Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa no descarta que la CIA atente contra él antes de elecciones

| 5

Rafael Correa durante conferencia de prensa en Quito. Foto: AFP.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no descarta la posibilidad de que la CIA esté preparando un atentado contra su vida en vísperas de las elecciones presidenciales.

El presidente Correa se refirió a las recientes denuncias realizadas por el periodista chileno Patricio Merym, que ha revelado supuestos planes de la Central de Inteligencia Estadounidense (CIA, según sus siglas en inglés) para atentar contra su persona. "Son cosas creíbles, porque ya han sucedido en América Latina", dijo Correa.

El presidente ecuatoriano reconoció sentirse aliviado tras las declaraciones del embajador estadounidense en Quito, Adan Namm, que indicó que su gobierno "nunca" se involucraría en el proceso electoral que vive Ecuador. "Probablemente sea así", reconoció Correa que, no obstante, advirtió que "lo que no dicen es que esas agencias tienen agenda propia, que ni se entera el presidente".

"Tenemos claro que vamos a enfrentar una campaña durísima", admitió Correa, que no excluyó "cualquier probabilidad", ni cualquier tipo de "acto de desestabilización que pueda llegar a nivel físico", porque -dijo- la oposición sabe que "no nos va a vencer en las urnas".

Correa hizo estas declaraciones en la provincia de Guayas durante uno de los recorridos que realiza por el país en el marco de la campaña electoral para las presidenciales del país, de las que saldrá el jefe del Estado para el mandato 2013-2017, y que se celebran el próximo 17 de febrero. El actual presidente es el favorito en las encuestas con una diferencia de 20 puntos sobre su competidor más cercano, el ex banquero, Guillermo Lasso.

El pasado mes de octubre el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, denunció que la CIA invierte 87 millones de dólares, en su mayoría fondos del Pentágono, "para influenciar las elecciones ecuatorianas", lo que -asegura- "va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales".

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82992-correa-no-descarta-cia-atente-elecciones-ecuador)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco antonio Vazquez F dijo:

    EL SR; CORREA TIENE QUE CUIDARSE DEL GOBIERNO DE EEUU ,Y DE TODA SU PANDILLA ,ADEMAS DE QUE NO LE CONVIENE COMO PRESIDENTE .LOS EEUU QUIEREN DESPEJADO EL CAMINO ,QUE NADIE LES ESTORBE ADEMAS DE QUE NO LE AGRADO EL HABER COBIJADO AL SR; JULIAN ASSANGE ,,WIKILEAKS,,,

  • Marta de Argentina dijo:

    Todos y todas a cuidar al compañero presidente!

  • Manuel dijo:

    Felicitaciones para el Presidente Correa por el exitoso inicio de su campaña. No tenga usted duda de que el imperio hará todo lo posible por eliminarlo físicamente, ellos saben lo que significa usted y la revolción ecuatoriana para la integración de las Américas. Se habla mucho del comandante Chávez, pero usted también es un faro de luz para la América Latina.

    Ecuatorianos: Cuiden a su Presidente. Como dice la canción..."ya tenemos presidente"

  • Michel Gómez Sánchez dijo:

    Seamos sinceros !!, decirme que gobierno que no represente a los intereses de los terroristas más grandes del planeta, o sea, Los estados Unidos no intenta estos desestabilizar ??, se creen los dueños del mundo, Todo el que represente una amenaza para ellos que son los que intentan librarse de su yugo sufren sus consecuencias pero no les será fácil, ya que siempre habrá quien prefiera morir luchando por sus ideales que vivir bajo su dominio !!

    Mucha Fuerza al presidente de Ecuador Rafael Correa !!!

  • alberto dijo:

    hola, fuerzas Pte correa eres otro d la esperanza de america latina..!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también