muchos problemas mucho más serios que tratar pa estar nada más chismeando acerca del vecino norteño.

  • abc dijo:

    jajaja yeyo compadre!!!

  • Arturo dijo:

    Quién dijo que eso es una emergencia.. Con el servicio de 911 abusan. Tampoco está excepto de errores.

  • EST dijo:

    Ahh. pero levantaron el telefono y le contestaron y todo por el 911, que atrazo tienen esa gente.

  • Fernando Quevedo dijo:

    En España frente al servicio de urgencias médicas encontramos a una señora en el suelo y desangrándose, estaba inconsciente. Cuando entramos en urgencias nos digeron que no podían recoger a señora porque teníamos que movilizarloso a través del 112(emergencias)no teníamos teléfono y suplicamos que ayudasen a una señora desangrándose en frente de su puerta. Buscamos un teléfono hicimos la llamada y el servicio salió a buscarla después de 40 minutos.
    No murió, pero estaba dispuesto a ir a los tribunales y denunciar a una burocracia inhumana.

    ¡Capitalismo Salvaje!

  • luisa dijo:

    Al menos cuentan con el dichoso 911…

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    EN EEUU ESTE HECHO NO PUEDE SER EXTRAORDINARIO.

    DONDE SE CONCIBIO EL NEOLIBERALISMO BRUTAL QUE SE CONSUME EN ESTE MUNDO, LA INDOLENCIA ES PARTE DEL SISTEMA DE GOBIERNO.

    PARA QUIEN NO ENTIENDA LO QUE HE ESCRITO, MIREMOS LA MASACRE ULTIMA EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE EEUU, LEJOS DE TOMAR MEDIDAS DRASTICAS,MUCHAS PERSONAS SE HACEN DE LA VISTA GORDA, Y HAN TENIDO LA IMPUDICA EXPRESION DE;

    ” CONTROLAR LA TENENCIA DE ARMAS, PERO NO CONTROLAR SU VENTA “.

    TODO ESTO Y MUCHO MAS PODRA SUCEDER EN EEUU O CUALQUIER SOCIEDAD DONDE NO SE RESPETE A SU POBLACION, NI A LA DEL MUNDO .

  • MARA dijo:

    CADA CUAL VE LAS COSAS DESDE SU PUNTO DE VISTA. LEO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS Y TENGO QUE REIR, AUNQUE NO DEL TODO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TIENE LA RAZON, PERO LA SEÑORA RACHELLE EN PARTE TAMBIEN TIENE RAZON, PUES HAY UN ARMA DEBAJO DE SU ASIENTO Y PUEDE SER DISPARADO Y PERDERSE UNA VIDA INOCENTE, COMO ESTA OCURRIENDO EN VARIOS ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    No creo que esto sea una noticia apropiada para Cubadebate ya que también existen servicios en nuestros país que prescinden de ser 24 horas y esos ni responden.No me parece que sea una crítica constructiva. Saludos

  • G. Bruno dijo:

    Ya que nadie respondio a la pregunta, aqui va la respuesta a tan bellos espectaculos naturales.

    Las fotografías pueden ser identificadas como correspondientes a amaneceres o atardeceres sencillamente por la tonalidad de sus colores, a pesar de que el sol, en ambos casos surge igualmente por el horizonte geográfico.

    La luz blanca se descompone en sus colores respectivos a su paso por la atmosfera con cierta inclinación, debido al fenómeno conocido como refracción. Los rayos rojos del espectro luminoso se refractan menos que los del resto de los colores, siendo el azul el que más se refracta y el que está sujeto a mas dispersión por las partículas suspendidas en el aire.

    Por consiguiente es el rojo el que predomina en los atardeceres, donde la atmosfera está cargada con más contaminantes, productos de la actividad humana o polvo microscópico, elevados por los vientos.

    Durante el amanecer la atmosfera esta más limpia y la luz solar sigue una trayectoria menos pronunciada, debido a la diferente densidad y temperatura del aire. Su luz adquiere un color más alejado del rojo y ligeramente rosado- amarillento-azulado.
    Los colores tambien cambian mucho cuando existe el humo de volcanes, fuegos forestales o tormentas de polvo. Ademas, influye si ocurren en el mar o en tierra.
    Saludos a los poetas.

  • josemambí dijo:

    jejejeje,y yo río también….

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también